viernes, 30 de diciembre de 2011
jueves, 29 de diciembre de 2011
Saída, dia 1 de Xaneiro
A hora de saída será ás 10:30 h, desde a Alameda, tanto para a rota de carretera como a do monte.
No apartado correspondente tedes as rotas.
Bon Ano Novo para tod@s.
No apartado correspondente tedes as rotas.
Bon Ano Novo para tod@s.
PASANTIA ALTERNATIVA INVERNAL
Hoy la salida sera a las 15'00 horas y propongo dos recorridos por si alguien se quiere apuntar,
también se puede modificar la hora pero controlando que a las 18'00 ya es tarde para andar por la carretera en bici.
- Etapa llana y comoda a la isla de A Toxa.
- Etapa de Montaña. PO- Caritel - Cristo de Xende - As Ermitas - Aguasantas- Famelga - Carballedo- PO.
Si alguien se apunta y quiere modificar el recorrido que deje un comentario o que me llame al
655 775 495 Saludos. Miguelito.
también se puede modificar la hora pero controlando que a las 18'00 ya es tarde para andar por la carretera en bici.
- Etapa llana y comoda a la isla de A Toxa.
- Etapa de Montaña. PO- Caritel - Cristo de Xende - As Ermitas - Aguasantas- Famelga - Carballedo- PO.
Si alguien se apunta y quiere modificar el recorrido que deje un comentario o que me llame al
655 775 495 Saludos. Miguelito.
miércoles, 28 de diciembre de 2011
martes, 27 de diciembre de 2011
lunes, 26 de diciembre de 2011
domingo, 25 de diciembre de 2011
Nadal, así lo vi yo
28 km/h era demasiado poco para tanto percherón; ni día de Navidad ni “jartos de vino” seríais capaces de ir tan despacio en la Ruta del Sol; 30 km/h, estimaba yo, sería un milagro; al final 32,2 según mi cuenta y 32,8 en el de Nando H.
10:00 de la mañana, treinta y tantos ciclistas en la salida atendiendo a la propuesta realizada por Miguelito, la verdad es que era una ocasión de oro para viajar en compañía de los pros y no quedarse en el intento. Observo la llegada del Boss con la cabra, enfundado con la ropa del equipo en el que corre, algo que no me causa mayor preocupación, al contrario, supone una garantía más para el control del recorrido.
Nos ponemos en marcha, Josiño tranquilo con un gregario de lujo, Sergio (su hijo); -así cualquiera-, alguno que otro de las 9:00 entablando amistades por aquí y por allá por si la ocasión lo requería. Se rodó siempre a ritmo, ni un tirón; si acaso, en alguna ocasión, se subió la cadencia, fruto de la marcha normal de los que se iban relevando que por ganas de quebrarla.
Noté muy mejorado a Isidro con respecto al pasado domingo, no obstante malgastó gratuitamente algunas fuerzas en algunos repechos siendo llamado al orden justamente por amiguetes de las 9:00. Hay que pensar de que si los pros nos pegan un arreón en alguno de los repechos nos quedamos más solos que la una, o si o si.
Placenteramente llegamos a A Lanzada; con el ligero nordeste tratamos de coger sitio en el abanico que se preveía y rodar cerca de la cabeza del grupo, algo que resultó sencillo ya que los pros nos dejaron circular, durante todo el recorrido, de la mitad para arriba, lo que hizo que no fuésemos víctimas de calentones ni de tener que hacer la goma. Sin embargo , unos 400 m antes del cruce de San Vicente, creo recordar que Javi (Biciocon) y unos 4 o 5 más aceleran el ritmo más de lo previsto y se produce un momento delicado para algunos (no cuento quienes fueron pues, en ese momento, yo sólo veía el manillar). Reagrupados unos cientos metros más adelante proseguimos hacia A Toxa; en este lugar, Berto da la vuelta sin entrar a la isla (Berto, tienes que olvidarte de las que pretendes sean suaves salidas del sábado, al final siempre te acabas liando con alguien y el domingo te las paga el cuerpo; a ver si aprendes, que ya tienes años).
Después de rodear la isla y tomar el puente de salida de la misma, casi nos “esnaframos” contra un numeroso grupo de ciclistas que estaba en mitad de la curva, -juer, si eran de los nuestros-, supongo que habían parado allí para aligerar vejiga, es decir, disipar los cubatas y excesos de la noche anterior.
En Portonovo nos topamos a Manolo en moto y pretende ponernos el ritmo en la subida, -¡si supieras que bien íbamos con el ritmo que nos ponían los pros…!. En Sanxenxo nos espera Javier Mirón y se une al grupo. En Areas la moto va en cabeza ahumando a los que vamos detrás, quejas aquí y allá, pero es que estos cascos de hoy en día aíslan el sonido que es la leche; alguien aprovecha la ocasión para agarrarse a la moto circulando en medio del grupo, ¡lo que faltaba!, si es que no nos pasa nada porque Dios no quiere. A ver si lo entendemos de una vez: la moto a cola y remolcando a los que se vayan quedando y no al revés, y cuando se suba a alguien, por la izquierda, fuera del grupo. En este lugar Alberto se une de nuevo al pelotón.
Transcurre el camino sin nada relevante hasta que, después de la subida de Samieira, ¡de nuevo la moto!; pone un ritmo de unos 45 km/h y a su rueda se meten unas 6 o siete unidades, ni lo recuerdo; sólo sé que me pegué un “empache” de dar pedales durante unos cuantos km sin un puñetero relevo; de nuevo quejas aquí y allá; conectamos en Combarro y le metó un buen “chorreo” al piloto; el grupo se había cortado y merced a que los de delante minoraron la marcha volvieron a entrar nuevo. Antes de la subida a Poio, cuentan en la llegada que Pachú pincha y así fue pues llega al cabo de un rato con Miguelito y Nando que supongo pararon a ayudarle.
Para terminar, he de reconocer la labor del Boss, Miguelito Trek, Sergio y algún otro por los empellones que le dieron a quien los necesitó; al team G+B, a Kike (siempre con su sonrisa sempiterna), Moncho, Pablito (que se aguantó las ganas de “brasear”), Roi, Eladio (al que vi con algo más que “un puntito” y otros más, a los que no cito porque no sé su nombre, por hacer que este día fuese distinto.
P.D. El que quiera aclarar o rectificar algo que use los comentarios al pié; es lo que tiene la subjetividad.
Buena semana y no entrenéis mucho; el próximo domingo toca "A subida ao Canteiro" como es tradicional en Año nuevo.
Homenaxe ao único CAMPIÓN
Como adianto da crónica, que vai ser longa e extensa, e que farei en canto teña un momento libre; no día de hoxe quero adicarlle un apartado especial a quen, para min, é o que máis consideración me merece, -sen menosprezar a outros compañeiros que tamén compiten- por terse proclamado no día de onte Campión Galego de Ciclocros na súa categoría, e van...
P.D. Espero que despois disto se entenda o motivo de que algunha que outra vez pasaba adiante do grupo; evidentemente non tiña motivación persoal algunha.
Saú2
Fotos Salida 25/12/11 Navidad.
Aunque se hizo una media superior a lo previsto no estuvo nada mal, Estamos aprobados. Esperemos repetirlo antes de las proximas navidades. Saludos.
sábado, 24 de diciembre de 2011
Salida Día 25 NAVIDAD
Lembrade que a saída será ás 10:00 h desde a Alameda; CARRETERA para os do AVE e Ferrobús.
Como diría aquel home de Ourense: ¡Que vo-la reparta o lombo!
Boa Noite e mellor despertar para tod@s
Como diría aquel home de Ourense: ¡Que vo-la reparta o lombo!
Boa Noite e mellor despertar para tod@s
jueves, 22 de diciembre de 2011
ruta navideña
Buenas,ya que va a ser una jornada navideña y entrañable creo que el "sherpa" deberia elegir una ruta acorde con el acontecimiento.Saludos y buenas fiestas
Salida Día 25 NAVIDAD. AVE & FERROBÚS
Propongo si el tiempo lo permite salir el domingo 25 tanto el grupo de las 9 como el de las 9'30 a las 10 de la mañana para quemar los escesos de la cena de navidad.
Eso si nada de arreones en los repechos, cambios de ritmos ect, ect, Salida de Amigos a 28 Km/h de media.
Saludos para todos y felices fiestas . Miguelito.
martes, 20 de diciembre de 2011
Emoticonos para Blogger
Habréis visto que en algún comentario figuran unos emoticonos (dibujitos que expresan estados de ánimo; el tema es que estoy implementándolos en el blog aún cuando todavía no he conseguido que se vean para escoger el que se quiera cuando alguien escriba un comentario. Creo que la plantilla que utilizo no lo permite.
Entretanto os dejo aquí la tabla correspondiente para el que quiera usarlos; sólo debéis escribir : seguido de la letra que corresponda a cada imagen. (Sólo pueden usarse en los comentarios, no en las entradas)
lunes, 19 de diciembre de 2011
domingo, 18 de diciembre de 2011
Grupo de las 9:00. Domingo, 18
Lo que en principio fue una broma, se convirtió, durante la marcha en una realidad. Salimos con algún ciclista “revenido”, otro enfermo, unos más faltos de entreno y como excepción otro más poco recuperado de los entrenamientos que viene haciendo para ponerse en forma de nuevo.
La ida transcurrió con toda normalidad; Toñito ponía ritmo en las “subidiñas” y el resto del recorrido todo fue “irmandade” hasta que en A Lanzada, el anteriormente citado se quedó descolgado por no meterse en el abanico que era lo que tocaba; después de esperarlo un rato lo meto de nuevo en el grupo allá donde la gasolinera pero al llegar a la rotonda de O Grove, el Gaucho le indica a Alberto que lo “lance” lo que provoca un estiramiento del copón y hace que Ventín, que ya venía caliente por el esfuerzo de conectar con el grupo, no entre en el puente de A Toxa; da la vuelta y va haciendo el camino de regreso.
Los demás, una vez dejada la isla atrás, ponemos ritmo a la vuelta y alcanzamos a Toñito justo en el mirador de Sanxenxo. Mal lugar para coger a Ventín con la subida de Areas a la vista pero…, vino Dios a verlo; pincha Alberto y nos quedamos con él Vituco, Álvaro, Pachú, Burgos, Huelin y yo. Después de reparar –que nos llevó su tiempo-, Álvaro da la vuelta y dice que va al encuentro, no sé si de los pros o de un grupo de Marín que pasaba en dirección contraria cuando estábamos parados. En el alto de Raxó, Huelin da la vuelta porque tenía que arreglar no sé que cosa con Nicolás que se cruzaba con nosotros en ese lugar. Alcanzamos a Pachú y Burguiños en el alto de Samieira (habían arrancado un poquito antes); más tarde llegamos a Eduardo que iba esperando y ya, en la salida de Combarro, a Balea que hacía lo propio.
Llegada a PO y topamos a Ventín en el paseo Colón, nos decía que no venía a Marín; tenía prisa (no sería por el partido del Barça??); los demás nos dirigimos a la villa marinera cuando al pasar por la entrada principal de Celulosas se escucha la voz de ultratumba: “¡Celulosas, fora xa!”. Después de meternos unas buenas series por el llano terminamos el recorrido si más novedades.
lunes, 12 de diciembre de 2011
grupo de las nueve:VISTO DESDE ATRAS
Salimos nueve ciclistas,venía un chico jovencito del que no sé su nombre.Alvaro se presenta con una auténtica "pura sangre",Burgos comienza a"llorar" ya antes de salir,pero yo le noto que está bién,y le arranco la promesa de que va a esperar por mí,(luego en Curro no la cumpliría).El grupo toma la decisión de que para que no se rompa,en las subidas,marque el ritmo el más flojo,(osea,un servidor).Con esa política subimos Raxó y Sanxenxo,donde recibo una reprimenda de Alberto.Pero yó es que iba casi a tope y como oía charlar tranquilamente a los de atrás,en el último tramo yo iba a tope,para no retrasar demasiado la marcha del grupo.Al llegar a la rotonda de Villalonga encaramos para Villagarcía,y después de una "subidiña".Tomaron el mando de las operaciones,Isidro,Alvaro y Eduardo, con lo que llegué a Villagarcia "arreglado".Ahí ya noto que "sacabó" lo que se daba y gracias a los empujones de Isidro,no me descuelgo hasta la llegada a Curro donde ya subo gracias a que ARRECIAN,los empujones,de Isidro y de Tino llegamos arriba con unos setenta metros de distancia.Aquí nos permiten entrar otra vez (ahí si me puso su rueda Burgos).Y ya en la bajada Alvaro que puso un ritmo frenético se hizo cargo del pelotón.Me hizo gracia Alberto que a la llegada echase de menos el sprint final,(pá esprines llegaba yó).Hoy no hubo cañas porqué el tiempo estaba muy desagradable y teníamos frío.
