martes, 19 de julio de 2011

vuelve la "calma"


Despues de" bastantes" salidas diria yo,en las que la premisa principal era sacudir el arbol en cualquier repecho,subida o puerto para ver quien se quedaba primero,todo ello fomentado por los "competidores" de master,mtb,triatletas ect, por fin llego la "calma" al grupo. Y como y quien seria el hombre capaz de devolver esa calma tan esperada?Pues como dice el otro ciclista,"o unico home que sabe andar en bicicleta", nuestro CAMPEON.Llevaba un tiempo en el que no era capaz de dominar, mandar y ordenar por que le costaba estar delante pero como el mismo dice "todavia lle quedan plumas" y que duren por el bien del grupo.
Estas pocas letras son para felicitarlo (ya lo hice el domingo) por hacer una gran etapa y por volver por sus fueros.Que le dure....

6 comentarios:

  1. Voy a responder a este post sin ánimo de ofender ni nada q se le parezca,simplemente es una opinión personal.
    La gente y es mi caso que soy competidor desde hace muchos años,quizás mas de los que algunos integrantes de esta peña y participante en salidas de la pc boavila pues los mismos años,recuerdo que siempre fué asi,las salidas eran a carallo sacado y puede dar fe de ello el gran Manolo Ojea,por lo que veo solo se puede ir a bloque cuando todo el mundo está en forma y eso nunca puede ser posible por diferentes circunstancias,en mi caso en particular el año pasado me quedé en todas las salidas y lo veo normal,es lo que hay cuando no se va bien no se va y punto pero que todo el mundo tenga que ir a tren no lo veo normal la verdad,entonces por lo que a mi respecta y porque me siento aludido por este comentario yo no fomento nada,simplemente son circunstancias de las salidas nada más.un saludo para todos y a seguir preparandose...

    ResponderEliminar
  2. Mon dijo:
    Aquí cada uno cuenta la historia según le vaya. Entiendo el comentario de Armada y lo comparto al 100%.
    Hablas de sacudir el árbol como premisa principal y, creo que te equivocas. Como dijo Vicente un día, cada uno tiene sus características. No sé si la premisa principal es dejar a la gente tirada, yo me tengo quedado muchas veces cuando empezaba y nadie esperar por mi, y no por eso digo que en la peña me queréis dejar por ahí tirado, este año me he quedado algún día en la Ruta del Sol y, no os digo que bajéis el ritmo para poder ir con vosotros.
    Nando te voy a poner un ejemplo, ya que hablas de competidores, el día del Lago cuando estábamos llegando arriba te quedaste un poco y te esperamos para bajar, pero sorpresa, en la bajada hacia el Pazo de Cadro, tú, Miguelito y Jácome bajastéis a toda leche, y según Miguelito os presentastéis con más de un minuto en la Alameda, por detrás bajábamos tranquilos y cuando nos dimos cuenta ya ni os veíamos. Yo por este detalle no digo que seais unos competidores, Por cierto al día siguiente en el Cádavo, un servidor llegó a la cima en primer lugar y, esperé por todos los compañeros.
    Como dice Armada esto es una opinión personal, puede que esté equivocado.
    Un saludo y buen semana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno antes de nada que no se me ofenda nadie.Mi comentario era sinplemente para resaltar que el campeon habia hecho a mi entender una gran etapa.Por que para MI hacer una buena etapa es ir dando la cara todo el rato con el unico proposito de que todo el grupo vaya los mas rapido posible es decir poner tu estado de forma al servicio del grupo.Eso es lo que yo entiendo por hacer peña y eso es lo que yo intento hacer dentro de mis posibilidades.¿o creeis que algun dia no podria atacar y marchar?

    Por otra parte decirte Armada que lo de competidores no era por ti ya que yo jamas le diré a un boa vila con mas antiguedad,como tiene o no que ir,solo faltaria.Mas bien va por gente que no es del grupo y que vienen a medirse con nosotros .En cuanto lo de competir y de verdad (todos los dias de la semana incluido el domingo durante muchos años)logicamente en otra disciplina,
    tuve que dejarlo.Para mi el domingo ahora es un relax.

    Ya que me nombras en el ejemplo del Lago Mon, puntualizar que en la subida sufro un calambre (no es disculpa,pero me acoste a las 4,30h) me retraso 15seg,veo que no os vais del todo me recupero y os vuelvo a recortar a 5seg.Mas bien esperabais por pablo fp3.Tu mismo me dices que esperas en el cruce y yo te digo vamonos para bajar antes y no perder tiempo.Te quedaste a mi me pasa Jacome y Miguel que bajan bien y yo detras.Llegamos abajo, no venis y decimos ya nos cogeran, que sufran.Lo mismo que hicimos el dia que doblamos a los "menos pros" bajando por maceira.Alli tampoco esperamos por Dieguito ni Ojea.Eso es diferente,quedan 7 km para llegar y le das vidilla a los que escapan y a los que persiguen.

    p.d. unos suben mas,otros bajan mas todo esta equilibrado...si consiguieramos llanear mas....

    ResponderEliminar
  4. Sólo para matizar, algunos detalles:
    Definición según la R.A.E.L.: PEÑA: Grupo de personas que participan conjuntamente en fiestas populares o en actividades diversas, como apostar, jugar a la lotería, cultivar una afición, fomentar la admiración a un personaje o equipo deportivo, etc. Según esto, lo que sucede los domingos, no parece que se ajuste a las actividades propias de una Peña.
    No siempre las salidas fueron a “carajo sacado”; más bien alcanzaban ese grado debido fundamentalmente a personas ajenas a la Peña que venían los domingos para medirse a ésta o para “demostrar” lo bien que andaban y satisfacer, acaso, su ego y/o autoestima; como quiera que en la Peña siempre ha habido “gallos”, la cosa siempre se acababa liando, eso es cierto. No recuerdo ninguna ocasión (eran contadas , eso también es verdad) en que, cuando coincidían exlusivamente, miembros de la Peña, se hubiese dejado a alguien tirado a no ser que fuese por voluntad propia.
    No debe olvidarse un matiz fundamental: La Peña Ciclista Boavila está formada por los socios que la sostienen; el domingo se dan cita en la salida miembros de la misma, amigos que comparten otras cosas además de la afición a la bici y otros, conocidos “de los domingos”, sin más.
    Que queréis que las cosas sean así, o sea, jugar a las carreras?, pues me parece bien;. Que las cosas se podrían hacer de otra forma?, pues también. En todo caso en ciclismo, como en la vida, nunca se ve bien que alguien le vaya “chupando la sangre” a otra persona para luego, cuando no puede más, darle la estocada final. Y no me vengáis ahora con “rollos” que eso es estrategia, es el más listo, etc., eso queda para cosas más serias.

    ResponderEliminar
  5. Aunque es buena la tolerancia y la diversidad, Lo comparta o no.. el comentario de Master es bonito, aplicable y fomentaría la amistad, pero antes habría que matar muchos egos..

    ResponderEliminar
  6. me alegra coincidir contigo Tino.

    ResponderEliminar