domingo, 26 de febrero de 2012

Domingo 26. Grupo 9:00

Con la baja de Alberto por motivos familiares, Tito y Nando H. por no encontrarse bien y con la reaparición de Alberto Martín y Javier Rivas, iniciamos la salida. Allá por el puente de A Barca, Paco Lago y yo hicimos una especie de “componenda”: él debía controlar a Isidro y un servidor a Álvaro para que no diesen mucha brasa; al final ni lo uno ni lo otro, no somos nadie.

El “peso” de la etapa lo llevaron en mayor medida Balea (mucho ha cambiado con respecto a días pasados), Isidro, Álvaro, Javi y Vituco en el tramo final ientras que lo demás lo hacíamos casi de forma testimonial más que efectiva.

A pesar de que, a mi entender, hoy fue el día en que mejor fuimos (a ritmo, sin tirones), hay que reseñar que el primero que se “cayó” del grupo fue Javier Rivas. Cuando nos enteramos del tema pusimos a su training –Vituco-, a caer de un burro. En realidad lo tenía bien preparado para el MTB, pero no varió la preparación, como correspondía, para que su tutelado adquiriese las formas del ciclismo en ruta.

Llegamos a O Grove por encima de los 32 km/h y después de dar vuelta por A Toxa, esta vez sin paradinha, nos encaminamos a S. Vicente sin nada destacable, a no ser la ausencia de Paco, que no sé que fue de él, a decir verdad.

En Paxariñas nos topamos con Javier Mirón que dio vuelta y se vino de nuevo con nosotros; creo que ahora ya nos prefiere, le damos conversación, cariño, buen rollo,…

Después de un incidente en Sanxenxo que nos ocupó unos 2 ó 3 minutos, continuamos hacia Pontevedra para, al llegar a Poio y empezar a subir a ritmo de amigos, comandados por El Gaucho, hasta que Isidro, donde más duele –la curva de arriba- pega un arreón que es contestado por Álvaro y más tarde por Javi y Vituco que se tiran para Pontevedra a toda pastilla llegando con unos pocos segundos sobre el grueso del grupo, 32,10 km/h.

Por último destacar un par de apuntes:

-          Javi con motivación extra por cambio de bici. Ya se están oyendo voces desde todas partes para que se pase a los pros, seguro que encajaría sobradamente.

-          Álvaro tuvo uno de los días más felices de su vida; no escuchaba “voces”, empujaba cómo y dónde quería, la alegría se le notaba en los ojos, ¿por qué sería?

El próximo domingo comienzan las rutas fuera de la habitual de invierno. Alberto, si haces el favor me reenvías el e-mail, ya que hiciste mal el copy-paste y no puedo abrir el fichero.

viernes, 24 de febrero de 2012

Va de campeones

Ya que esta semana la cosa va de campeones, pongo unas fotos de la gala de entrega de trofeos a los campeones gallegos de triatlon, entre los cuales se encuentra el incombustible Ferrito.






miércoles, 22 de febrero de 2012

Nosotros también tuvimos Maestro

Pasaban unos 2 ó 3 minutos de las 9 de la mañana cuando emprendimos la salida perezosamente. Se percibía que hoy no llevábamos ganas de “estirar el cuerpo”, sólo Eduardo ponía empeño en “mover” el cotarro, de forma que en la salida tomó una clara ventaja, camino del Alto de Poio, pero ni eso hacía que moviésemos siquiera un músculo para salir de la atonía. Después de esperarnos allá, junto a la gasolinera, proseguimos viaje con Isidro y Paco Lago en cabeza y ”conversación va y conversación viene”. Así las cosas y con Eduardo “tirando la toalla” ante semejante pandilla de vagos, Berto “laiando” cuando el ritmo amenazaba con aumentar y tras un susto en la rotonda de Vilalonga (un coche se incorporó a la misma en medio del grupo), llegamos al Grove con una media de unos 30 km/h, previamente nos cruzamos con Toñito (esta vez si lo vimos).