Nota:Como figura en el encabezamiento,toda la crónica está hecha desde mi prisma,así que espero sepais perdonar la subjetividad del comentario.Un abrazo,Antonio Ventín
Nota:Como figura en el encabezamiento,toda la crónica está hecha desde mi prisma,así que espero sepais perdonar la subjetividad del comentario.Un abrazo,Antonio Ventín
domingo, 11 de diciembre de 2011
sábado, 10 de diciembre de 2011
Una Noche Loca Loca....
Después de la cena navideña de la P.C. Boa Vila un pequeño grupo decidimos ir a tomar unos cacharros por la zona Vieja. Primera parada Livingston, al poco tiempo apareen los del Moto Bike que también venian de celebrar la cena de Navidad.
Esto ya parecía una salida de domingo, Lo tipico non andades un carallo ect, ect.
Cuando de repente escucho una voz que dice andar andesdes moito en bicicleta pero nosotros somos los reyes de la noche. Yo cojo y digo haber quien aguanta más en toda la noche a eso de las 6 de la mañana hablamos.
Cada grupo hace una ruta distinta nosotros vamos al Fetiche donde varias unidades a la salida deciden cambiar de pista, es decir ir para casita excepto Juan "Dandy" que me dice que se va hacer unas series en el rodillo eso si con repeticiones.
Siguiente parada el Termita ya solo quedávamos 4 unidades Edu Profe- Kike Felt . Jacome y un Servidor Miguelito. En el Termita los cuatro éramos los reyes de la pista, ya eran algo más de las 3 de la madrugada y decidimos cambiar de pista, Edu Profe decide dar por finalizada la noche y nosotros nos vamos con el baile a otro parte.
Nos dirigimos al il divo para refrigerarnos y seguir con el baile dando ya casi las 4 de la madrugada nos dirigimos al Patrimonio donde nos volvemos a cruzar con los M. Bike donde nos ganan en número, y antes de que nos ataquen les digo que las carreras se ganan al final no en la salida.
Estamos un rato juntos y ellos deciden cambiar de pista , quedamos de vermos en el Aranda .
Kike ,Jacome y yo seguimos gastando pista e hidratandonos en el Patrimonio hasta casi las 5.
Nos Dirijimos al Aranda hastas que echa el cierre pasadas las 5'30 de la madrugada .
Les convenzo para ir al Cotton Club antiguio Coyote tambien hasta el cierre eran las 6 y las fuerzas ya estaban igualadas, eramos tres de cada bando,
Como la noche aún se nos quedaba corta comento que el final de etapa es Carabas y hacia alli nos dirigimos en la puerta Kike y la chica rubia de la foto que no conozco abortan ya solo quedamos dos por bando.Le comento a Jacome que tenemos que entrar con el Plato puesto y mandarles un par de fogonazos para que empiezan a pedir papas.
No paraamos de bailar y pasadas las 6'30 uno del bando contrario pide papas y da por finalizada la faena, Seguimos apretando fuerte ya eran casi las 7 y solo quedaba Paquito y le decimos que si no pide papas nosotros no nos vamos hasta que nos echen.
A eso de las 7 damos por finalizada la noche.
Vamonos para casa que hoy toca cena de Futbol y hay que dejar algo para mañana.
Saludos para todos Miguelito - Trek.
viernes, 9 de diciembre de 2011
jueves, 8 de diciembre de 2011
Xoves, día 8: MONTAÑA
La verdad es que no pensaba escribir nada, pero deduzco, por los comentarios, que el personal anda ávido de literatura, procedo a dar cuenta del recorrido de hoy, alterado sobre la marcha para la mayoría pero que iba bien definido en la cabeza de Javierito.
