Levantarse el domingo, ir a coger la bicicleta con el tiempo justo y encontrarse con una rueda pinchada es la decepción más grande que uno se pueda llevar como, seguramente os habrá pasado alguna vez a vosotros. Salí de casa a las 9:07 y me dispuse a realizar el recorrido a mi aire; cerca de Marín se me ocurrió tomar hacia la Cruz de Maceira y bajar hacia Moaña para salir a esta localidad antes que el grupo.
En el alto de Meira llegan, numeroso, más de 20 ciclistas que bajan a toda pastilla hacia Domayo. En cabeza se van relevando Eduardo, Antonio y Nicolás, principalmente. Van bien organizados, levantan el pié en las subidas y dan cera en llanos y bajadas.
Enganchón en la subida de Santa Cristina que da con los huesos de Vicente en el suelo sin consecuencias físicas ni materiales. Se estira el grupo y los que van delante dan una vuelta a la rotonda del cementerio para reagrupar a toda la gente.
Con la misma dinámica se llega al cruce con la carretera PO-Vigo y a toda pastilla se llega a Paredes para tomar el cruce que lleva a la Canicouva; de cómo se toma el desvío mejor ni hablo. Acojonados se quedaron los del grupo que venían de frente justo en el enlace, lo mismo que el conductor del coche que se hizo a un lado.
Rápida aproximación al comienzo de la subida y ya en ésta cada cual va tomando el ritmo que puede. En la rotonda de la cima observo que los que llegaron antes dan vueltas a la misma para reagrupar de nuevo al personal. Ya juntos, de nuevo a toda pastilla por Bértola para llegar a Pontevedra sin más novedades.
Como relate antes, el grupo en cuestión está muy bien organizado, no obstante camina muy rápido. En recorridos suaves su dinámica es perfecta pero en cuanto aparezcan las subidas medias o largas los candidatos a integrarlo tendrán que entrenar duro para seguirlos.
P.D. No os sorprendáis que un determinado personaje aparezca en la mayor parte de los cortes del vídeo, era el particular “angel de la guarda” que iba pegando empujoncitos aquí y allá, en la parte trasera del grupo, para que algunos, como el que escribe no perdiese rueda.
Detrás también se curra y a veces más que yendo en cabeza.
XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario