domingo, 6 de febrero de 2011

El Hombre de Acero

Hoy, quiero felicitaros a todos por el gran trabajo realizado, pero por encima de todos quiero destacar a Rocha y, después también hablaré de Alberto Martín. En primer lugar desde que salgo con la peña, Octubre de 2004, he presenciado cuatro caídas de Rocha con la peña. La primera subiendo Sotomayor cuando cogiste una piedra, la segunda bajando El Aloia (tremendo trompetazo con voltereta adelante incluida), la tercera, en Verano en una de las rotondas de La Lanzada cuando cogiste aceite y, la última hoy al ir hacia San Vicente. Una cosa hay en común en todas, ni un grito (a otros en una caída cerca de Ribadumia se les oían los gritos en Pontevedra) , ni un gesto de sufrimiento, ni un abandono que me doy la vuelta, ni una queja,...La verdad que en las caídas cada uno se expresa como quiere, pero lo tuyo es impresionante. Enhorabuena Campeón. Además, a parte de tus buenos consejos y sapiencia encima de la bici, nos has sorprendido con tus artículos deportivos de alta calidad (el del otro día sobre la gesta de Capitán Araña es impresionante) y objetivos (los de Vicente también son fantásticos). Otros artículos parecen sacados del diario británico The Sun, como el de nuestro querido Ojea el día de su machada). Hoy hubo ciclismo de alta escuela (salvo algunos momentos), media de 36 hasta la Toja y de más de 35 en la llegada, el grupo fue compacto, calentamiento hasta Raxó e incremento progresivo del ritmo.
Aunque como dice Rocha cada uno que tire lo que quiera de forma libre, deciros que cada uno haga lo que le apetezca, pero que si tiro y rompo la armonía del grupo es, a mi modo de ver aconsejable completar todo el recorrido.
Hoy quiero destacar el trabajo de mi vecino Alberto Martín, completo todo el recorrido de forma notable y, en algunos momentos como al pasar La Lanzada, encabezó el grupo poniendo un buen ritmo. Estuvo atento en todo momento y tiene una muy buena progresión. También Quique Feltz (a mi me gusta más Quique Phelps), estuvo enorme y generoso, como siempre en el esfuerzo. El resto, también muy bien.
Por lo que a mi respecta, espero que me disculpéis por no acompañaros hasta la meta, pero entre lo mal que venía, subí Poio hecho una porquería con el 25, y la prisa para salir con los niños tiré directo parta casa. La verdad, que desde hace unos meses me es imposible salir por la semana y, no tengo fondo, siempre me digo que voy a ir todo el rato en La Carbonera, pero me pueden las ganas. De todas formas, espero poder salir un poco cuando crezcan los días y, daros algo de batalla.
Un saludo a todos y buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario