miércoles, 25 de junio de 2014

ETAPA LA GUARDIA Domingo 29/6

Hola Compañeros.
Con respecto a la etapa del domingo 29 , yo quisiera comentar unas pautas que creo que deberíamos seguir todos. Dado la distancia de la etapa, carretera desconocida para la mayoría del grupo entre los que me incluyo y con bastante transito de coches.
Yo no soy nadie para poner normas pero bajo mi modesta opinión y dado que no creo que seamos menos de 30 ciclistas mi propuesta es la siguiente.
- Ir siempre en fila de dos.
- Dentro del  pelotón formar 3 grupos mas o menos 8 - 10 uds  para que cada grupo vaya haciendo relevos de 30 minutos aprox. cuando le toque, para respetar un orden y la formación de las dos filas.
- Cuando un grupo valla a relevos el resto del pelotón  se mantendrá en la carbonera, nunca rebasara al grupo que va haciendo relevos ni subiendo, ni llaneando, ni bajando.
- Los relevos deben ser comodos y siempre facilitando el relevo al compañero..
- Aunque llevamos coche de apoyo  y en cualquier momento se le puede pedir comida o bebida, propongo hacer paradas cada 2 horas aprox. de 10 minutos.
- Con respecto a la hora de salida yo no la cambiaria la mantendría para  las 7'45 de la mañana , ya que contando paradas y siempre puede surgir alguna avería  minimo estamos hablando de 30 minutos
lo cual  haciendo una media de 33km/h estaríamos en Pontevedra  alrededor de las 13'30 horas.

Lo dicho desde mi modesta opinión y soy el menos indicado en hablar  y sobre todo a la hora de bajar, pero  vuelvo a repetir, etapa larga , carretera con trafico y un grupo de ciclistas numeroso a si que pongamos los 5 sentidos en la carretera, que nos estamos solos en la carretera y por  desgracia los coches no nos respetan mucho.

Saludos para todos MIGUELITO - TREK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario