domingo, 17 de julio de 2011

Domingo, 17. Grupo de las 9:00

Salimos de inicio 10 ciclistas a los que se unieron, ya en marcha, Balea y Fernando H. (a este hombre se le suelen “pegar” las sábanas y siempre llega justo, aún yo creo que igual lo hace a propósito y nos deja ir para aprovechar y hacerse una serie de 10 km, a fin de cuentas va sobrado).

Ritmo de marcheta en tanto que Ferro nos va contando algo del triathlon que corrieron el pasado domingo, no recuerdo ahora el lugar; otros conversaban sobre algo que tenía que ver con una semiesfera con unas gomas de plástico…??. La cosa es que subimos juntos hasta el llano que lleva a Pazos; en este punto Balea, Isidro y Fernando se adelantan, en tanto que los de atrás seguimos con conversaciones varias.
Como quiera que ayer, a las once de la noche, recibí una llamada con la encomienda de buscar un recorrido alternativo al oficial y que fuese inédito, allá busqué un desvío que se coge en la fuente que lleva a Festín y pasando por Lordelo te saca a la carretera de la subida a Pazos. Es un recorrido que se lleva bien, tiene un primer kilómetro y medio de subida al principio y luego bajas y llaneas hasta llegar al cruce mencionado. El único problema, a priori, era no coger los cruces adecuados y perderse, pero gracias al plano que llevábamos todo salió perfecto, por cierto, vistas maravillosas de las montañas.

Ferrito y Vituco deciden seguir hacia Mondariz, en tanto que los seis restantes nos fuimos a la aventura sin nada destacable que contar a no ser que Álvaro ya está cogiendo tono encima de la bici y pronto nos dará “pa tomar por el …”. Encantado venía de completar el recorrido.
Como quiera que le dimos un buen “bocado” a la etapa –Josiño decía que más que un “bocado” parecía una boda- decidimos ir hasta Placeres para “ablandar”. La cosa es que pusimos un ritmo fuerte porque al ver el reloj, no me salían las cuentas y calculaba que los pros ya iban a estar en la Alameda,cosa que así sucedió. Eso si, alguno de ellos “pasmado” por vernos llegar más tarde y no comprender que había pasado ya que no nos sobrepasaron. El entuerto queda aclarado.

Ojea, en la llegada, me da datos: 86 km a 34 km/h de media; impresionante la verdad. Nosotros completamos 87 km, pero claro, los 10 últimos nada que ver.






7 comentarios:

  1. Tino que rápido traballas, estás feito un "pro" das novas tecnoloxías

    Marchamos por diante porque algún díxome que ibades a atallar e queríamos facer a etapa completa. Con e gracias a Balea e Isidro chegamos con 27,5 de media a Pazos... e a partir de ahí metidos na carbonera dos pros, ao chegar o Concello 30km/h de media para 88 km.

    ResponderEliminar
  2. Hoxe cheguei descansado por iso aínda me quedaban folgos para facer algo. Outras veces pillo o sofá e dalí xa non me movo. xD
    Saú2

    ResponderEliminar
  3. Todo era felicidad hasta que llegó el ablande.
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja..!! es que somos muchos burros con el mismo nombre.. pero yo no era, mi bici de carreras sigue colgada por tiempo indefinido, me encontraba subiendo a pie al Castrove con la mochila a tope y por los cortafuegos recien hechos, con la tierra movida, casi a gatas, y una vez en la antena mayor bajando y para casa.. xD
    Un abrazo para el anónimo que comenta y para todos.. claro!!

    ResponderEliminar
  5. Ola Vicente, xa ves que non se pode ter ningún desliz; en realidade quixen dicir Vituco -como xa está correxido-, tí es único.
    Saú2. Tino

    ResponderEliminar
  6. El Gaucho me puso ayer al tanto... completó la etapa!! enhorabuena papi!! y a todos los demás! ;))

    ResponderEliminar