viernes, 12 de julio de 2013

Granizada en el Seixo

Ayer por la tarde  me fui  al seixo en bici,  subiendo por carballedo, caroi  todo perfecto. eran mas o menos las 19'35  cuando iba subiendo por carballas  y la temperatura en el reloj de mi bici marcaba 29º - 30º  al coronar en los eólicos  soplaba un ligero viento de sur que no era muy molesto.
Mirando a la izquierda de los molinos se observaban una nubes negras  que parecía completamente de noche, mientras me tomaba una barrita y un poco de agua empezó a tronar  y a caer unos relámpagos que metían  miedo. Decido bajar y el viento cada vez era mas fuerte y muy racheado las hojas que había por la carretera volaban como si de un tornado se tratara.
Voy subiendo de la playa fluvial de cerdedo  hacia viduido  y cada vez se sentían los truenos y relámpagos mas cerca  y al llegar a chamadoira   empezó a granizar como nunca había visto.  parecía que te lanzaban huevos de paloma del cielo  fueron unos 10 minutos sin parar  y la temperatura del reloj de la bici marcaba 18º  en menos de 1 hora bajo 10º grados la temperatura.
Cuando para de granizar  empieza a llover   decido emprender la marcha y de chamadoira  hasta la corredoira  lloviendo sin parar   era una pasada la cantidad de agua que bajaba por la carretera los repechos tenia que subirlos sentado por que si me ponía de pie la bici  patinaba.
Llego a carballedo y como si no pasara nada  las 9'00 de la noche y la temperatura era de 24º grados.

1 comentario:

  1. Menos mal que tiveches un teito onde protexerte.
    ¡Se que chegan a cair as " bolas de ping-pong" en campo aberto a cousa sería complicadiña de levar!!!

    ResponderEliminar