lunes, 28 de mayo de 2012

Aclaración: Cada un que faga o que lle de a,....

Quisiera realizar una pequeña aclaración. En la etapa de ayer hubo algún malentendido y discusiones entre algunos componentes (no fue mi caso) y quisiera dejar claros una serie de puntos.
1- Nunca llueve a gusto de todos. Como dice el Campeón cada uno opina en función de como le va.
2-El routier pone una etapa. A algunos les gusta más a otros menos, pero es lo que hay y  a partir de ahí que cada uno haga lo que le dé la gana. Algunos deciden  sacar a navalla , otros se agarran a la moto en las subidas, otros se la juegan bajando,...
"Cada un que faga o que lle de a gana" pero por favor no discutamos entre nosotros.
Un saludo y esperemos no mojarnos el próximo Domingo.

31 comentarios:

  1. Madre mia lo que me estoy perdiendo este mes!!
    La chicha!!!!
    jeje
    Nos vemos este domingo

    ResponderEliminar
  2. Sin acritud...
    En realidad no sé a que vienen las quejas. Habéis creado un "monstruo" que no hay quién lo maneje.
    Lo de los domingos no es Peña ni cosa que se le parezca. Os montáis una carrerita donde el uno u el otro quiere demostrar que es mejor que el de al lado. Los que utilizan la salida para entrenar, porque compiten, excepto alguna honrosa excepción, tratan de demostrar el por qué compiten, ¿- cómo va a llegar conmigo ese matado?, pensarán.
    Por otra parte, otros no compiten pero entrenan como si lo hiciesen; no van a carreras porque seguramente no aguantarían un par de vueltas, pero claro, tienen que demostrar de igual forma que podrían ir pero que no están por la labor.
    Eso si, en mis tiempos no había moto a la que agarrarse. A lo sumo, creo que se llamaba Pachi, a veces iba con una 50 cc para llevar el bocadillo a los que salían sin desayunar para llevar menos peso.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Mon dijo:
    Puede que tengas razón en alguna cosa pero a mi modo de ver, por lo que se refiere al grupo de las 9.30 la gente siempre se ha respetado. Lo que pasa que a alguna gente se le pasa todo y a otros ni una. Como el dicho de "todos somos iguales pero unos más iguales qe otros".
    De todas formas, ya lo he expresado en alguna ocasión, algunos van dando lecciones pero luego hacen lo contrario.
    Como ya dije antes cada uno que haga lo que quiera pero siempre desde el respeto. Una última cosa a esta peña siempre le ha ido la "salsa" y la gente sabe de sobra a lo que viene y entiendo que los que salen los Domingos lo hacen por que les gusta, ya que, si no les gustara podrían disfrutar de la bici en otros peñas. . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer párrafo: primero generalizas y luego reconoces que hay particularidades.
      Segundo párrafo: Lo comparto
      Último párrafo:si pudiésemos conocer el pensamiento íntimo de todos y cada uno de los que salen a las 9.30 me juego lo que quieras que a la mitad de la gente le gustaría que las cosas no fuesen tan extremas. Tampoco entiendo por qué los de la P.C. Boavila deberían irse a otras Peñas; lo lógico sería lo contrario, no?

      Sigamos con el tema; al final es hablar por hablar y de paso nos entretenemos.

      Salu2

      Eliminar
  4. Yo me sumo al comentario de Pablo. Lo que me estoy perdiendo. Pero mi niñita recién nacida no me deja tiempo ni para respirar. Pero pronto nos veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xurxo Enhorabuena. disfruta de la peque.
      esperamos verte pronto. Miguelito.

      Eliminar
    2. Noraboa, agora entenderás que o sufrimento enriba da bici non é nada comparado co que che espera.

      Saú2

      Eliminar
    3. Gracias por las enhorabuenas. La pequecha me está dejando sin energía. Llevo casi un mes durmiendo 3 horas al día pero bueno, merece la pena.
      Un abrazo a todos y gracias otra vez.
      Espero poder salir este domingo con la pandi de las 9.

      Eliminar
  5. Mon dijo:
    Xurxo enhorabuena. Yo tengo dos, uno de seis y una de tres, algún día comprenderás que cuando se acaba la etapa del Domingo, comienza la verdadera etapa, la realmente dura con puertos tremendos y que requiere toda la energía.
    Un saludo y esperemos que te dejes ver pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mon. Estoy empezando a entender lo duro que es pero también lo bonito que es. Aunque estoy machacado es lo mejor del mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mon dijo:

    Oye Tino!, el Pachi ese no andara por ahí, sería interesante, el otro día a Manolo se le acumulaba el trabajo por lo que decían algunos del grupo (al parecer alguno subía tan rápido que Casey Stoner ó seu lado era un caracol) y estaría bien llevar un par de motos. De todas formas de salir sin desayunar nada. Propongo otra cosa, les pagamos la gasolina a los moteros y el bocadillo del mediodía por venir con nosotros. Otra peñas llevan furgoneta, otras coche de señalización,...no sé, no debemos descartar otras posibilidades. De todas formas somos una peña peculiar yo había oído lo de tras moto y cosas por el estilo, pero ¿bici con moto?, me reconocerás que por lo menos en creatividad y pensamiento divergente no nos gana ninguna peña. ¡Eu vou ben!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, Pachi no está con nosotros. De todas formas, al menos durante las contadas veces que coincidí con él, solía acompañar al grupo que iba más despacio y para ser sincero he de decir que nunca ví a nadie enganchado al pequeño scooter, lo cual tampoco significa que nadie lo hiciese. Supongo que sería una cuestión de caballos y que los de la moto no darían para más. xD
      Salu2

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo con master en todo.en cuanto al incidente del que se esta hablando decir que por mi parte esta todo olvidado y se debio a un mal entendido en las palabras y en el tono de un componente de la escapada al ver que los perseguidores atajamos en la bajada del c.i.r.Esta claro que la peña ya no es lo que era y que como dice master el mostruo no sabemos hacia donde va,pero tambien es cierto que gracias a eso entra gente nueva que hace que se mantenga el espiritu competitivo de la peña boavila.
      f.el aguila negra

      Eliminar
  7. Mon dijo:
    Grande Águila!Coincido contigo. De todas formas me gustaría preguntarle a master, ya que dice que los de las 9.30 no somos peña ni nada que se le parezca ¿Sois el grupo de las 9 peña?, ¿tendes Casey Stoners?, ¿hay malentendidos?, ¿se respetan los recorridos?, ¿vais siempre todos juntos?, ¿nunca hay mosqueos entre vosostros?, ¿cruzáis alguna vez un semáforo en rojo?, ¿sacades "a navalla" algunha vez?, ¿alguien se siente molesto si hay jaupamiento?,¿llegáis siempre todos juntos a la Alameda?, ¿tenéis buen rollo?, ¿dejásteis alguna vez a alguien tirado por el camino?, ¿se trata igual a todo el mundo?,...Un saludo "eu vou ben".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - El grupo de las 9 es el grupo de las 9
      - Siempre hay Casey Stoners, pero tratamos de domesticarlos.
      - Hay llamadas de atención y algún que otro cabreo cuando alguien se pone a "dar por el culo".
      - Los mosqueos son pura excepción.
      - Cruzamos semáforos en rojo, los de señalización, pero tratamos de no cruzar los semáforos en rojo del respeto.
      - A navalla sempre a temos preparada, si.
      - Sinceramente nos la "reflonfinda" lo del jaupamiento. Sólo tratamos de picaros un poco cuando no lo hacéis, aunque lo cierto es que sólo se pican 2 o 3 de los del ave, a los demás, también les trae sin cuidado.
      - Ya habrás podido comprobar que si solíamos llegar en grupo, tal vez se podía quedar uno o dos, diría yo.
      - En más de una ocasión alguien se quedó en el camino, no sin antes, salvo excepciones, tratar de traerlo; no obstante cuando no se va no se va y mejor hacer el camino al ritmo de uno, ya sabes.
      - Si hay buen rollo, al menos es lo que percibo yo.
      - Se trata a la gente tal y como la gente nos trata a nosotros.

      Satisfecho?, si hay más dudas..., adelante.

      El lema acuñado en el grupo de las 9:00 es la célebre frase pronunciada por Lola Flores: "SI ME QUERÉIS, IRSE", no tienes idea de cuántas veces se ha proferido, yo el primero. xD

      Eliminar
  8. Perdón Master, una última pregunta?.
    En el año 2004 (julio) salí por primera vez con la peña. Íbamos hacia Campolameiro y cerca del río ya me quedé tirado. Posteriormente, empecé a salir con regularidad a partir de Octubre gracias a Fran y, muchas veces quedaba zapateado. Unas veces en la Lanzada, otras en Areas, otras en el repecho de Samieira. Los Domingos por la tarde me dolía todo, un pequeño triunfo fue la primera vez que llegué con el grupo a la base de Poio. Pues bien, jamás nadie me espero, ¡Jamás!, mi pregunta es: ¿era entonces la Pc. Boa Vila una peña?. Mi respuesta según tu razonamiento tiene que ser no. Gracias

    ResponderEliminar
  9. a este paso vamos a destrozar el registro de comentarios.Esta visto que todo el mundo tiene algo "guardado" en el buen sentido, de ahi que cuando puedes o cuando las circunstancias lo permiten,intentas ir lo mas rapido recordando aquellos momentos no tan afortunados pero tan llenos de entusiasmo.que dure mucho tiempo.....
    f.el aguila negra

    ResponderEliminar
  10. Mon dijo:
    Eso, eso, tenemos que batir el record. Por cierto, que opina de todo esto nuestro ilustre Manolo Ojea como presidente de la "peña". Lleva unos días calladito, sería muy educativo que nos diese su opinión.

