Gran jornada ciclista. Hoy nos reunimos en la salida alrededor de 15 compañeros con Eladio y Rocha llegando cuando cuando sonaba la campana de salida.
Faltaban los Tri y tampoco tuvimos compañía femenina. Una pena.
Salimos tranquilos y ya en la subida de Poio se pudo comprobar que el ritmo no iba a ser como el del domingo pasado. Así seguimos nuestro serpenteante camino mientras más compañeros se iban uniendo al pelotón(creo que al final éramos como 20), no los llegué a contar.
El ritmo era constante y aunque vivo, no llegaba a asfixiar. Desde Areas hasta Sanxenxo, Pablo, Xurxo, Moncho y algún otro estuvieron tirando, dando relevos, llevando al grupo hasta la subida de la citada villa.
Esta subida se hizo también a ritmo pero sin llegar a los 30 Km/h de la jornada anterior.
Pasaban los kilómetros y había algo que se echaba de menos en el ambiente. Esos gritos de "qué ben vou" característicos de Miguelito Trek.
Qué le pasaba a Miguel, estaba triste?
No era por su bici, porque ya rodaba con la flamante Trek negra y amarilla. Entonces, qué podía ser?
Al final confesó que tuvo una noche movida y que le dieron las 10 y las 11, las 12, la 1, las 2 y las3,.... Total, nada grave.
Otro que no andaba demasiado bien era el "Gran Fran". Un proceso gripal estaba frenando su bicicleta haciéndole sufrir en cada pedalada.
En un momento que no puedo precisar, porque no me enteré,no por otra cosa, cogió un atajo para acortar un poco la ruta y llevar así mejor la pesada mochila de los virus.
Llegamos a La Toja a una media de 35.5, 36 (los datos variaban de unos a otros).
Vuelta a la isla y vuelta para casa. Por cierto, por el camino también perdimos al Gaucho, no se en donde ni por qué.
La vuelta la hicimos buen ritmo, creo que un poquito más alto que la ida. Los aspectos a destacar de este tramo fueron que en la rotonda de salida de Portonovo a alguien se le cayeron las gafas (está bien, fue a mi, pido disculpas) y esta vez si que paró el pelotón(muchas gracias), y que en la rotonda de arriba de Sanxenxo apareció Fran como alma que lleva el diablo.
Así seguimos hasta Pontevedra, pasando la gente a los relevos de forma(más o menos) ordenada y subiendo Poio como amigos.
Media final: entre 35.5 y 36Km/h
Un abrazo.
Buena crónica. En mi oinión la clave fue encontrar el punto de equilibrio entre la ida y la vuelta. Yo, normalmente divido la etapa en dos: hasta la salida de la Toja y el resto. Pues bien hoy salimos de la Toja con una media aproximada de 35,2 (pongo a 0 en las Doroteas)y al llegar a Pontevedra me marcaba 35,3, por lo que la segunda parte que es más larga la hicimos más rápido, además la gente llegó bastante entera y con una media de más de 35 km/h todo el mundo ha quedado contento. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Mon. Un gusto rodar contigo. Un abrazo.
ResponderEliminar