miércoles, 2 de febrero de 2011

QUERER Y NO PODER

Salida del domingo 30 de enero.
Pocas unidades a la salida,mucho frio y muchas ganas de fiesta por mi parte.Salimos, como siempre 3 min tarde.Al llegar a la c/Echegaria veo en la rotonda de San Roque a Fran y Mon,entonces le digo al grupo,"chavales,vamos a hacer que sufran un poco" y acelero la marcha,pero no encuentro compañeros de viaje.Entonces les digo "vades sufrir para collerme",y alguno exclama...."a donde vas Fanjul,vas cair de maduro",pero en ese momento la decision está tomada;voy a intentar ir solo toda la etapa.Primera vista atrás en la recta de la seca,nada,ni rastro del grupo.Sigo acoplado a mi espada de 12kg,y como el viento era a favor hasta Sanxenxo,éstos kms se me hacen cortos.Segundo movimiento de cabeza sin desacoplarme de la espada en la recta de la Vichona y primer contacto visual del grupo,todo bajo control,toda la recta es suficiente para llegar al Grove sin ningun apuro.En el lugar de Ardia me cruzo con el grupo de las 9 y escucho unos animos muy elocuentes,se les notaba que querian que llegase escapado a Pontevedra.
Entro en la isla y a la salida,Miguelito,me canta:"campeon 2 min!llevas 2 min!" , yo sigo acoplado y pensando lo mismo que cuando salimos "vades sufrir para collerme".A parte de cantarme 2 min creo q esperaron en el puente para comprobar que yo iba por el mismo recorrido que ellos.
Vuelta por San Vicente sin contratiempos;en la lanzada tercera vista atrás,aprox. 1´45¨,por aquel entonces alguno del grupo ciclista,tiene que aflojar,no puede seguir a ese ritmo toda la etapa,otro contestaba "xa xa ,non o coñecedes ben,éste chega a Pontevedra" y otro decia..."vamos a organizarnos y lo cojemos en areas(como si hasta alli no fueran organizados)jaja.entre tanto yo regulo en las subidas y llaneo y bajo todo lo que puedo,mientras pienso "si no Paris Dakar non me colledes,dadevos por jodidos" y ahi fue donde me surgieron dudas,mi cabeza solo queria mirar atras y miraba,tanto miraba que ahi la diferencia se habia reducido a 50m.
Paso por sanxenxo y un autobus me hace perder unos segundos pero no pasa nada porque luego me entero que al grupo que me perseguia le pasó lo mismo.
Para entonces la persecucion era total,no tenia marcha atras,tramo final hacia pontevedra,viento en contra y mi pensamiento era "vas jodido,sufre,concentrate,si vas mal...ellos tambien"; jugué un poco al gato y al raton,perdia unos segundos en las subidas para ganarlos en el llano.
Ultimos kms para disfrutar de un buen dia de sol,y al llegar...caras desencajadas con comentarios de todo tipo "no me dejaron cojerte","estoy cansado,trabajé dos dias" (como si los demas no trabajasemos) ,"pasé mala noche"......y dos o tres me felicitan y dicen "no te cojimos porque no pudimos".Llega el GRAN ROCHA que como no pudo cojerme paró en Samieira y le dijo al grupo que iba pinchado y me espeta:"no te creas que llegaste porque no pudimos,llegaste porque no quisimos" ésto lo decia con la cabeza,pero con su corazoncito decia todo lo contrario,es decir,"no te cojimos porque no pudimos ,que querer si que queriamos.
PD:Ala!ide a entrenar que eu sei que ésta tédela gardada e ma ides cobrar en canto poidades,chegado ese dia eu sabrei recoñecer a miña derrota.

2 comentarios:

  1. Vaya..., esta non cae en saco roto, non. Ademais de darlles "lume" enriba da bicicleta, despáchaste a gusto e mesmo "fas leña das árbores caídas".

    Agora ben, o que non ten discusión é que o que fixeches ten un mérito de carallo, mire como se mire. 72 km "cabalgando" en solitario contra todo un grupo só está ao alcance doutro campión: o mesmísimo Cancellarra.

    Saú2 e parabéns.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que non contas a verdade?.Dixeches que che ibas pra adiante porque ibas parar a mexar e como tardas tanto(sabe dios o que estaras facendo)estivemos case cinco minutos de palique.

    ResponderEliminar