domingo, 16 de septiembre de 2012

Hoy me toca ejercer de "malo"

Empezaré este relato ya que, si dejo pasar los días, seguro que quedará en el limbo como otras veces.
Pocos ciclist@s en la salida, unos diez +/-. Son las 9:0 en punto y la gente, nerviosa, arranca a toda máquina. Me quedo liado intentando hacer que funcione un reloj con GPS que me han dejado para levantar el perfil del recorrido junto a Fernando H. y Josiño; estos segundos que perdemos nos cuesta Dios y ayuda recuperarlos, menos mal que apareció Javi por allí y nos dio rueda hasta la rotonda de Marcón en dónde nos metimos a cola del grupo; un calentón de cohones.
La subida hacia Pontecaldelas se hizo muy rápido, al menos para mí. En la cabeza s del grupo se alternaban Balea –en los repechos, como no-, Rocha en las bajadas, ayudado del “garchador” y creo que Kiko también metía la ruediña de cuando en vez, sin contar el arreón espectacular que nos propinó Eduardo y que nos hizo temblar las muelas. Josiño me propinó algún que otro empujón para mantenerme a cola del grupo toda vez que tenia pensado coger, en Aguasantas, hacia Carballedo para poder celebrar tranquilamente el cumpleaños de su hija. La cosa es que pasada la villa antes referenciada se van por delante Rocha, Balea y Kiko, seguidos de Álvaro a unos metros y más atrás los que quedábamos con la excepción de Josiño Paco Lago y tal vez Eduardo? que ya iban a su ritmo. Próximo el cruce de Aguasantas, Raquel –buena persona y solidaria deportista, al menos así me lo parece, además de guapa, claro- nos dice que se descuelga para juntarse con Paco y Josiño ya que también tomará hacia Carballedo.
Después del cruce del río, en la playa Fluvial, todavía llevamos a la vista a los 3+1 que van por delante. Por detrás vamos Tito -sobrado va el cabrón-, Nando y el que escribe. El resto del recorrido es comandado por Tito en las subidas y cuando la carretera “pica” en llano o hacia abajo me invita para que me ponga delante y empuje lo que pueda. En la subida de Aguasantas y Famelga el “percherón” nos aprieta de lo lindo y Fernando y yo aguantamos a base de pundonor, vergüenza torera o yo que sé. Paramos en el alto de Famelga –agua y pis-, y nos tiramos hacia Carballedo donde, sin esperarlo, acontece lo más curioso del recorrido, al menos para mí.
Antes de proseguir he de aclarar que los hechos sucedidos los describiré dentro de la subjetividad ya que las opiniones personales siempre están impregnadas de esa cualidad por mucho que uno intente ser objetivo y por ende, imparcial. No obstante el blog está abierto para que los que son citados tengan la libertad de ejercer su derecho de réplica sin ningún tipo de censura en tanto no haya descalificaciones o insultos personales que tanto aborrezco.
El tema es que en Carballedo nos sobrepasa, como un obús, Celso; ni siquiera se digna en emitir el más mínimo saludo; claro, venido desde atrás, a toda máquina, nos pega una pasada tal que en un abrir y cerrar de ojos se nos va como un tiro. Reacciona Fernando Huelín y no sin esfuerzo nos metemos a rueda en un pis-pas. Ya se sabe, o pillas pronto o eres hombre muerto. El caso es que le recrimino que no nos haya saludado ni avisado para que intentásemos al menos pillarle la rueda y hacernos el llano. El viento entraba de componente Sur y fue un alivio para nosotros ir protegidos del mencionado elemento. En la bajada incluso le meto unos 3 relevos pues me daba “no sé qué” ir chupando rueda tanto tiempo.
En el cruce de la carretera general quedamos cortados  -por unos coches que nos impiden el paso- de Celso y un pelín más tarde de Tito, lo cual tampoco tiene tanta importancia porque, con seguridad, aquel se iría en la subida de Mourente sin mayor dificultad de mí y de Nando; humn…, con Tito ya no lo tengo claro porque subió como un obús. 25,8 km/h, nuestra media.
En la llegada le vuelvo a decir a Celso lo que antes relaté y tampoco es cosa que repita aquí lo que fue una conversación “tête a tête”; sin embargo, al final me repite algo que ya me dijo en una ocasión y que ya me tiene un poco "quemado". Como quiera que dicen que “no hay dos sin tres”, pues con respecto a esto no habrá tres y desde aquí te lo voy a dejar claro:
Cierto es que entre nosotros no hay ni hubo nunca “feeling”, ni siquiera en aquellos tiempos en que un servidor se enganchaba con los “pros” y formaba parte de aquel grupo; nada grave en todo caso ya que no podemos aspirar a caerle en gracia a todo el mundo ni viciversa, pero hombre, que de nuevo vuelvas a decirme que cuando Ojea lleve la cámara NO CENSURE LAS IMÁGENES EN QUE SALES TÚ, pues ya te vale, ya que:
-          1. La cámara que lleva Ojea es un regalo que le he hecho a mi amigo para que tomase instantáneas de los recorridos y subirlos al blog para el que quiera verlos- trabajo que le da, por encima-.
-          2. Desde hace muchos meses no hago montaje de los vídeos y todo lo que la cámara graba se sube tal cual, sin ningún tipo de retoque ni recorte.
-          3. Te sugiero que, cuando Ojea lleve la cámara, te pongas a su rueda y le avises para que la ponga a grabar ya que tú vas detrás, verás entonces como sales en la película.
 
Para terminar, me sorprendió que sólo tú nos dieses alcance en Carballedo. En la llegada me enteré del por qué. Todo el personal se paró en un incidente con un conductor de un vehículo, por un pinchazo de un compañero y por la indolencia con que el grupo se tomó tu escapada, no obstante, ¡enhorabuena!, te proclamaste “REINA POR UN DÍA”. Sin más…, “abur”.

P.D. Para N. Huelín: me comenta mi hijo que el reloj  GARMIN "no funcionaba" porque después de un tiempo sin actividad pasa a "modo de ahorro de energía" y hay que desbloquearlo. A buenas horas me lo dice toda vez que ya me sucedió lo mismo en 2 ocasiones que he lo he llevado. A punto estuve de zapatearlo.

1 comentario:

  1. Hola, hoy para el grupo de las 9,30 fue una salida fantástica salvo el incidente con el "hijo de turca" (que dicen los tunecinos) del conductor que casi plancha a Moncho y a alguno más. Nadie entró al trapo del escapado y al coronar el alto de Portela da Cruz se nos esperó a los que nos retrasamos algo en los últimos 600m que fueron los únicos en los que se rompió la armonia del grupo. Todos opinábamos que había que hacer una foto de esta salida histórica de la peña en la que todo fue paz y armonía. Hoy solo había una persona con ganas de competición y si disfrutó mejor para él. Nosotros también pero charlando amigablemente y la media pienso que estuvo muy bien, decían por allí que sobre 30km/h.
    Salud y fuerza para todos y todas
    Indurain

    ResponderEliminar