    ResponderEliminar
  11. ¡jesús!.Lo que aprende uno en este blog.Un abrazo,Antonio Ventín

    ResponderEliminar
  12. Estimado anónimo:
    Los domingos, la Peña nunca fue Peña como tal. Se iba a toda máquina, es decir, maricón el último, para que me entiendas; por qué, pues siempre venía gente de fuera de la Peña a trallar a los de la Peña y, claro, la cosa siempre se liaba. No obstante había la costumbre de llevar al 2º grupo a ritmo durante los 20 primeros kilómetros +/-, aunque los años inmediatamente anteriores al 2003 dejó de hacerse. Por cierto el 2º grupo y 3º grupo iban juntos siempre; desde el principio al final.

    Y no te quejes tanto; cuando yo comencé a salir con la Peña, naturalmente que nadie esperaba por mi, primero porque no andaba lo suficiente y 2º porque no era de la Peña, cómo podía, por lo tanto, pretender que en la salida del domingo tuviesen condescendencia conmigo?

    P.D. La próxima vez haz el favor de poner tu firma al pié; aquí nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  13. Mon dijo:

    Perdón master,siempre me identifico, tienes razón, he olvidado poner encabezado "Mon dijo". De todas formas por el contexto se sabe que soy yo y que fue un error. Cada uno se queja de lo que quiere libremente. Simplemente te pregunto si los de las 9 sois peña o no.
    P.D. ahora soy de la peña y hace unos domingos nos dejaron tirados en la Alameda. Sinceramente no me importa pero lecciones la justas.
    Mon

    ResponderEliminar
  14. Mon, no te tomes la cosa a pecho, hombre; deberías entender que discusiones como esta dan vida al blog y si, te reconozco que fue deliberadamente premeditada.

    Yo suelo tomar lecciones todos los días, siempre se aprende algo, aunque sea lo que uno no debe hacer y además no me molesta, por eso aquello lo de: "Sigamos..."

    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver tus respuestas a todas las preguntas que planteo. Gracias por molestarte en responderme. Entre todas las respuestas hay una que me gusta especialmente, esta es la de los semáforos del respeto. Pienso que en el grupo de las 9.30 también tratamos de no traspasar los semáforos en rojo del respeto. Esa es la palabra clave: Respeto. Esa es la base el resto, es hablar por hablar.
    Otro día te explico lo de los Casey Stoners,...Un saludo.
    P.D. la pena es que no sumemos más comentarios de otra gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que no sabía que el comentario de Anónimo eras tú. En realidad no pierdo el tiempo en rastrear las Ip,s de conexión salvo cuando algún anónimo se pasa de la raya, y no era el caso.
      Además me lo ponéis un poco más difícil cuando os conectáis al blog desde diferentes lugares, quiero decir que me lleva algo más de tiempo.

      Volviendo al hilo, yo también echo de menos que el Campeón mantenga la boca cerrada como un muerto, estará deprimido xD
      Salu2

      Eliminar
  16. Hola Master:
    Una última cosa que ayer ya era un poco tarde. Coincido contigo en lo de aprender todos los días, por supuesto que aprendo todos los días tanto de lo bueno como de lo que no hacer. Con lo de lecciones las justas, me refiero a que algunos presumen de lo bien que hacen las cosas, pero luego sus actuaciones nada tienen que ver con lo que predican.

    Para finalizar decirte que también tienes razón en lo de tomarme todo un poco a pecho, la verdad que soy un poco impulsivo pero bueno esperemos mejorar.
    Por cierto dile a tu yerno que venga los Domingos, me parece que le va la "salsa" de la peña,....je,je, je,...
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi yerno, por motivos de trabajo,tiene "chunga" la cosa del entreno, por ej. esta semana lleva en Madrid desde el martes y hasta el viernes no andará por aquí, con lo que le tocará andar "colgado" en las salidas. Estoy seguro también de que si pudiese entrenar con cierta regularidad le haría un roto a más de uno de los "gallos" y es que la edad, además de la condición física, en estas cosas del deporte cuenta lo suyo.
      Salu2

      Eliminar
    2. Mon dijo:
      Tienes razón, de todas formas formas enlos tiempos que corren es mejor tener "chunga" la cosa del entreno que la cosa del trabajo.

      Eliminar
  17. ..........se rumorea que en el grupo de las 9 se esta intentando abrir una tercera via.Me refiero a que algunos vuelven a tiempos pasados cuando toda la tarde no se levantaban del sillon y una voz femenina le decia "que necesidad tienes de estar asi acaso ganas algo con eso".Que sabes de eso master.
    f.anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la tercera vía ya está abierta y se acrecentará en los meses venideros, además, no sé por qué me haces una pregunta de la que ya sabes la respuesta. xD

      P.D. Descansa ben que o domingo hai navallada se non chove.

      Eliminar
  18. En el grupo de las 9 cuando nos peta nos mazamos, cuando nos repeta nos tocamos los h... y cuando le damos el visto bueno a alguien para que pase al de las 9,30, os mandamos una persona formada en todos los sentidos, es muy raro que falle después de pasar la criba. El grupo de las 9 son "Los pilares de la PEÑA".
    P.D. No se admiten comentarios.
    Cordialmente
    Alberto

    ResponderEliminar