Nueve colegas en la salida; Álvaro luciendo una flamante bicicleta 29er, si, de esas que ahora están tratando de ocupar un espacio en las mountain-bikes, llevan ruedas de 29 pulgadas contra las 26 de las habituales, lo cual hace que “columpie” las piedras con mayor facilidad. También volvía Balea, al cual hacía más de 8 años que no le veía en la bici de montaña.
Coincido con Eduardo en que el nuevo “routier” nos metió una encerrona de cohones; tres horas y media por el monte lo que se tradujo en 50.5 km a una media cercana a los 16 km/h, lo cual refleja la dureza del recorrido. Para calentar nos llevó hasta el hipódromo de Campaño por un camino de tierra que nos calentó para afrontar la dura subida hacia el Castrove; una vez arriba bajamos por “Emprendedores” donde unas motos que subían monte a través causaron un momento de peligro, no obstante el primer motorista avisó a sus compañeros de forma que los pobres hicieron una montonera del carajo, ya que tuvieron que detenerse en una pendiente de la leche y no paramos a ver como salían del atolladero. Una vez que llegamos a la pista de los “petroglifos” tomamos a la derecha para bordear de nuevo el Castrove, desde la cara de la Armenteira hacia la Escusa (buena subida para acabar de macerar), pero aquí no termina la cosa. Una vez arriba y reagrupados tomamos la pista principal con dirección Sabarís por lo que encaramos el descenso correspondiente para después girar a la derecha y dirigirnos de nuevo a Campaño (Josiño iba tan despistado después de tantas vueltas que pensó que estábamos por la zona del Acibal, ¡Lo que hay que ver!). Nos esperaba aún un buen recorrido por zona de tierra húmeda y una trialera en subida, donde se produjo "a deitada" que acabó con los huesos de Álvaro y Vituco en el suelo (la culpa de los dos, de Álvaro por no llevar la correspondiente distancia que en este tipo de zonas hay que dejar al que va delante y de Vituco por no apartarse de la trazada buena a toda leche cuando se echa el pié a tierra), así que “ajo y agua” para ambos.
Una vez en Campañó hacemos la bajada por dónde subimos para llegar a “los pollos”, enfrente de la gasolinera de Campañó donde lavamos las bicis.
He de destacar el comportamiento de Burguiños que aguantó de forma estoica la barbaridad del recorrido; también he de decir que al routier (Berto) pocos gracejos le oí hoy. Toñito (tenía entendido que no podía salir) se comportó con total dignidad, sobre todo después de la primera subida, aunque adivino que también quedó hasta los huevs como todos; a Javier he de decirle que ya me las pagará por preparar esta encerrona, aunque tal vez pueda condonarlo por una birrita mañana, jeje.
P.D. Con respecto al vídeo se han desperdiciado un montón de imágenes al ir colocada la cámara demasiado baja para los grados de apertura que permite y habría que poner guardabarros a la rueda trasera ya que el barro llega a obturar el objetivo.
Nueve colegas en la salida; Álvaro luciendo una flamante bicicleta 29er, si, de esas que ahora están tratando de ocupar un espacio en las mountain-bikes, llevan ruedas de 29 pulgadas contra las 26 de las habituales, lo cual hace que “columpie” las piedras con mayor facilidad. También volvía Balea, al cual hacía más de 8 años que no le veía en la bici de montaña.
