domingo, 6 de febrero de 2011

6 de febrero. Grupo de las 9:00

Fría mañana la de este domingo. En la salida los de siempre junto a Isaac (el compañero de Ourense que nos acompañó el verano pasado); echamos en falta a Eduardo al que nos reencontramos más tarde junto al aparcamiento de la playa de La Lanzada, como siempre de corto (piernas y brazos). El frío no va con él, un crack este hombre.

Poco que decir esta vez. El grupo fue compacto en todo momento. Buena parte de la tarea se la debemos a Sergio (Burgos Jr.), quién como otras veces pone el ritmo como nadie y con él nadie se queda. Le dimos algunos relevos los que pudimos o los que quisimos (Vituco, Isidro, Tito, yo, Eduardo …), mientras que el resto se mantenía a rueda. Nada de esprinciños –como diría Berto) ni tocar la flauta en las subidas-.

De esta guisa nos cruzamos con el grupo de las 9:30 h, a los que se le veía ir “a saco”; me da que se están organizando para devolverle la moneda al Boss en cuanto vuelva.

Subimos Poio a ritmo de amigos y en la bajada casi se produce un enganchón justo antes de la rotonda de Lourido, dónde Isidro le hace un exterior a Sergio y casi se tocan; lo mismo sucedió con Eduardo y conmigo en la Alameda; se estaba lanzando el sprint cuando yo me aparté un poco para esquivar un bache gordo que allí hay y por un “tris” no mandé a Eduardo contra el restaurante de la izquierda. (Estimado Eduardo, si no me aparto me quedo sin rueda delantera y cuestan una pasta; por otra parte cuando tengas intención de esprintar deberías coger una “línea” libre con margen suficiente con el ciclista al que quieres adelantar; eso de llevar tu rueda delantera pegada al costado de la rueda trasera de otro, en esas circunstancias, es muy peligroso.

En la llegada 29,5 km/h. Isaac nos dice que venía aquí a dar una vueltecita sosegada y le sorprendió el hecho de que ni en invierno se da tregua.

P.D. Tomen nota aquellos que se entrenan porque tienen que competir o por lo que sea. “ponte delante y lleva al grupo tras de ti todo el tiempo que te sea posible, llegarás como un trapo, pero entrenar se entrena de cohones”, pregúntenle al Boss si miento.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario