martes, 6 de diciembre de 2011

Martes 6. Grupo de las 9:00 versus 09:30

Balea, Nando Huelin (o el regreso del hijo pródigo), Miguel, Álvaro, Balea, Eduardo (con bici de montaña), Ventín (salió antes de la hora y se fue por Curro??) y el que escribe compusimos el grupo. Eduardo con la bici de montaña, me dice que no puse el aviso en el blog (sic); Toñito no sé lo que leyó y allá se fue hacia Vilagarcía, en fin, la próxima vez lavaos bien la cara antes de encender el ordenador.

Balea casi siempre pone el ritmo de marcha, los demás a rueda para que, decía alguno, se cocinase; mira tú…, como si fuese un novatillo, con los km que tiene en sus  piernas… No hubo otra cosa que destacar que alcanzamos a Eduardo en la gasolinera de Raxó y el hombre, con el tractor de montaña, poco pudo hacer para intentar coger la rueda. Tomamos hacia S. Vicente con una media horaria de unos 31 km/h y de nuevo nos encontramos a Eduardo a la salida de S. Vicente; estaba dando aire a una de las ruedas de su bici, con tal mala suerte que pasábamos en ese momento. Le preguntamos si necesitaba algo a lo que nos respondió negativamente, pero entre que se sube a la bici y la marcha que llevábamos, creo que no pudo hacer mucha cosa para coger la rueda.

Poco después de pasar el antiguo sanatorio de A Lanzada, a pocos metros del cruce de O Grove, ¡¡Sorpresa!!, nos cruzamos con los pros. Traen una risita sibilina entre dientes, pronto me doy cuenta de que vienen a nuestro encuentro para dar la vuelta, algo que ocurrió. Confieso que en principio pensé que iban a “calentarnos” de lo lindo en los 30 km que restaban; no obstante pronto nos tranquilizaron; nos comentaron que nos iban a llevar “en la silla de la reina a la vuelta”, cosa que se materializó tal cual. No hubo sobresaltos –ahora voy a introducir alguna que otra “puyita”- a excepción de algún que otro “abaneo” del “Pupilo”, quien, al parecer pretendía llegar sólo a PO, secundado por su mentor –para no faltar a su costumbre-, sin embargo ni uno ni otro están ahora mismo para muchas florituras y el grupo, en cuanto se lo proponía les echaba el guante como si tal cosa y sin nervios. En Sanxenxo nos topamos con Javier Mirón y Juanito, los cuales dan vuelta y se unen a la marcha; por cierto Javier, ten en cuenta que tendrás que regalarle para Reyes una chaqueta nueva a Miguelito ya que con los agarrones que le metes le tienes desgajado el bolsillo central de la misma; harías bien y seguro que lo tomará en cuenta para futuras ocasiones que, por otra parte, te vendrán muy bien.

Se sube Poio en grupo, sin sobresaltos y llegamos a la urbe. Los Pros nos proponen que el próximo jueves salgamos todos a las 09:15, algo que tomamos en consideración, agradecemos y valoraremos. Muuushaaas gracias.

P.D. Reprimenda del routier a Xurxo por no pedir la licencia necesaria para integrarse en el grupo de los Pros. Tendrás que pagar unas birras; es el derecho de "pernada", ya ves. xD



6 comentarios:

  1. Admito mi culpa y por supuesto que pagaré con gusto esas birras. Error de novato. Pido disculpas públicamente y el permiso necesario para poder unirme a los pros. jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Otiá!.Va ser verdad eso de lavarnos bién la cara antes de encender el ordenata.¿dónde miraría yo la ruta?.Ahora eso sí,me puedo equivocar de recorrido,me podeis dejar atrás.Pero NUNCA conseguireis que no me apunte a tapa "post etapa".Un saludo,Antonio Ventín

    ResponderEliminar
  3. Jo Tino, que faena, escribí el relato en Word y cuando lo quiero pasar al blog ya tenías el tuyo publicado. Referente al regalo de Mirón a Miguelito, creo que será mejor un arnés de lata con asas que un maillot.
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. x Berto: cuélgalo, cuélgalo, seguro que nos reíremos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya si me echasteis el guante... Poco más y me desmoralizáis !, yo que ya creía que andaba un poco jajaj, aunque bueno me tendré que quedar con que hace mes y medio no aguantaba ni los primeros 15 kms.. xdd
    Saludos
    El Pupilo

    ResponderEliminar