domingo, 5 de febrero de 2012

Domingo 5: Crónica


Domingo 5 Febrero:

Hoy llegué tarde a la salida pero no por haberme quedado dormido, no seáis mal pensados. Al ir a coger la bici descubro que está pinchada la rueda delantera, y el tiempo invertido en cambiarla y en ponerle el imán del velocímetro hizo que llegase dos minutillos tarde, lo suficiente para que ya no viese ni la estela del pelotón.
Así que tocaba mentalización para pedalear en solitario hasta El Grove y allí enlazar con el grupo. Por suerte, en la subida de Raxó me encuentro con Quique y esto hace que la persecución sea más amena aunque aún así el calentón que nos metemos es importante.
En la rotonda del Grove tiramos de frente con la esperanza de que el grupo aún esté dando la vuelta a la Toja y de que nos atrape camino de San Vicente.
Y así fue, entre la segunda y tercera subida vemos venir a un pelotón más numeroso de lo que nos esperábamos(debido a la unión del grupo de las 9 y el de las 9.30) y con gran alegría nos unimos a él.

De esta primera parte Miguelito Trek me cuenta que no hubo demasiadas cosas que contar. Lo único destacable es que El Capo Ojea puso al pelotón a dar relevos en la recta de la Lanzada hasta que Roi se puso a tirar y que no hubo ninguna baja por desfallecimiento.
Media hasta la Toja: 35,5 Km/h


La vuelta se hace a buen ritmo, supongo que nos mantendremos alrededor de los 35 de media. Cuando enfilamos la Lanzada alguien dice que Pablo va pinchado(iba unos metros delante de nosotros) y que va a parar.
Así lo hace en la rotonda de la Lanzada y todo el grupo para. Bueno, lo de parar es un decir, porque muchos nos pusimos a dar vueltas a la rotonda mientras esperábamos a que reparasen la avería. Somos como niños, jaja.

De nuevo en marcha. Hay que decir que hoy si que estaba con nosotros el Miguelito Trek de siempre, incluso más animado que de costumbre.
Da gusto pedalear con alguien como él. Hoy le dedicaba el ya típico "Vinde, vinde" hasta a los motoristas.

Así continuamos a una buena velocidad hasta la subida de Poio en donde se escucharon gritos de "a ver quien salta", "Venga, esos valientes" pero no, subimos como amigos sin más novedades hasta la llegada.

Lo peor de la etapa, la caída de Luis Trek delante del gobierno civil. Parece ser que metió la rueda entre las rejillas del parking y dio con sus huesos en los hierros. Fea caída y sangre en un costado.
Esperamos que sea solo el golpe Luis. Hielo y a cuidarse.

Hoy abro un apartado nuevo de agradecimientos:
De parte de Pablo: "Muchas gracias a todos por haber esperado a reparar el pinchazo, sois unos cracks"
De parte de Nando H. "gracias a su ángel de la guarda" (palabras textuales)
Media final: 35 Km/h, kilómetro arriba, kilómetro abajo.

3 comentarios:

  1. El angel de la guardia de Nando Huelin se llama Pablo Pardilla. ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Xurxo,xa sabes o que tes que facer o sabado pola noite,mirar un pouquiño pra maquina que vas montar a mañan do domingo.
    ¿Ou antes de montar unha boa maquina non miras nin pra "ELA"

    ResponderEliminar
  3. Jeje. Si, claro que miro. Si a tarde anterior estiven limpandoa e axustandoa pero onte decateime de que tocaba a cámara nun radio por dentro e por eso se pinchaba. Problema resolto. Claro que miro para "Ela" jaja. Sempre hai que mirar que nunca se sabe.

    ResponderEliminar