domingo, 18 de diciembre de 2011

Grupo de las 9:00. Domingo, 18

Lo que en principio fue una broma, se convirtió, durante la marcha en una realidad. Salimos con algún ciclista “revenido”, otro enfermo, unos más faltos de entreno y como excepción otro más poco recuperado de los entrenamientos que viene haciendo para ponerse en forma de nuevo.

La ida transcurrió con toda normalidad; Toñito ponía ritmo en las “subidiñas” y el resto del recorrido todo fue “irmandade” hasta que en A Lanzada, el anteriormente citado se quedó descolgado por no meterse en el abanico que era lo que tocaba; después de esperarlo un rato lo meto de nuevo en el grupo allá donde la gasolinera pero al llegar a la rotonda de O Grove, el Gaucho le indica a Alberto que lo “lance” lo que provoca un estiramiento del copón y hace que Ventín, que ya venía caliente por el esfuerzo de conectar con el grupo, no entre en el puente de A Toxa; da la vuelta y va haciendo el camino de regreso.

Los demás, una vez dejada la isla atrás, ponemos ritmo a la vuelta y alcanzamos a Toñito justo en el mirador de Sanxenxo. Mal lugar para coger a Ventín con la subida de Areas a la vista pero…, vino Dios a verlo; pincha Alberto y nos quedamos con él Vituco, Álvaro, Pachú, Burgos, Huelin y yo. Después de reparar –que nos llevó su tiempo-, Álvaro da la vuelta y dice que va al encuentro, no sé si de los pros o de un grupo de Marín que pasaba en dirección contraria cuando estábamos parados. En el alto de Raxó, Huelin da la vuelta porque tenía que arreglar no sé que cosa con Nicolás que se cruzaba con nosotros en ese lugar. Alcanzamos a Pachú y Burguiños en el alto de Samieira (habían arrancado un poquito antes); más tarde llegamos a Eduardo que iba esperando y ya, en la salida de Combarro, a Balea que hacía lo propio.

Llegada a PO y topamos a Ventín en el paseo Colón, nos decía que no venía a Marín; tenía prisa (no sería por el partido del Barça??); los demás nos dirigimos a la villa marinera cuando al pasar por la entrada principal de Celulosas se escucha la voz de ultratumba: “¡Celulosas, fora xa!”. Después de meternos unas buenas series por el llano terminamos el recorrido si más novedades.

6 comentarios:

  1. Bueno amigos,os explicaré que a parte de que estoy medio "agripado",algunos saben que he pasado dos semanas algo duras,lo que se suma a mi andar de ferroviario.Pués ya me contareis.Cuando pinchó Alberto,(a todos los tontos se nos aparece la virgen alfuna vez).Seguimos camino Isidro,Paco y yo,para que no me tuvieseis que esperar,pero es que Isidro iba fatal,(no sé lo que le pasa últimamente a este chico).Asi que se fué para su casa directamente,y yo ya os habia dicho,que tenía que estar en casa temprano.Un abrazo,Antonio Ventín

    ResponderEliminar
  2. me trageron hasta marin con la escusa de soltar
    pero me hicieron como a los rañortes´´me quitaron la piel. josiño.

    ResponderEliminar
  3. X Josiño y Toñito :g

    P.D Estoy recodificando el video a mayor resolución. Cuando termine de subirlo lo cambio.

    ResponderEliminar
  4. Siento haberme perdido el guiso..... pero tenía que saludar, y de paso comentar los entreno de las próximas semanas. Feliz Navidad!! a todos

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, muy bueno lo de la voz de ultratumba. Por cierto como dice la cancion, que te pones don Quijote pa flipar... en este caso cambio el flipar por andar, pues nos llevaste y nos trajistes en la silla de la reina.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me pongo o, para ser más preciso, dejo de ponerme lo sabe el Doc Huelin que es el que me lleva ahora; sin embargo, no soltará prenda pues está sometido al secreto deontológico :s

    ResponderEliminar