Buen día para la práctica del ciclismo, temperatura agradable y unas 20-25 unidades en la salida. Entre los asistentes tenemos a varios triatletas. Destacar la presencia del mejor triatleta del mundo, Javier Gómez Noya, sus rivales todavía no tienen su curriculum. También aparecen Óscar Vicente, Omar, Bárbara, Marta Jiménez, Pablo Dapena,...
Nada más iniciarse la salida en la rotonda de la Avenida de Vigo, Óscar Vicente, se muestra con ganas de fiesta, lleva la bicicleta con los acoples, y sale a una velocidad muy alta camino de Arcade. Un servidor se pone a rueda y le da algún relevo ya cerca de Arcade. La media desde Asepeyo, que es donde puse a 0 hasta Arcade es de 41,6. A mi modo de ver bastante fue un poco excesiva, además al grupo le cogió un poco por sorpresa. Suerte que no vino el "otro ciclista" ya que de venir los gritos se oirían a varios kms.
Cuando pasamos Arcade, la cosa se calma bastante, principalmente por el amago del no pinchazo de Marta Jiménez, lo que hace que tengamos unos momentos de confusión. Nada reseñable camino de Moscoso, casi siempre tira Óscar Vicente y el ritmo es bastante alegre. En el cruce de Festín y antes de iniciar los primeros repechos alguno se va quedando por detrás y el que más colabora es nuestro Campeón para que nadie se quede.
Cuando iniciamos la subida más larga antes de iniciar la bajada a Fornelos, Óscar incrementa un punto y le ayuda Pablo Dapena. Se forma un grupo de seis en el que también están Noya, Delfín, Pardilla y un servidor. Bajando hacia Fornelos a buen ritmo veo que viene un segundo grupo en el que estaban Jácome, Ojea, Miguelito, Nando y un triatleta cuyo nombre desconozco. No sé si venía alguien más con ellos. Es aquí donde a mi modo de ver Ojea vuelve a dar una lección de esas que tanto le gustan. Con los años como dice él va perdiendo un poco de explosividad, pero de vez en cuando saca un muletazo de esos que tanto le gusta al público entendido, un natural sublime de ese toreo de siempre. Conecta con el grupo que iba por delante, lleva a su cuadrilla con una templanza perfecta y, llegando al grupo uno pasa para adelante para decir ¡Chavales, aquí estoy yo!. Esta clase para mi fue lo más reseñable de la etapa.
Posteriormente llegamos sin novedad hasta "A Lama",aunque me parece que perdemos alguna unidad, bajamos por Laxoso a toda pastilla, y perdemos al triatleta cuyo nombre desconozco. A partir de aquí bajamos la Insua y en uno de los repechos al final de bajada se queda un poco Óscar Vicente, al parecer se le había salido la cadena.
Finalmente camino de Pontevedra y con fuerte viento de cara Noya nos trae a buen ritmo y me permite, ¡Gracias Campeón! darle relevos hasta Pontevedra.
Al final me salen desde Asepeyo hasta la Alameda más de 90 kms, y una media de prácticamente 35 km/h.
Buena semana a todos.
P.D. A pocos días de los Juegos Olímpicos, no sé si volveremos a ver a Javi con nosotros. El miércoles aproveché para desearle suerte y ahora desde este blog, quiero volver a expresar mis deseos de que le vaya bien en esta cita inminente y que consiga esa medalla tan deseada. Un saludo.
+1, Mon.
ResponderEliminarSalu2
Gracias Mon,eu non me merezco tantos parabens,simplemente son un obrero da bicicleta e como tal gustame facer o traballo o mellor que podo.Con respeto a Noya e a Barbara tanto a nivel particular como de toda a Peña Boa Vila eles xa saben que despois da sua familia e o seu adestrador nadie se alegra mais dos seus triunfos que todos nos.
ResponderEliminarPD:non fai falta que firme,ou si,bueno bou por a firma.
O campion de Mourente.
El triatleta se llama Miguel y va progresando adecuadamente en la faceta ciclista. Salud y fuerza para todos.
ResponderEliminarIndurain