viernes, 6 de abril de 2012

Jueves 1 de Abril: Viento / Viernes 2 de Abril: Frío

Jueves Santo:

Este año el tiempo está loco hace unos días Villagarcía de Arosa tenía la temperatura más alta de toda Europa alcanzando los 29.6 grados centígrados. Pues bien el Jueves Santo empezó con un fuerte viento del Norte y una temperatura bastante baja con respecto a días pasados.

Otra vez aparecen más de 30 ciclistas a las 9.30 en la Alameda, entre los asistentes varios triatletas y entre los mismos destacar la presencia de los campeones Gómez Noya y Óscar Vicente. De salida la gente no estaba con muchas ganas, pero pronto se animan unos valientes, destacar a Pablo Pardilla que siempre que viene está con ganas y a Miguelito, juntos alcanzan a Quique que había salido un poco antes pensando que llegaba tarde. Por detrás algunos vamos entrando al relevo y, conseguimos cogerlos al paso del puente por el río Umia. Poco antes de Ciprés nos encontramos con Omar y alguna trialeta más. Según Ojea éramos aproximadamente 35-36 ciclistas. Llegamos a Villagarcía a buen ritmo, y siempre con ese viento en contra tan molesto con una media aproximadamente de 33 km/h. Desde aquí y hasta Dena, el viento empieza a entrar por la popa y con la gente más animada, se va a un ritmo muy alto entrando varias unidades al relevo. Con el pelotón enfilado, pincha nuestro Campeón Gómez Noya, lo que aprovechan algunos para ir para adelante con más calma. Una vez superado este contratiempo, se vuelve a organizar el grupo y, perfectamente organizados en los relevos, se llega a Pontevedra con una media aproximada de 36 km/h.


Viernes Santo:

En este día lo más destacable fue el frío en un día gris. En la Alameda menos unidades que el día anterior, diversos compromisos y la etapa del día anterior hicieron que el pelotón estuviera entorno a los 20 ciclistas. Reaparece Javi Laredo, con este siempre es un placer ir en bici aunque algunas veces, nos estire el cuello. En la subida hacia Viascón algunas unidades se van quedando aunque la idea era ir todos juntos. De todas formas más o menos se reagrupa la gente e iniciamos la bajada hacia Cutián. La bajada es a todo tren, a un servidor que ya baja bastante mal, le coge un poco desprevenido y después tuve que darme un buen calentón para enlazar en el inicio de la subida. La verdad que aunque bajara bien creo que tenenos que tener un poco más cuidado en este tipo de bajadas pero esto es sólo una opinión.

Iniciamos la primera parte de la subida hasta la gasolinera y por delante van 6 unidades: Javi, Sergio Burgos (recuperado de su caída), tres unidades que no conocía (uno es el chico alto de la giant) y un servidor. Por detrás viene Jácome y otro grupo. Tras el breve descanso que hay en la gasolinera, iniciamos la seguna parte de la subida, y el ritmo se aviva lo que hace que Jácome ya no pueda conectar. La parte final de la subida la marca Javi, el ritmo es constante, no va a tirones y por lo menos a mi me llevaba de maravilla. Finalmente coronamos en la cima 5 unidades, una se quedó cerca del final. Se decide esperar por el personal pero un tiempo prudencial, ya que, el frío es bastante intenso. A partir de aquí iniamos la vuelta con la carretera un poco mojada, cerca de Porráns nos encontramos con Eduardo que nos sale al encuentro.

Al iniciar la subida de Barro, pincha el chico alto de la giant, si alguien sabe su nombre que nos lo ponga, y juntos llegamos todos a Pontevedra en poco menos de dos horas.

Un saludo para todos.


P.D. El Domingo más y mejor, por cierto,...dicen que suben las temperaturas y que vuelve el buen tiempo.

Por cierto un recuerdo para nuestro campeón Rocha que ya tenemos ganas de verlo sobre la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario