martes, 29 de abril de 2014

Unha petición e unha súplica:

- Petición: Abrir unha conta bancaria para, cos cartos recaudados, mercar unha motoserra para cortarlle as pernas a Paco Cancellara. Ainda me doen as pernas dende o domingo...

-Súplica: Como parece que hai grupo de what´s app, ingresar nel. O meu nº 625764997.

Moito obrigado.

lunes, 28 de abril de 2014

Domingo, 27


Concurrida presencia en el grupo de las 9:00. Da la sensación de que este subgrupo lleva, a cada domingo que pasa, más unidades.
Con respecto a los que vamos más despacio, hoy no hubo acuerdo sobre la ruta a tomar y el modo de hacerla. Isidro me comenta “in situ” la idea de hacer el recorrido a nuestro ritmo y en Pontecesures tomar a la derecha hacia Souto de Vea, mientras Tito hubiese preferido evitar las carreteras de más tráfico y tomar hacia Pazos de Borbén, Moscoso, etc.
A las 9:00 en punto empieza el movimiento y todo el mundo pone “proa” hacia el recorrido marcado. Cuatro o cinco nos llevan unas decenas de metros y tomar por el puente del Burgo y, por la acera, suben hacia Pasarón Y Lérez, entanto que los demás giramos por delante del Pabellón y encaramos la avenida de Compostela para juntarnos en Médico Ballina. EL grupo va haciendo camino, Antonio, Eduardo (profe), Sabor… ponen el ritmo bajo la batuta de Eladio, quién se encarga de marcar los tiempos y los demás nos dejamos llevar. Al poco Paco Lago me da el aviso de que Isidro se quedó en la salida ayudando a “alguien” –textual- que había pinchado. Enseguida se comenta que fue Xurxo; en mi caso –por qué voy a negarlo, de hipócrita no tengo ni un pelo- ni me preocupó el tema ya que es de dominio público las nulas relaciones que tengo con esa persona, de modo que el ritmo siguió tal cual iba y nadie hizo comentario ni ademán para ralentizar la marcha.
Encaramos la subida de San Vicente a ritmo suave para muchos y apretadillo para otros pero salvada esta dificultad el terreno se volvía favorable para ir a rueda. En mitad de la recta de Caldas es Sabor el que mete un buen arreón allá junto a la entrada de la circunvalación. En la salida del pueblo citado, en la primera cuesta, es Sabor de nuevo el que tensa en la subida y Josiño, astuto él, grita: -¡Sabor, quedou atrás un que vai vestido de “Froiz”, o teu irmán!. Surte efecto instantáneo, Sabor se deja caer y al momento observa que su hermano viene allí como si tal cosa y sonríe ante el “engaño”. Apretando los más flojos en la 2ª cuesta, con alguna mano amiga que nos impulsa, continuamos juntos y nos plantamos en Padrón agrupados y con unos 32,5 km/h. Encaramos Herbón y sus cuestecitas y de nuevo, merced al buen hacer de la Peña y, sobre todo a Javi, que se empeñó en empujar aquí y allá –si, ya sé, ese trabajo es peor que ir dando relevos en la cabeza, ya,- llegamos a Vea sobrepasando a un grupo de ciclistas que levaban unos maillots de Rianxo. En Puente Vea el grupo se divide en dos, unos toman hacia A Estrada y unos 10-12 seguimos hacia A Anllada. Aquí es cuando puedo volver la cabeza atrás y no veo a algún que otro compañero de partida.