Coincido con Eduardo en que el nuevo “routier” nos metió una encerrona de cohones; tres horas y media por el monte lo que se tradujo en 50.5 km a una media cercana a los 16 km/h, lo cual refleja la dureza del recorrido. Para calentar nos llevó hasta el hipódromo de Campaño por un camino de tierra que nos calentó para afrontar la dura subida hacia el Castrove; una vez arriba bajamos por “Emprendedores” donde unas motos que subían monte a través causaron un momento de peligro, no obstante el primer motorista avisó a sus compañeros de forma que los pobres hicieron una montonera del carajo, ya que tuvieron que detenerse en una pendiente de la leche y no paramos a ver como salían del atolladero. Una vez que llegamos a la pista de los “petroglifos” tomamos a la derecha para bordear de nuevo el Castrove, desde la cara de la Armenteira hacia la Escusa (buena subida para acabar de macerar), pero aquí no termina la cosa. Una vez arriba y reagrupados tomamos la pista principal con dirección Sabarís por lo que encaramos el descenso correspondiente para después girar a la derecha y dirigirnos de nuevo a Campaño (Josiño iba tan despistado después de tantas vueltas que pensó que estábamos por la zona del Acibal, ¡Lo que hay que ver!). Nos esperaba aún un buen recorrido por zona de tierra húmeda y una trialera en subida, donde se produjo "a deitada" que acabó con los huesos de Álvaro y Vituco en el suelo (la culpa de los dos, de Álvaro por no llevar la correspondiente distancia que en este tipo de zonas hay que dejar al que va delante y de Vituco por no apartarse de la trazada buena a toda leche cuando se echa el pié a tierra), así que “ajo y agua” para ambos.
Una vez en Campañó hacemos la bajada por dónde subimos para llegar a “los pollos”, enfrente de la gasolinera de Campañó donde lavamos las bicis.
He de destacar el comportamiento de Burguiños que aguantó de forma estoica la barbaridad del recorrido; también he de decir que al routier (Berto) pocos gracejos le oí hoy. Toñito (tenía entendido que no podía salir) se comportó con total dignidad, sobre todo después de la primera subida, aunque adivino que también quedó hasta los huevs como todos; a Javier he de decirle que ya me las pagará por preparar esta encerrona, aunque tal vez pueda condonarlo por una birrita mañana, jeje.
P.D. Con respecto al vídeo se han desperdiciado un montón de imágenes al ir colocada la cámara demasiado baja para los grados de apertura que permite y habría que poner guardabarros a la rueda trasera ya que el barro llega a obturar el objetivo.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
martes, 6 de diciembre de 2011
Martes 6. Grupo de las 9:00 versus 09:30
Balea, Nando Huelin (o el regreso del hijo pródigo), Miguel, Álvaro, Balea, Eduardo (con bici de montaña), Ventín (salió antes de la hora y se fue por Curro??) y el que escribe compusimos el grupo. Eduardo con la bici de montaña, me dice que no puse el aviso en el blog (sic); Toñito no sé lo que leyó y allá se fue hacia Vilagarcía, en fin, la próxima vez lavaos bien la cara antes de encender el ordenador.
Balea casi siempre pone el ritmo de marcha, los demás a rueda para que, decía alguno, se cocinase; mira tú…, como si fuese un novatillo, con los km que tiene en sus piernas… No hubo otra cosa que destacar que alcanzamos a Eduardo en la gasolinera de Raxó y el hombre, con el tractor de montaña, poco pudo hacer para intentar coger la rueda. Tomamos hacia S. Vicente con una media horaria de unos 31 km/h y de nuevo nos encontramos a Eduardo a la salida de S. Vicente; estaba dando aire a una de las ruedas de su bici, con tal mala suerte que pasábamos en ese momento. Le preguntamos si necesitaba algo a lo que nos respondió negativamente, pero entre que se sube a la bici y la marcha que llevábamos, creo que no pudo hacer mucha cosa para coger la rueda.
Poco después de pasar el antiguo sanatorio de A Lanzada, a pocos metros del cruce de O Grove, ¡¡Sorpresa!!, nos cruzamos con los pros. Traen una risita sibilina entre dientes, pronto me doy cuenta de que vienen a nuestro encuentro para dar la vuelta, algo que ocurrió. Confieso que en principio pensé que iban a “calentarnos” de lo lindo en los 30 km que restaban; no obstante pronto nos tranquilizaron; nos comentaron que nos iban a llevar “en la silla de la reina a la vuelta”, cosa que se materializó tal cual. No hubo sobresaltos –ahora voy a introducir alguna que otra “puyita”- a excepción de algún que otro “abaneo” del “Pupilo”, quien, al parecer pretendía llegar sólo a PO, secundado por su mentor –para no faltar a su costumbre-, sin embargo ni uno ni otro están ahora mismo para muchas florituras y el grupo, en cuanto se lo proponía les echaba el guante como si tal cosa y sin nervios. En Sanxenxo nos topamos con Javier Mirón y Juanito, los cuales dan vuelta y se unen a la marcha; por cierto Javier, ten en cuenta que tendrás que regalarle para Reyes una chaqueta nueva a Miguelito ya que con los agarrones que le metes le tienes desgajado el bolsillo central de la misma; harías bien y seguro que lo tomará en cuenta para futuras ocasiones que, por otra parte, te vendrán muy bien.
