jueves, 27 de febrero de 2014

Domingo, 23


No hice cuentas pero debíamos ser unos 15 compañeros en la salida. Lo cierto es que llegué justo y previos los “buenos días” de rigor hice camino para empezar a subir Poio mientras me despejaba el sueño.
Después de la bajada y mientras Eduardo nos enfilaba por los llanos camino de Combarro empecé a pasar lista y eché de menos a Burguiños y Paco Lago –de los habituales- mientras, de nuevo volvió Eladio, Alberto Martín y dos compañeros vestidos con el equipaje del Cortizo (no sé vuestros nombres).
Como apuntaba anteriormente, Eduardo nos llevó en fila bastante tiempo, no recuerdo ahora, pero igual fue delante hasta pasado Chancelas. Los demás dejamos hacer y la cosa se tornó un poco más movidita hasta iniciar la subida de Raxó, que como siempre se subió a ritmo. Bien llevados por Eladio, Pachú y Javi nos plantamos en A Lanzada dónde reinó la calma dada la componente suroeste del viento.

Al acercarnos a la rotonda de O Grove se planteó ir San Vicente o A Toxa; de esta forma el grupo se fragmenta y al final creo que sólo Balea, Sueiriño y Alberto Martín continuaron camino mientras que el resto hicimos la “corta”.
De vuelta, nos vamos cruzando “grupettos” del grupo de los “Pros”. Lo que hacía una semana era un numeroso grupo compacto venía, esta vez, como el “rosario de la aurora”. Rocha, que nos estaba esperando en la rotonda deVilalonga-Portonovo, nos pone al corriente de lo que había pasado. Al parecer, ya de salida, subiendo Poio, se lió la “marimorena” Y Javi Biciocon dio “cera” de la buena y todo saltó por los aires. 37 km/h llegaron a marcar hasta A Toxa.

En tanto, nuestro grupo, continuó con la tónica de la ida y sin mayores sobresaltos llegamos a Poio, subimos a ritmo y ya en la Alameda oí hablar de 29,8 km/h de media.
Visto lo visto, creo que el próximo domingo que esté bueno se van a conformar los tres grupos con que terminamos el pasado año; es decir: rápido, medio y lento. A buen seguro que habrá numerosos descuelgues de los que esta vez trataron de engancharse al AVE.

Menos mal que llovió de cohones y nadie entrenaba (Ironic mode). Lo de ir juntos lo vamos a dejar para la cena venidera. xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario