domingo, 22 de febrero de 2015

Domingo, 22

De nuevo un día confuso en lo climatológico que nos hizo dudar a la hora de decidir si salíamos a la carretera o al monte; nos la jugamos a la primera opción y no nos salió mal la cosa.
A las 9:00 pusimos rumbo hacia Arcade, los 6 que nos dimos cita en la Alameda. Eduardo coge la batuta y nos lleva con alegría lo que hace que alguno comience a preguntar qué ¿a dónde vamos? Enfiladitos nos plantamos en la villa y comenzamos la ascensión hacia Amoedo. Se pone un ritmo de subida llevadero y se da paso, entretanto, al cotilleo habitual cuando se va descansado: -¿Qué le pasa a Alberto? Es la cuestión. Se da cuenta que viene padeciendo un catarro puñetero que le tiene tocado más de lo que le gustaría. Sin embargo, otros empiezan a especular: - Ayer salió a celebrar la victoria del Celta y se pasó con la bebida; -Le tienen muy mimado en casa y él se deja querer, - Está harto de las “hinchadas” del domingo, …

Entretanto, en el último tramo de la subida y el posterior llano se eleva el ritmo de marcha y Enrique, un tanto cansado de la salida de ayer sábado se queda un poquito lo cual aprovecha Toñito para quedarse con él para hacerle compañía, supongo. Los de delante, ajenos a la cosa se van unos 200 o 300 m; me doy cuenta y les espero pues me temo lo peor, es decir que nos manden a tomar por el … y se desentiendan de la etapa. Después de algunas dudas se enganchan a la rueda y nos reagrupamos.

La subida a Moscoso no depara sorpresas. Enrique sube mejor este tramo ya que le hago recordar que lleva un bonito piñón de 23 dientes que le está pidiendo a gritos que lo engrane. Rápida bajada hacia el embalse y comenzando la subida a Fornelos empiezan a caer las primeras gotas de orballo; aprovechamos para hacer el parón en el bar de costumbre ya que parar aquí bien vale una misa que se diría. Ana nos recibe con su peculiar sonrisa, tortilla abundante acompañada de unos bocaditos de croissant con chorizo- para hacerle sitio al café-. Nos pregunta por qué no viene “el otro señor”?? Ahí lo dejo, ella sabría a quién se referiría.
Antes de Forzáns nos abandona el orballo por lo que ni siquiera tuvimos que  hacer uso del impermeable. Toñito se queja del parón y dice que no lo vuelve a hacer. –No aguanto el dolor de piernas, -me he quedado tieso, etc. Intento convencerle de que intente coger de nuevo su ritmo; ganas tuvo de mandarme a algún lugar feo, pero se contuvo no sin esfuerzos.
Bajada a Pontecaldelas con cierta precaución por el piso mojado y una vez aquí ya todo fue mejor. Toñito se encontró a si mismo, Enrique ya no sufría tanto e incluso Burgos le auguraba a Eduardo un junio venidero feliz si seguía entrenando la cadencia de la forma en que lo hizo hoy a lo largo del recorrido.
Desde Vilarchán y por aquello de que “en las bajadas todos los santos ayudan” dejamos nuestros cuerpos a merced de la gravedad y en un pis-pas nos plantamos en Pontevedra sin nada que reseñar más que alcanzamos, al ciclista que pasaba en Fornelos cuando salíamos del bar, justo donde el antiguo Juviol.
Recordad que para ver mejor los vídeos les subáis la resolución a 1080 ppp (Abajo del vídeo, a la derecha, icono de la ruedecita dentada después de darle al Play)



1. http://youtu.be/ZAtvLrYLaug      2. http://youtu.be/uhKm7NJE2RM
3. http://youtu.be/S-M72sFnv4I      4. http://youtu.be/lUoDZlf3VUI
5.http://youtu.be/PUuHwKPlCRo    6.http://youtu.be/gpe_SfCd5vc
7.http://youtu.be/pems25Pdojw       8.http://youtu.be/vagLahJAOrc
9.http://youtu.be/r53ybHXzzzo        10.http://youtu.be/RmA83cefIRU
11.http://youtu.be/6hgdvW0CfKE    12.http://youtu.be/uvIPxEm8TWc
13.http://youtu.be/c9zrqlPBtQA       14.http://youtu.be/etuWQm_4-k4
15.http://youtu.be/07lq1zn0hms       16.http://youtu.be/_a-HKIqB6eM
17.http://youtu.be/fiHJzdCKMgA      18.http://youtu.be/7dI-VzyqhIs
19.http://youtu.be/FZ1_yPqg9Rw

domingo, 15 de febrero de 2015

La "Anticipación". 15/02/2015

Antes de nada, quiero expresar, en mi nombre y en el de los compañeros que nos dimos cita, a las 9:30 de la mañana en la Alameda, el pésame al amigo Eduardo y familia por el triste fallecimiento de su hermano en el día de ayer.

