lunes, 11 de abril de 2011

Salida, grupo de las 9:00

Diez ciclistas en la salida, tres de ellos en bici de montaña, nos sorprendió un habitual de la carretera, tal vez por avería en su bici, ya nos dirá. Reaparición de Miguel (G5) después de unas vacaciones en las Canarias; de lujo, nos cuenta que se estaba allí.
Iniciamos la marcha hacia Campolameiro sin sobresaltos y a buen ritmo. Al llegar a esta villa Paco Lago y Miguel dicen que se van hacia Moraña, por lo que mi gozo en un pozo, me quedo solo con los 4 mejor preparados del grupo, a saber: Ferrito, Isidro, Nando Huelín y Tito, toda vez que en la salida me entero de que Toñito Ventín ya había salido media hora antes.
En el transcurso del recorrido hacia Cerdedo, Isidro y Nando aumentaban, de cuando en vez, unos metros el “paso” en algunas subidas para esperar una vez culminadas las mismas (Tienen competición próximamente y está bien que se empleen). Yo me empeñaba en seguir el ritmo de Ferrito y Tito, lo cual no era poco.
La única incidencia de tipo mecánico otra vez me ha ocurrido a mí, al subir un piñón, la cadena se salió de uno de los ruedines del cambio, increíble pero así fue. Los compañeros me esperaron mientras aprovecharn para aliviarse y perdimos un par de minutos en la cosa.
Ya en el tramo de Cerdedo a Pontevedra seguimos a ritmo con un par de bajadas vertiginosas, la de San Jorge y Viascón.
A unos 200 metros de la rotonda de Puentecaldelas nos sobrepasa Quique; pocos segundos después y cuando llegábamos arriba lo hace Mon detrás del que nos tiramos hacia Pontevedra. Tito y yo tenemos que detenernos en el semáforo y perdemos unos metros y ya en las calles de Pontevedra nos alcanza Nicolás con el que llegamos a la Alameda. Poco después llegan separados Miguelito Trek, Fran y Eduardo. Lo demás ya lo ha contado este último en su relato.
Dar cuenta también de que Ferrito y Nando, creo, fueron quienes de pillarle la rueda a Quique en los 200 metros de la subida y con él llegaron a PO. 26,7 km/h de media.
P.D. Ferrito, no está bien que saques tanta ventaja en los duros entrenamientos a que te estás sometiendo; con la cosa así, cualquiera te “mete” mano, pero bueno…, ya te vendrá el “bajón”.

Salu2 y no entrenéis tanto, coño.

1 comentario:

  1. Tino.. a Ferrito no le andes con medias tintas, léele la cartilla en condiciones..!! y que se entere que así no se hacen amigos..xD
    Un abrazo
    Vicente

    ResponderEliminar