Me prometía una subida tranquila hacia A Anllada cuando, nada más iniciar la subida, dos ciclistas del grupo que habíamos sobrepasado, los de Rianxo, nos pasan a toda leche. Se revuelven las cosas y todo el mundo aprieta. Josiño pasa por problemas y Javier Mirón a punto está de tirar la toalla. Creo que Javi también tuvo trabajo con él. En la recta de A Anllada larga y continua serie con Javi a la cabeza hasta tomar el cruce de Moraña. A partir de aquí Tito se mueve muy bien delante del grupo y va relevando con Javi y Nando. En casa Florita es Álvaro el que tira la toalla, se le suben las “tóricas” y dice que va a su paso, que esa cosa duele mucho si se presenta.
Después de la subida a San Vicente y oliendo la ciudad, en la gasolinera, se produce un sprint entre Javier M., quién milagrosamente había recuperado las piernas, y Javi que se salda con ventaja de este último. Al dejar atrás el río Rons, en la subidilla, de nuevo sprint entre los citados y de nuevo es Javi el que “pinta la cara”. Javier no tira la toalla y ataca en la cuesta de la Ferreira, llega a la cima y justo antes de ser puesto en apuros, levanta los brazos cual vencedor. Entre comentarios distendidos sobre el desafío llegamos a Pontevedra sin nada reseñable que relatar. 30,5 km/h.

martes, 8 de abril de 2014

¿ Que vos parece o de modificar parcialmente o percorrido desde próximo domingo e dende Rianxo non volver polo tramo xa percorrido e coller dirección Padrón para despois vir hacia Caldas de Reis  e de ahí ata Pontevedra ? O percorrido así e máis interesante de facer e fai moitos anos que non o facemos, e tamén así variamos xa que o proposto actualmente xa empeza a ser rutinario.

lunes, 7 de abril de 2014

Un virus contagioso

Habíamos previsto los “viejos rokeros” de las 9 hacer la primera salida del mes de abril “armando” el grupo de costumbre por dos razones; la primera, para recuperar a todas las “unidades” y la segunda para no tener sobresaltos y completar el recorrido sin que nadie se quedase tirado. A Tal fin y dado que, como dicen algunos, no coincidir con el 2º grupo de las 9:00, que han “usurpado” nuestro horario de salida, planteamos hacer una variación del recorrido y tomar por Lantaño hacia Caldas. Dicho y hecho, salimos con premura e iniciamos la  subida de Curro a ritmo de unos maravillosos tangos que el Gaucho iba entonando. Éramos unos 12 ciclistas, ya que a los habituales se nos unieron dos compañeros nuevos, jóvenes que están, supongo, en plena transición hacia grupos más rápidos.

Sin contratiempos llegamos a Caldas con un Toñito demasiado abrigado y que, -aunque ahora venga diciendo que no- en realidad tuvo que ver para que en los últimos 20 km bajase su rendimiento como veremos más adelante.
La cosa se puso más seria en el trayecto Pontearnelas – Sisán – Cambados –Dena – Sanxenxo. El viento en contra molestaba lo suyo y aquí sólo cabía meterse bien a rueda y dar pedales; de modo que se terminaron los chistes y cada uno a lo suyo. Tito – el que más-, Eduardo, Gaucho y yo fuimos llevando al grupo con alguna colaboración aislada de uno de los jóvenes.

A partir de Sanxenxo, Toñito me comenta que no va a gusto –jodido chubasquero, me digo-. Le propongo que se ponga a rueda para llevarlo a la cabeza y que suba el repecho de salida de Sanxenxo haciendo la “goma”. Me hace caso, aún que me comenta: -Total en Areas me quedo-Comenzamos la subida y se monta el “circo”. Uno de los jóvenes nos dice que se va a marcar una serie y se va; al rato nos sobrepasa Sabor que no sabemos de dónde viene. El Gaucho se calienta y arrea para arriba. Definitivamente se rompe todo y entre Isidro y yo ayudamos a que Toñito eche el resto. Bajada meteórica para agruparnos, delante del grupo va Sabor y el joven. Encaramos el repecho de Samieira y divisamos al fondo un nutrido grupo de ciclistas con un maillot amarillo. Se terminó todo. La “merienda” que se avecinaba dio al traste con los esfuerzos que hacíamos para seguir juntos. El Gaucho “abanea el pereiro”; Tito más de lo mismo; Berto se mete en el ajo –como le va la “salsa” a este hombre-. Nando –el otro joven- sale para meterse con los de adelante; yo hago lo mismo y junto a Eduardo, Isidro, etc. alcanzamos la cola del grupo en tanto que se quedaban cortados Toñito, Paco Lago y Burguiños, quien, en la llegada ya nos prometió que en Marzo, cuando pueda entrenar, nos va a dar betún de Judea-.Mientras Tito giraba hacia A Armenteira,  Álvaro, con espíritu guerrero, pretendía de inmediato pasar al grupo de los “amarillos” e irse a por Sabor y el otro joven; le indico que se calme y que sigamos un rato más en medio del pelotón que se formó para que nos “lleven” un poco. Lógicamente, los más fuertes del grupo en cuestión, al vernos, se pusieron a tirar lo suyo unos 3 km hasta que en la salida de Chancelas, El Gaucho ya no pudo contenerse más, mete un arreón y dejamos el grupo atrás o al menos a la mayoría –en esos momentos yo ya no podía ver más que lo que tenía por delante, la cosa ya no estaba para dispendios-. Alcanzamos a Agustín y a Javier Mirón, creo que fue en la recta de Albar y pronto nos pusimos al pie de la cuesta del mismo nombre. Aquí ya no estaba Sabor que se quedó no sé dónde. Berto dice que la subida a ritmo, que saque el plato y que me ponga delante y marque, cosa que hago hasta gráficas Anduriña, momento en que, Gaucho dice :”este es poco ritmo”.  Alberto pasa a la cabeza y pone un ritmo duro, pero duro de verdad, tal que se fue quedando todo el personal. En la cima sólo cinco: él mismo, Gaucho, Eduardo, Agustín y yo. Creo que lo que pretendió fue dejar atrás a Javier Mirón, el cual aguantó hasta el mismo cruce, a la derecha, de arriba, delante de mí, dónde perdió las fuerzas. Como siempre, cuando llega este lugar yo echo todo lo que me queda, el Gaucho otro tanto de lo mismo y el que no coge rueda...
En la Alameda, esperamos a los demás, con Alberto incrédulo con la “desfeita” que había hecho a la vez que, mentalmente, encendía cirios cada vez que llegaba alguno. ¡¡Que tío!!

Lo de virus con que encabezo este artículo viene motivado porque en el grupo de las 9:30 hubo “cadáveres” en el camino; en el “rápido” de las 9:00, otro tanto de lo mismo y en el nuestro, más, si bien, en nuestro caso, los del grupo ”amarillo” que iban a su “bola”, tuvieron la culpa (irony mode). Lo único que está claro es que la “merienda” nos puede a todos y aunque mayores, caducos  y supuestamente curados, el “virus” sigue anidando en nuestras cabezas.

Cuando Eduardo dice: - ¿Quién viene a Orense?, mismo me dieron ganas de llorar, sniff.
Buena semana a tod@s

domingo, 6 de abril de 2014

Felicidades a Gómez Noya y a nuestro campeón de Mourente

Hola, esta madrugada nuestro triatleta predilecto ganó la primera prueba de la copa del mundo celebrada en Aukland, haciéndolo además a lo grande puesto que en el sector de natación salió a 5 segundos del eslovaco Varga y en el sector de bicicleta fue comandando la prueba y endureciendo la misma. Finalmente en la carrera a pie, a falta de km y medio cambió el ritmo soltando al inglés Jonathan Brownlee al que sacó 20 segundos en la linea de meta. Los españoles Mario Mola y Fernando Alarza terminaron en los puestos 8º y 11º.
Y felicidades también a nuestro querido Ojea y a Carlitos pinarello que marcaron un tiempo de una hora diecinueve finalizando la Vig-Bay en 57 y 58 posición absoluta respectivamente.
Salud y fuerza, buena semana para todo el mundo.

miércoles, 2 de abril de 2014

Coulotte largo, talla L

Corregida la talla por si le interesa a alguien de los más altos.
Salu2