Después de la “paradinha” de rigor en A Toxa nos dirigimos hacia S. Vicente con el mismo ritmo cansino. Paco Lago se va por Balea y los demás continuamos ruta para, pocos minutos después de sobrepasar la localidad citada, nos topamos a Kike; venía al encuentro de los pros ya que salió tarde. A gritos le dijimos que diese vuelta y de repente la monotonía se transformó en dinamismo. Isidro se puso el mono de tarea, tensó la cuerda, el ritmo se incrementó notablemente y comenzaron los comentarios por lo “bajines”: “¡Que ben viñamos!, ¡Acabouse a tranquilidade! ¡Sempre ha de vir que che dea…”, etc
Después de la recta de A Lanzada, básicamente Kike toma el control del grupo, nos sube los repechos como Dios manda, nos estira en el llano y ahora ya se corre. Cerca de Paxariñas nos topamos con Javier Mirón que da la vuelta y esta vez vuelve con el grupo.

Recogemos a Paco Lago allá por Sanxenxo, creo recordar y, sin que nadie pásase mayores apuros subimos Poio como amigos y llegamos a la urbe; segundos después los pros, tal y como describe Mon.

Hoy el que nos sorprendió fue Josiño, el cual va cogiendo la forma y volver a destacar que Kike, quizá siquiera sin proponérselo, consiguió que entrenásemos debidamente en los últimos 30 km.

"Faena de Puerta Grande: Dos orejas y,...ra..."

Penúltima de feria en la Plaza del Sol, y entre los "toreros" el incombustible Ojea, un verdadero clásico del toreo, un clásico y virtuoso que destaca por su clase exquisita y su técnica depurada. Un torero puro, sin medias tintas, un sabio de las distancias y los terrenos del toreo hondo y de la solemnidad. Su toreo es el de la verónica profunda, muleta templada y despaciosa, el cite de lejos, el natural largo, el de pecho de pitón a rabo, la trinchera, el trincherazo, la chicuelina,...Su repertorio es enorme, es un creador único, amante de faenas redondas, intemporales y, como tales únicas.

Pues bien, esta mañana y van,...volvió a salir airoso en esta difícil plaza que es la Ruta do Sol, una vez más consiguió un triunfo absoluto, el record de puertas grandes del célebre torero Antonio Bienvenida en la plaza de las Ventas con nueve salidas a hombros se queda pequeño. En el tercio de varas hasta el Grove no lució como otras veces e incluso tuvo un pequeño pinchazo en la ida en el repecho al pasar La Lanzada.

Pasada la hora del bocadillo, nuestro diestro Ojea salió dispuesto a poner la plaza patas para arriba y, al coger la muleta, la faena fue excelsa, empezó luciéndose con tres verónicas y una media, el público ya estaba rendido, en el tendido de los Cars, el torero al brindar el toro, pregunta al público, ¿qué quereis buena media o escapada?, pero estaba tan sobrado que consiguió lo primero y permitió lo segundo. Llegando a Areas, dos astados, Delfín y Alfonso, salen disparados, pero nuestro maestro ni se inmuta, como siempre se preocupa por su cuadrilla para que a nadie le falte nada, los toros son de cuidado como los de antes, pero es aquí donde en un alarde de templanza y faena redonda de principio a fin, imparte una lección magistral de más de 20 muletazos, la mayoría naturales, un auténtico trance artístico. Llegando a la subida de Poio, el maestro ve que los toros empiezan a rendirse y, es ahí cuando realiza una estocada definitiva, hasta la bola como se dice, que deja a los astados sin posibilidad de reacción.

Finalmente, la plaza es un clamor, el torero es felicitado por todos sin excepción, y como siempre en la rueda de prensa posterior se deja querer, el público lo aclama y sale por la Puerta Grande con dos orejas y rabo. El resto de los toreros se mostraron nobles y también realizaron una buena faena. Saludos para todos.


P.D. Al igual que alguna gente dice que vio torear a José Tomás o a Antonio Bienvenida, nosostros podemos decir que hemos compartido muchos días con nuestro maestro y mejor compañero Ojea. Gracias Campeón por ese toreo de siempre e intemporal.

