Salida, como casi siempre a las 09:30, un número importante de corredores, el Campeón quiso hacer un amago de escapada lo que provocó que se impusiera un ritmo, ya de principio, muy rápido, haciendo aparición los arreones de Mon, que a lo largo de la etapa protagonizó varias “series”, probándose a sí mismo y al grupo.
En la gasolinera de Samieira se toma contacto visual con un grupo nutrido de ciclistas de Vigo, los cuales no eran lentos y que no sobrepasamos hasta depués de Areas, continuando varios de ellos a rueda hasta O Grove, en donde se echaron a la bartola en la terraza de un bar, mientras nosotros continuamos el recorrido oficial, tras agasajarles con un "campeones"..xD..
Hay que destacar la notoria mejoría de Mon, que ya el domingo anterior, pasado por agua, en un momento dado, a la vuelta cuando el cansancio y la incomodidad por la lluvia, éste al igual que Raúl en el Madrid, se echó el grupo a la espalda haciendo el recorrido más fácil a todos. En esa misma etapa Miguelito Trek fue todo un caballero al realizar un gran trabajo llevando a Sara, compañera de Fany, la cual tras un año lesionada le falta un poco de puesta a punto, proporcionándole su ayuda toda la vuelta.
Hoy nuestro Campeón no tuvo su día, después de una copiosa cena rematada con chupitos de licor café, un desayuno inapropiado y malestar físico; nos mostraron al campeón no biónico.. y como humano sufrió un descalabro mayúsculo de muchos minutos. Esto no le quita un ápice de mérito, por el contrario, nos confirma su enorme capacidad de sufrimiento para poder alcanzar la Alameda. No podemos pasar por alto que hoy Rocha le reconoció lo campeón que es, así como todos los logros de los últimos tiempos, eso te honra Roi.
Sobrepasado el alto de Poio encontramos a Celso, el Gran Celso, un peso pesado de este deporte, con un curriculum tan grande de escapadas que no cabrían en varios comentarios como este, en su mítico tandem, acompañado de Julia, su hija, una preciosa chica que lleva en la sangre el potencial de su padre, que el sábado completó una larga etapa y repitió el domingo. Se parece a su padre, tiene sus ojos y las mismas facciones de su cara; pero en la versión bonita. Llegarás a campeona, pero para eso tu padre tiene que llevarte paso a paso, recuérdale que Zamora no se tomó en una hora y ya verás que pronto mejoras y lo dejas atrás.. No tengas prisa y enhorabuena..!!
Tras el refrigerio en el Capri y el homenaje a los “músicos, escritores y demás honorables del país” de la Plaza San José, finalizamos en armoniosa retirada, con los consabidos abrazos y felicitaciones mutuas. Se me va a hacer larga la espera para veros de nuevo, puesto que el próximo fin de semana tengo una cita con los carnavales de Xinzo de Limia (Ou), donde estais todos invitados.
Un abrazo y hasta siempre
Vicente