martes, 25 de septiembre de 2012
Grupo 9'30 A PRIMEIRA DO ANO
Después de varios intentos para ver si alguien se apunta a la aventura del Xiabre con la que estaba callendo consigo quedar con Javi el hijo de Tito. Estabamos los dos solos en la alameda con varias unidades del grupo de las 9'00 que se iban al monte,. Faltaba un minuto para las 9'30 y al final de la alameda divisamos a Oscar que venia como un obus se nota que el viento estaba de sur.
9'30 de la mañana y emprendemos la aventura el viento era tan fuerte y favorable que a la altura de la rotonda de campaño ya llevabamos 32 km/h de media..
Hacemos el comentario que no debemos de cebarnos por llevar el viento favorable porque a la vuelta soplando en contra haber quien es el guapo que se pelea contra el viento, pasamos la recta de la goulla a toda pastillla dando una maxima de 55 km/h y puedo asegurar que no forzabamos la maquina al maximo. " no me quiero imaginar al AVE con todos sus rodadores a toda maquina".
A la altura de la capilla de San Simón la media ya era de 35 km/h , nos cae un chaparrón tan grande que tenemos que detenermos en una marquesina que hay a pie de carretera.
Llegamos a Villagarcia para de llover e iniciamos la subida no nos llueve en toda la subida pero el asfalto esta tan mojado que es imposible ponerse de pie en la bici por que las ruedas patinan como si fuese una pista de hielo,hacemos los 6'5km que hay hasta el merendero a buen ritmo dado que el viento era favorable.
Llegamos al merendero y decidimos subir los ultimos 3 km , menuda odisea!!!
Era imposible ponerse de pie en la bicicleta, sobre todo en los tramos que el viento entraba en contra tengo que decir que en las rampas más duras el viento entraba a favor pero era tan fuerte que no mantenias el equilibrio en la bici a mi una racha de viento me echo fuera de la carretra y me sali como un metro " ya parecía el Campeón haciendo ciclocross" , coronamos y Foto Felicitar a Oscar porque el subio con una corona de 23 dientes y sentado.
La bajada otra odisea, se comentaba en la tele que podia haber rachas de viento de hasta 80 km/h, yo solo os puedo decir que bajando y dando pdedales no eramos capaces de superar los 20 km/h.
Yo estaba acojonado, no daba llegado al merendero.
Llegamos a Caldas y nos cae otro chaparrón padre Oscar me comenta de ir hacia Moraña y yo le digo con la que esta callendo y con las ostias que nos va a dar el viento ya tiro para Pontevedra.
Con el viento y la lluvia era imposible dar pedales , yo no se cuanto tiempo tardariamos en llegar a Pontevedra pero a mí se me hizo eterno, La lluvia golpeaba con tanta fuerza que parecía que nos tiraban gravilla a la cara.
Llegada a Pontevedra y nos encontranmos Pablo Fp4 y Miguel G5 que venian del monte, Tomamos un cafecito y para casa.
El domingo más y mejor saludos para todos Miguelito - Trek.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
+ 10
ResponderEliminarSalu2
Hola a todos, decirvos que como na presente semana estou de noites e non podo ir o domingo, e dado que a partir de Outubro me paso a ser un "pisa camiños" ou un " correcamiños" a miña temporada ciclista se da por acabada ata febreiro. Agradecervos a todos todo o ben que o teño pasado neste ano, ainda que fora chupando máis roda ou quedándome máis veces do que quixera...
ResponderEliminarO domingo non me podía perder o " mágnifico día" que nos esperaba e que seguro que recordarei para sempre. Levanteime sen haber durmido nin 3 horas despoís dunha boa festa de 3 cumpreanos de 3 amigos e o primeiro que fixen foi ver se chovía. Coñecía a previsión terrorífica do tempo, pero como " se non o vexo non o creo" tiña que ver se podríamos zafar a mañán e escaparlle á chuva.
Esperaba ver máis xente en Praza España, pero só dous valentes: Javi e o "inoxidable" Miguel Trek. Hai días que che pode dar igual que chova, vente ou faga temporal e ese era un dos bos.
Ver o temporal a medida que se subía dende Vilagarcia o Xiabre foi memorable, e acceder ás antenas con rachas de vento de 80 km/h e despoís baixar tamén será para recordar sempre. Despoís de todo iso recordo a forte chuva do Pousadoiro ata despóis de Caldas e o forte vento de Caldas ata Pontevedra. ( pola autovía de Marín costábame ir a máis de 19 km/ h. Foi unha pena que non viñera máis xente a " saborear" este delicioso percorrido aderezados con ventos "huracanados" e augas mil....