Por cierto como sabéis, estos días no está con nosotros, el otro gran espada y rival de nuestro compañero Rocha, el cual, sigue recuperándose de la grave cornada que sufrió cerca de la Lanzada. El otro día hablé con el y está recuperándose pronto lo volveremos a ver. Un saludo Campeón.

lunes, 20 de febrero de 2012

Domingo, 19. Grupo 9:00

Domingo 19. Grupo 9:00

Nos dimos cita once ciclistas en la salida; sin ninguna idea preconcebida iniciamos la andadura suavemente hasta la cima de Poio. A partir de aquí Isidro y Huelin, a quienes se les veía buena forma y ganas nos “ponen a andar” allá por los llanos. Como quiera que las subidas de los repechos se hacían a ritmo no tuvimos mayores problemas para plantarnos en la Vichona, si bien hay que reconocer que antes, de cuando en vez, Alberto le largaba alguna que otra directa a Álvaro por su afán de “empujar” demasiado en algún repecho. Después de alguna que otra disputa entre Eduardo y Gaucho en las “subidiñas”, el grupo no alteraba el ritmo y eso hizo que fuésemos si apreturas.
Encaramos la recta de A Lanzada alternándonos en la cabeza del grupo Isidro, Huelin, Javi y un servidor, si mal no recuerdo y sin contratiempos llegamos a A Toxa; aquí me cuentan que Paco Lago se fue hacia Dena. La media era de 31,4 en mi cuenta y casi un kilómetro más en la de los otros.
Paramos en la isla Tito, Javi y yo; aliviamos vejiga y nos metimos algo de merienda; entanto Isidro y Huelin nos esperaban en la rotonda del campo de Golf, los demás seguían camino de forma que cuando encarábamos la entrada del puente, observaba que ya, en la salida, Alberto, Bale y Pachú tomaban para Pontevedra, al igual que hizo Tito mientras que los seis restantes, a saber: Javi, Nando, Eduardo, Isidro, Álvaro y yo, tomamos hacia el Grove para dirigirnos a San Vicente; por cierto que en ese punto Eduardo se despojó de toda vestimenta de abrigo y se quedó con el maillot y coulotte corto, -sobrado de calorías anda este hombre-.
El resto del recorrido fue de total entendimiento entre los seis. Según las zonas entramos a relevos continuos, no sin antes explicar el funcionamiento del mismo –A ver si Rocha aún conserva el vídeo-, de forma que no nos molestásemos unos a otros a la hora de entrar y salir del relevo, y en otras hicimos relevos más largos según las fuerzas que llevábamos. En este punto quiero subrayar algo, que no por ser desconocido, se hace bien, veamos, no tiene sentido que alguien se pegue un relevo de 800 m, pongamos, y que cuando se inicie un repecho alguno de los que vienen a rueda empiecen a incrementar el ritmo en el mismo de forma que el que se pegó el relevo largo eche la bilis para coger rueda; en 2 o 3 ocasiones me sucedió esta historia.
Manteniendo la colaboración descrita llegamos a Poio con el arreón clásico de Isidro en la 1ª subida y el del Gaucho en la 2ª,aunque en ésta, Javi le robó la cartera” en la cima.
Llegada a Pontevedra, todos juntos y tras unos minutos llegan 3 ó 4 de los pros y un poco más tarde el resto del grupo. Llegaban con una media superior a 36 km/h, me dice Mon y a mí no me cuadraban la cosa  si me fiaba de mi cuenta, el cual señalaba 30,6 km/h; de forma que definitivamente daré por cierto que mi trasto cuenta de menos, ya que ciertamente no es normal que el mío esté bien y el de muchos mal. Señalar, como anecdotario, que el último día en que el Boss vino con nosotros, su cuenta daba 32 km/h y el mío 31; eso si que lo recuerdo.
Tampoco llegué a comprender una conversación que el Gaucho tuvo conmigo allá por S. Vicente en la cual me comentaba no sé qué cosa de un palé, que si traía muchas unidades, que si había que comprarlo todo junto, que él sólo levaba miel, limón y no sé que más…, en fin, ya me lo explicarás cuando nos veamos sin la presión de ir montado en Bici. xD

P.D. Rafa Córdoba me preguntaba, en la llegada, qué había sido de Ventín y como quiera de que no te vi por parte alguna, a ver si entras y nos explicas por dónde anduviste; la verdad es que es todo un dilema lo tuyo. ¿Tal vez fuiste a la marcha de Biciocon?

sábado, 18 de febrero de 2012

Salida, domingo 19. Grupo de las 9:00

Retomamos la salida a carretera a las 9:00 desde la Alameda.
Salu2

jueves, 16 de febrero de 2012

Gómez Noya & P.C. Boa Vila

Ahora si..., podréis certificar que distéis pedales con el campeón del mundo.

Salida



Primera parte


Segunda parte


El pinchazo


La llegada

martes, 14 de febrero de 2012

Bienvenido Alberto Martín

Esta mañana me he encontrado con nuestro compañero Alberto Martín, como bien sabéis la mayoría, ha estado en el Líbano durante varios meses y por fin hoy ha llegado.

Solo quiero darle la bienvenida y que esperamos verlo pronto con nosotros, ya sea en el grupo de las 9 ó de las 9.30. Un saludo.

domingo, 12 de febrero de 2012

jueves, 9 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

los campeones


hoy es un dia triste para nuestros campeones Contador y el Gran Roy por motivos diferentes pero no lo suficientes para hacerlos abandonar.ANIMO Roy estamos contigo,el abuelo mas elegante de la peña.
Saludos del Team Garcia Blanco.

MAL DIA

Hoy me he enterado que Rocha ha tenido una mala caida.Bueno amigo un poco de paciencia,y que te repongas MUY PRONTO.Un abrazo (en el sentido virtual ya que en el físico en este momento no es oportuno),de Antonio Ventín.

domingo, 5 de febrero de 2012

Domingo 5: Crónica


Domingo 5 Febrero:

Hoy llegué tarde a la salida pero no por haberme quedado dormido, no seáis mal pensados. Al ir a coger la bici descubro que está pinchada la rueda delantera, y el tiempo invertido en cambiarla y en ponerle el imán del velocímetro hizo que llegase dos minutillos tarde, lo suficiente para que ya no viese ni la estela del pelotón.
Así que tocaba mentalización para pedalear en solitario hasta El Grove y allí enlazar con el grupo. Por suerte, en la subida de Raxó me encuentro con Quique y esto hace que la persecución sea más amena aunque aún así el calentón que nos metemos es importante.
En la rotonda del Grove tiramos de frente con la esperanza de que el grupo aún esté dando la vuelta a la Toja y de que nos atrape camino de San Vicente.
Y así fue, entre la segunda y tercera subida vemos venir a un pelotón más numeroso de lo que nos esperábamos(debido a la unión del grupo de las 9 y el de las 9.30) y con gran alegría nos unimos a él.

De esta primera parte Miguelito Trek me cuenta que no hubo demasiadas cosas que contar. Lo único destacable es que El Capo Ojea puso al pelotón a dar relevos en la recta de la Lanzada hasta que Roi se puso a tirar y que no hubo ninguna baja por desfallecimiento.
Media hasta la Toja: 35,5 Km/h


La vuelta se hace a buen ritmo, supongo que nos mantendremos alrededor de los 35 de media. Cuando enfilamos la Lanzada alguien dice que Pablo va pinchado(iba unos metros delante de nosotros) y que va a parar.
Así lo hace en la rotonda de la Lanzada y todo el grupo para. Bueno, lo de parar es un decir, porque muchos nos pusimos a dar vueltas a la rotonda mientras esperábamos a que reparasen la avería. Somos como niños, jaja.

De nuevo en marcha. Hay que decir que hoy si que estaba con nosotros el Miguelito Trek de siempre, incluso más animado que de costumbre.
Da gusto pedalear con alguien como él. Hoy le dedicaba el ya típico "Vinde, vinde" hasta a los motoristas.

Así continuamos a una buena velocidad hasta la subida de Poio en donde se escucharon gritos de "a ver quien salta", "Venga, esos valientes" pero no, subimos como amigos sin más novedades hasta la llegada.

Lo peor de la etapa, la caída de Luis Trek delante del gobierno civil. Parece ser que metió la rueda entre las rejillas del parking y dio con sus huesos en los hierros. Fea caída y sangre en un costado.
Esperamos que sea solo el golpe Luis. Hielo y a cuidarse.

Hoy abro un apartado nuevo de agradecimientos:
De parte de Pablo: "Muchas gracias a todos por haber esperado a reparar el pinchazo, sois unos cracks"
De parte de Nando H. "gracias a su ángel de la guarda" (palabras textuales)
Media final: 35 Km/h, kilómetro arriba, kilómetro abajo.