Se sube Poio en grupo, sin sobresaltos y llegamos a la urbe. Los Pros nos proponen que el próximo jueves salgamos todos a las 09:15, algo que tomamos en consideración, agradecemos y valoraremos. Muuushaaas gracias.
P.D. Reprimenda del routier a Xurxo por no pedir la licencia necesaria para integrarse en el grupo de los Pros. Tendrás que pagar unas birras; es el derecho de "pernada", ya ves. xD
domingo, 4 de diciembre de 2011
Grupo de las 9:00. Sangre, sudor y lágrimas
Once ciclistas perfectamente alineados en la salida; contábamos con Sito Javi –el hijo de Tito- aventurero al meterse en semejante recorrido para empezar y Javier Rivas; aparece Rafa sin casco, dice que se le olvidó aunque creo que lo que quería era darnos esquinazo.
Nos ponemos en marcha con la idea de encontrar un recorrido alternativo de aproximación para encarar la subida al Pituco salvando la vía rápida pero, una vez más nos dimos con ella de bruces, un fangal nos esperaba, pié a tierra, zapatillas llenas de barro y primeros voceríos poniendo al guía a caer de un burro por decir algo suave; pensé que Álvaro daría la vuelta del soberano cabreo que cogió ¡menudo vocerío!, mientras tanto, Tito “bajaba” a todos los santos del cielo al ver sus flamantes zapatillas de estreno impregnadas de barro pegajoso, ese que no se consigue quitar.
Poco duró la calma; en la subida al Pituco cada uno fue cogiendo el ritmo, aquello era un rosario de gente que iba pululando por la cuesta. Me afanaba, en tanto, en ir arriba y abajo para hacer alguna toma de vídeo -¡que cansado es esto!, ya no estoy para estos trotes, de modo que entre la mala luz que había con la atmósfera tan baja, en el lago de Castiñeiras decidí meter la cámara en el bolsillo-. La principal incidencia que se produjo en la ascensión, la protagonizó Isidro muy a su pesar; tuvo un bajón acusado de tensión y sufrió lo indecible; llegó pálido como la cera, tal era su estado que decidió volver para casa; le acompañaron Sito y Ventín dado su estado, (Por cierto, Isidro me encarga que públicamente agradezca, en su nombre, el gesto que tuvieron los dos compañeros con él).
Iniciamos la bajada y al llegar al cruce que toma para Vilar, Alberto está parado en el mismo para marcar la ruta, nos dice que pocos metros antes Eduardo le adelantó en la bajada y que no oyó sus gritos de advertencia, de forma que nos quedamos sin el 4º integrante. En el descenso es Tito el que “sale por las orejas” de la bici; en la subida de Vilar al Lago, nos enganchamos Tito, Javi y yo y nos vamos al suelo; Javier Rivas les dice al grupo: - “nada, non fagades caso que deben de estar resolvendo algunha disputa familiar”. Camino de los “Carnivais” todos adquirimos una finquita aquí ó allá: Álvaro, Vituco, Tito, Berto, etc.; las trialeras, las resbaladizas cáscaras, troncos y ramas de eucalipto tuvieron la culpa.
Ya en la carretera de Vigo la serie de rigor antes de la estación de lavado; Alberto es el culpable, - si Berto, si-. Calienta el cotarro y es respondido por Álvaro ya que es su terreno preferido, aún cuando esta vez traía menos “gas” que en otras ocasiones, ¿o no?. Se corta el grupo y nos reagrupamos en el lavado para terminar, minutos después, con el guisote de costumbre. Menos mal que no hubo heridos graves, ocasiones si hubo. xD.
P.D. Isidro, pásame un e-mail para enviarte los perfiles que me pediste.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)