domingo, 23 de marzo de 2014

El grupo de las 9:0 se está poniendo “muy caro”

Un montón de gente en la salida. Visto lo que allí había, Josiño, Paco Lago y un servidor no perdimos tiempo en esperar a que diese la hora y salimos raudos para subir a Poio a ritmo de calentamiento para que las piernas cogiesen el tono adecuado.

En la recta de Albar nos alcanza el grupo que venía enfilado. Nos acoplamos al mismo y a buen ritmo nos plantamos en la subida de Raxo; hasta aquí fue Antonio el que en mayor medida condujo al grupo. Como quiera que la diferencia entre los que allí vamos es notoria y a pesar de levantar el pie en las subidas, ciertamente para algunos de nosotros estos repechos se nos hacen “durillos” y como casi siempre “no llueve a gusto de todos” se produce algún que otro escarceo verbal referente al ritmo impuesto.
Subimos Sanxenxo a unos 22 km/h; el grupo seguía compacto pero de nuevo había que apretar el trasero en el sillín para no perder rueda. En el último repecho, camino de Vilalonga, es Balea el que se pone delante y nos tensa en la subida para después seguir a toda velocidad camino de la localidad citada.

Paso tranquilo de A Lanzada dado el ligerísimo viento del SO. No fueron necesarios los abanicos y juntos llegamos a Illa de A Toxa donde Para Tito, como de costumbre, para aliviar y hacemos el grupeto los de siempre, 6 unidades esta vez. Algo más de 32 km/h.
Proseguimos la vuelta a San Vicente sin mayores sobresaltos y llevados, casi siempre, por Tito quien muestra u buen estado de forma merced a la máquina “infernal” esa que se ha comprado y le permite hacer los entrenos sin tocar el asfalto. Nos propina una serie continua –no bajaba de los 35 km/h- desde a Lanzada hasta la Ermita.

En la subida de Areas, Josiño se rezaga un poco; yo que le veo, le animo a continuar aún cuando, una y otra vez me insiste para que me vaya, que él completa a su aire el resto del recorrido. Sin hacerle caso le “hago” la subida y hacemos en grupo la bajada.
En Samieira se lía la cosa. El Gaucho pone un ritmo jodón en la subida, la verdad es que hubo que aplicarse, pero justo en la cima levanta el pie y se produce un pequeño parón. “Voces de Ultratumba” de nuevo quejándose de esa forma de hacer la subida. No dio tiempo a que las voces se acallasen. El Gaucho sale a toda hostia, como poseído por el demonio. La aceleración que imprimió es tan brutal que sólo 4 de los 6 que éramos conseguimos coger la rueda y lo que, en otrora fue cordialidad, se encabronó de tal forma la cosa que tuvimos un café amargo.

En la llegada nos esperaban los “pros” de las 9:00 y escucho que allí también se montó un buen desaguisado en el trayecto de vuelta. En resumen, ir en el grupo de las 9:00 esta caro, caro… Podríamos aplicar aquello de: “Vale más ser cabeza de ratón que cola de león”.
Que tengáis buena semana y que no cunda el pánico, xD

4 comentarios:

  1. Hola, afortunadamente hoy en el grupo de las 9,30 todo fue confraternidad y armonía excepto un mínimo escarceo sin importancia. Se rodó de maravilla a un ritmo constante y sin sobresaltos (esto no es nada habitual) y pienso que llegó todo el grupo compacto a la Alameda con una media de 34.1 que no está nada mal. Salud y fuerza.
    Indurain

    ResponderEliminar
  2. El próximo domingo podiamos salir los dos grupos juntos como amigos.
    Para despedir la ruta del sol

    ResponderEliminar
  3. ¡Que razón tengo!.A donde voy a ir con vosotros.Yo me fuí a Mondariz e hice una media de 24,6km/h.jajajaja.Y aún así llegué completito.Saludos de "el raposo solitario"

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la crónica de la etapa. Gracias Tino. Yo estoy de acuerdo con propuesta de miguelito. Forza para todos.

    Agustin

    ResponderEliminar