De nuevo un día confuso en lo que respecta a la climatología, por ello, a las 9:30, sólo cinco componentes de las 9:00 más Moncho J., Miguelito y Gabino.
Arrancamos cada grupo por su lado y pusimos rumbo al Lago de Castiñeiras, lugar que siempre se hace más divertido de ciclar pues tiene un componente de subidas, bajadas, trialeras y “enchoupadas” de barro y tierra pegajosas.
Toñito Mouco hizo las veces de guía y tras él iniciamos la salida. Enseguida salió a colación el tema de “la colombiana”; por lo oído, una mujer melosa y de exuberantes caderas, lo cual hacía que se disputase el lugar más próximo al relator para no perder detalle. Subimos pegados al edificio de la ONCE y junto a la Iglesia de Salcedo, Mouco puso la primera variante al recorrido con giro para subir por senderos que discurrían por el costado izquierdo de la carretera que sube a la Brilat enlazando con esta en mitad de la subida. Atravesándola, nos dirigimos hacia la ya derruida “aldea afgana”. En tramos, Burguiños nos ofreció su buen hacer en subidas técnicas, pateamos algunos y nos hundimos sin remisión en otros. Cuando uno no echaba el pie al suelo se lo hacía echar el de delante, por lo que, la palabra manida durante la mañana fue “anticipación”.
Cierto que, el que más sufrió durante la subida fue T. Mouco pero, como veremos, mientras penaba en silencio, iba escribiendo su venganza. Llegados al Lago, tras una hora y media, aproximadamente, nos invita a que le sigamos en la bajada. Lo cierto es que cuando el que más y el que menos se las prometía felices, nos pegó unos meneos por pistas y caminos que nos hizo poner el pie en el suelo a todos y, mientras se reía viéndonos patear, algunos se cagaban en todo lo habido y por haber desgastando las calas contra el suelo. “Toñito, mañán non vas a traballar”, le increpaban. De nuevo, a la altura de la aldea afgana, Burguiños toma las de Villadiego y pone proa hacia Marín mientras nosotros descendemos hacia la gasolinera de Mollabao tras otra hora y media. Con las piernas “arregladas” completamos recorrido en el autolavado del albergue de peregrinos tras más de tres horas.

Recordad que para ver el vídeo con más resolución deberéis ir al icono de configuración "rueda dentada, abajo del vídeo, a la derecha"



http://youtu.be/3tgJzKEmHVU   http://youtu.be/t1kETdtdDQs
http://youtu.be/PBDAS5GOk14  http://youtu.be/S-ihwtpykf4
http://youtu.be/3w9Ygir1rsI        http://youtu.be/07GdkeNomEI
http://youtu.be/PtA_QaQfj_U      http://youtu.be/YCZR1YeSde4
http://youtu.be/-R8YD7SmTRg   http://youtu.be/s0p1he3TPEI
http://youtu.be/Hvfz1HDoSaM    http://youtu.be/o65KPOBtXJ0
http://youtu.be/-fCuIGydPT0       http://youtu.be/NyQNoC772uU
http://youtu.be/cB_yY8gwD4o    http://youtu.be/nOH5eZ9MQHw
http://youtu.be/UQjbkW6BCdw  http://youtu.be/HieKzyxwlhE
http://youtu.be/4qP9b7LQHU4   http://youtu.be/4qP9b7LQHU4

domingo, 8 de febrero de 2015

Domingo, 08/02/2014

La desestructuración Henos de nuevo aquí (como pasa el tiempo,:lol) para dar cuenta, por mor de los más variados factores: gripes, frío, desgana y, como no, jubilaciones, de la nueva organización o más bien habría que hablar de desorganización de los grupos que se componen para realizar la salida dominguera. De alguna manera, muchos hemos cambiado los hábitos y cada uno va buscando costumbres y formas de hacer que más le satisfacen y ya no somos “presos” de lo que hasta hace poco llamábamos “lo habitual”. Así las cosas, a las 9:00 nos juntamos únicamente ocho compañeros, en una fría mañana –y van-…- para iniciar el recorrido de costumbre. No hubo nada especial que destacar en cuanto a la marcha. Cierto es que Balea y Rocha, que junto a otro compañero eran los que iban tirando, hacían las subiditas suaves y de esta forma nadie se quedó tirado. Reencuentro con Vicente tras su entrada a esta otra etapa de la vida y como siempre, Eduardo, desafiando al frío mañanero con coulotte corto. Llegados a la rotonda de San Vicente con unos 30 km de media, Alberto decide dar la vuelta falto de entreno por secuelas de su reciente catarro. Le acompaño en la maniobra y ya de vuelta empezamos a cruzarnos con excompañeros de ruta de salieron más tarde. Así nos topamos a Eladio que venía muy cerca de nosotros; en Bordones, el grupo de Gaucho, Vituco y Tito que salieron a las 10:00 y allá por Covelo venía Isidro a su aire. Los de las 9:30 continúan con sus salidas “a saco”, ya que aquí, los domingos no hay tregua, a la vez que lo compatibilizan con sus asistencias a pruebas ciclistas populares. Que Dios reparta suerte a tod@s.