Nueve ciclistas en la salida que iniciamos la marcha con tranquilidad, a fin de cuentas sabíamos que íbamos a ser jaupados si o si. Subida a Carballedo con Balea y Eduardo adelantados unos metros al grupo. En la cuesta de Famelga, Eduardo marca el ritmo y de nuevo vuelve a adelantarse unos metros junto a Balea, Isidro hace a subida con el grupo reagrupando arriba y ya en la bajada, Paco Lago se desvía en Aguasantas hacia Pontecaldelas.
Comenzamos a subir desde el cruce del río Verdugo y en este punto cada quien coge su ritmo; por delante se va Eduardo, Balea e Isidro mientras que los demás seguimos agrupados. En una de las curvas que hace la carretera divisamos a los tres de delante que caminaban separados (diría que el orden era Balea, Isidro y luego Eduardo, no estoy seguro).
En el grupo vamos comentando si le dábamos el bocado de los 6,6 km a la etapa o no (lo tenía estudiado a la perfección, como se muestra en las gráficas de más abajo) pero no hubo quórum suficiente, de tal forma que Tito, Álvaro y un servidor nos detenemos a coger agua en la fuente que hay a la izqda, antes de O Pelete en tanto que Josiño y “el routier” prosiguen la marcha. Soy el primero que se sube a la bici y les digo a Tito y Álvaro que ya me cogen enseguida. En la cima de la subida a Gabián soy jaupado por el primer grupo de los pros: Jácome jr., Miguelito y Quique encabezan el grupo; Manolo Ojea quiere darme rueda en la bajada para que alcance a Berto y Burgos a quienes llevo a un centenar de metros, le digo que no se preocupe que detrás vienen Álvaro y Tito, a lo que me responde que no los pasaron (deduzco por tanto que siguieron por el atajo); poco tiempo después me pasan 2 ciclistas que iban descolgados de los pros, diría que uno de ellos era Óskar y el Froiz que le acompañaba ni tiempo me dio a verle la cara.
De esta forma iniciamos el camino hacia la Cruz de la Portela Josiño, el “routier” y yo y.., sorpresa; en la cima de la primera cuesta de Pontecaldelas a Pontevedra nos encontramos a Tito y Álvaro parados, “pegando” en unos “pexegos”; nos cuentan que tomaron el atajo de forma equivocada, que cuando iban subiendo la cuesta de Cambeses a Borrateiros le preguntan a un lugareño si vieron pasar a unos ciclistas, como quiera que les contesta negativamente se dan la vuelta hasta que se topan con Rocha y Cía que también habían optado por el “bocado”, de modo que se dan la vuelta de nuevo y siguen con ellos un rato, al menos. En Santa Ana, segunda sorpresa, llega Eduardo, el cual se equivocó allá por Gabián y cogió una carretera equivocada y también tuvo que desandar lo andado. De esta guisa llegamos a PO y nos disponemos a tomar los consabidos refrigerios cuando llega la 3ª sorpresa: el “routier” (“cuasi” único culpable de todos los desatinos de la jornada) nos dice que no viene, que se le hace tarde y nos deja plantados como si tal cosa. Al poco llega Javier, cagándose en todo lo que se menea, diciéndonos que subió y bajo a Pontecaldelas 3 veces a ver si nos veía y nada.
En la mesa redonda, en torno a las cervezas, nos planteamos declararnos en huelga para las próximas etapas de este mes para mostrar nuestra disconformidad con el “routier”, ¡que lo sepas!
Solo tengo que resistir hasta el mes de octubre la orquestada campaña de difamación y deshonra, con la Ruta del Sol volveré a tener la admiración de la "globerada"; la maldición de Muller Boa caerá sobre vosotros.
ResponderEliminarAlberto
Non non non tes que resistir moito pero que moito mais,tes razon,agloberada solo quere ruta do sol,ti sigue poñendo etapas pra homes que un que eu sei esta frotando as mans pois este mes vay chegar solo mais de unha vez.(solo pero diante)
ResponderEliminarme cag.. en la pu.....Y yo aquí aguantando catalanes cuando me podría estar cag.. en vosotros.Un abrazo,Antonio Ventín
ResponderEliminar