miércoles, 25 de julio de 2012

Grupo de las 9:00 y Pros

El pasado martes, casualmente, me encontré a Rocha y Ojea, quienes estaban retándose a aquello de si me “jaupas” o no me “jaupas” en la etapa del Seixo. No fue coincidencia, pues, el desarrollo de la marcha de los dos grupos, el de las 9:00 y el de los Pros.

He de deciros que si en el momento de escribir esto, los dedos de las manos me doliesen la enésima parte de lo que me están doliendo las piernas no pondría una letra tras otra.
Al tema, salida puntual. Rocha no pierde el tiempo y junto con el otro ciclista ponen tierra de por medio; en la subida a Mourente se les unen Isidro, Vituco, Alvarito, Nando Huelín y Burgos junto a Tito que previo a la salida me dice que va a hacerles la subida de Viascón y luego nos espera. Los demás nos tomamos la cosa al “tran-tran” y vamos haciendo camino. Un poco más tarde nos alcanza Alberto Martín que hace unos kilómetros con nosotros para después tomar su propio ritmo y se va por delante.

En la subida larga de San Jorge de Sacos, mientras damos pedales, vamos rememorando anécdotas de cuando éramos más jóvenes y nos dedicábamos a jugar al fútbol, no en vano, cinco de los que allí íbamos le dábamos patadas al balón en tiempos pasados. Poco tiempo antes, Ojea, Javi (el yerno) y Miguelito y Moncho se encontraron, como sin quererlo solos en la subida a Mourente y deciden dar “gas” todo lo que pueden, supongo que con la idea de pillar a Rocha. El tema fue que a la “chita callando” se ponen en Cerdedo en una hora y tres min., me cuentan, o lo que es lo mismo cerca de los 30 km/h, en tanto que los de atrás trataban de organizarse, supongo.
Por nuestra parte, al girar para la subida al Seixo, cada cual va al paso que puede; oímos las voces de los Pros que nos acechan; nos pasan como relámpagos Javi (Biciocon) y Delfín, habían dado caza justamente en ese momento a los 4 de delante. Segundos después hacen lo mismo los cuatro citados. Unos y otros, mientras suben nos dan ánimos. La subida se convierte en un rosario, entre los que suben y los que bajan. Balea es el primero que hace la bajada con la bici de montaña; somos pasto de “jaupamientos” sucesivos, Nando, Mon, Dieguito y otros más. Poco más tarde nos pasa Quique en compañía de alguien, -disculpadme, pero yo en ese momento ya llevaba una borrachera de fatiga que no me enteraba de la misa la media; la gente venía zurrada de lo lindo y cada uno hacíamos lo que podíamos. Como si fuera en sueños vi bajar a Vituco, Rocha, Eladio, Isidro, etc. No podía con el desarrollo que llevaba (Javi no sé cómo no me di cuenta de esta etapa y te devolví el 27 dientes que me dejaste para Ourense) y al borde de la extenuación conseguí llegar, junto a Alberto a la cima (comida y meadita) e iniciamos la bajada y abajo, de nuevo, Javi (Biciocon) y otro compañero subían por segunda vez el puerto, casi me entran las ganas de llorar.

Reagrupamiento general, excepto el grupo de Rocha en la fuente. Sería una entelequia ponerse a discutir ahora si “jauparían” a Rocha o no. Lo cierto es que allí se tiraron muchos minutos, pero muchos. Nosotros arrancamos rápidamente para hacer camino mientras iban llegando todos los pros, quienes, de nuevo, nos pasan como aviones allá por San Jorge de Sacos.
Ferrito, Tito y Eduardo, quién no paró en la fuente pero nos esperó en Cerdedo nos trajeron a Pontevedra, que dicho sea de paso, hacía tiempo que no me alegraba tanto de ver la bajada al cruce de Montecelo.

Me cuentan que los Pros también “sangraron” en la vuelta; aquí no dan tregua a nadie, ¡¡Que barbaridad!!
Toñito hizo la etapa en moto –anda lesionado el pobre-, eso si, ni un agarrón por parte de nadie aunque en mi caso no me hubiese importado subirme a la parte trasera de la misma aunque tuviese que llevar la bicicleta colgada del brazo.

Como quiera que quedanmuchas lagunas en la crónica, tanto para los de las 9:00 como para los de las 9:30, podéis completarlas con las observaciones que os parezcan oportunas.
Para terminar, pronostico que en la próxima etapa de Rianxo, va a haber desquite entre los pros, o tal vez me equivoque, quién sabe?
Salu2

3 comentarios:

  1. Farfan Farfarrón Ojea.

    Soy consciente que ½ hora de ventaja en una salida en bicicleta, es mucha, mucha ventaja para un recorrido de 3 o 4 horas, por lo tanto, no tiene ningún merito, repito ningún merito, llegar antes que otro grupo que sale ½ hora más tarde.
    Esto es fácil de entender por todo el mundo, excepto para o “Galo de Mourente”, esta semana, le hago una visita de cortesía a uno de sus comercios del “Holding” de empresas, en concreto “Mister Baby”, y solo entrar por la puerta, pregunta y se responde a si mismo ¿Este Miércoles toca o Seixo, no?, “Estás jaupado”. Pero “Chaval” tú sabes con quien estas hablando, contesto, el “muchacho” se envalentona, ¿Qué apuestas?, contestación por mi parte “lo que quieras”. Dice una cena, luego tiene un momento de lucidez, y propone mejor unas cervezas. Acepto la apuesto, pero le digo unas cervezas para todos los de la p.c Boa Vila y allegados, en total, entre los dos grupos ayer, debimos salir unos 50 ciclistas, o sea, que con 4 cajas de cervezas arreglas las “Bravuconadas” que lanzas en momentos de euforia, ya no voy a entrar en los detalles de la carrera, que muy bien relato Tino en cuatro pinceladas, pero el “Fanfarrón” nunca se da por vencido y seguro que le encontrara alguna explicación a modo de disculpa, pero recuerda que la apuesta era “ser jaupado”. Saludos y buena semana para todos.

    Rocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja que risa me da o ler semellante comentario,ti non ves que dende a saida ata o alto de Xeixo caironche nada menos que 22 minutos en 40KM,xa non che digo que che cairan outros tantos a volta pero a mitade de eses 22minutos si que che ian cair,vota ti as contas,amin sumando po los dedos me saen 33minutos,EVIDENTEMENTE si saiches 30 minutos antes ainda traerias o lombo 3 minutos.
      O galo de Mourente.

      Eliminar
  2. echabamos de menos los comentarios del gran rocha y los retos con el campeon.vuelve rocha que ahora solo se habla de "carreras"en el grupo.El grupo te necesita para poner orden ya que "o galo de mourente"non da abasto.
    f.el aguila negra

    ResponderEliminar