martes, 3 de julio de 2012

"O León de Caldas"

Buen día y temperatura para la práctica ciclista y unas 35 unidades a la hora de la salida. La etapa, a priori es parecida a la de Portugal en cuanto al kilometraje pero el recorrido es totalmente diferente y muy montañoso. Iniciamos la salida a buen ritmo, por detrás venía Barcala que nos cogió poco antes de llegar a Pontecaldelas. En la subida hacia la Portela da Cruz comienzan a oirse algunas protestas, cuando algunos tiran delante.  Ya sabéis aquello de "nunca llueve a gusto de todos". Llegando a Beariz, aproximadamente a mitad de recorrido varias unidades deciden dar vuelta. Por cierto alguno de los que da vuelta es de los que tiraron en la subida a la Portela da Cruz y claro, la gente se mosquea.
Otra novedad fue contar con la presencia de dos motos, la etapa lo ncesitaba. Uno, Rivas nos acompañó en todo el recorrido. El otro Miguel g5, también estuvo con nosostros un rato pero al parecer tenía bajo el depósito de gasolina y desapareció. Por cierto ¿conseguiste repostar?.
Al llegar a la Ruta dos Chozos, Quique nos hace una rápida radiografía del puerto. Javi Bici O'Con, se muestra con ganas desde la primera rampa. En el comienzo de la parte dura se le ve ágil. Un servidor le sigue hasta donde puede, pero me doy cuenta que con el 25 voy a ir muy justo. Al final me quedo en uno de los cambios de ritmo de Javi y, las paso canutas. ¡Javi! que bien subías con el 27. A un servidor que no conocía el puerto, éste le pareció muy duro. A dos kms. para el final de la subida veo aparecer "o León de Caldas", el hombre que sube los puertos con plato, si señores, con plato. Cuando me sobrepasa ya no lo llevaba, pero los que venían detrás dirían después que en las primeras rampas subió con el plato. A Javi ya no lo vemos y al final llego con el "León" a la cima. En el alto se espera por todo el mundo y decidimos bajar por el Mortirolo, por cierto que dolor de antebrazos y picor con la vibración en la bajada.
Al coger la  carretera hacia Caritel, el ritmo se vuelve a acelerar, se oyen protestas, pero bajo mi punto de vista nadie hizo nada malo, Javi tiró pero no excesivamente, alguna gente venía tocada pero estábamos a 20 kms de Pontevedra y, cuando vas tocado, a veces vas mejor solo. Una cosa es dejar tirado a alguien a 60 kms. y otra cosa es lo de ayer. Por cierto , Javi como siempre perfecto y para mi un placer salir contigo. Al final se llega a la Alameda aproximadamente a la 1.30 horas.

P.D. Cuando estábamos en el alto un servidor propuso bajar despacio, bien es sabido que el bajar no se me da muy bien, aunque me defiendo y se me dice que algunos tiramos para arriba a toda pastilla  y que después proponemos bajar despacio. A la persona que me lo dijo le tengo aprecio, de todas formas quiero dejar una reflexión. Bajo mi punto de vista no tiene nada que ver subir un puerto a  12/14 kms horas y reagruparnos arriba con bajar a toda pastilla por estas carreteras, llenas de animales sueltos y otros peligros,...
Además no es la primera vez que reagrupamos en un puerto y después alguno se tira hacia abajo, bajo mi punto de vista un poco de manera kamikaze y peligrosa.
Un saludo y buena semana. Por cierto, la próxima semana volvemos a la salida a las 9.30 y habrá que tener cuidado con Ojea y Javi para que no se vuelvan a escapar en la autovía que después hay calentones.

12 comentarios:

  1. La semana que viene no contéis con Javi biciocon ni con Ojea, ya que se van a competir en Mountain-bike, por lo que a ver quién la "arma"; por otra parte no disculpes tanto a Javi, él es consciente de que os estiró la piel, mayormente porque siempre aparecía algún globero que le metía la "ruediña".
    Sobre las bajadas suicidas, te doy la razón y es algo que me preocupa notablemente por la parte que me toca, "a buenos entendedores, pocas palabras bastan".
    Saludos y seguid zurrándoos bien. xD

    ResponderEliminar
  2. Mon dijo:
    Ojea vendrá el Domingo ya que la competición la tiene el Sábado, el que no vendrá es Javi que se va a la Sestelo.
    Por lo que respecta a Javi, a mi modo de ver no nos estiró la piel, una cosa es lo que cuenta la gente y otra la realidad. Lo que ya no me parece tan bien es tirar en las subidas por parte de algunos y después dar vuelta a mitad de recorrido. Este es quizás el único pero del otro día pero tampoco fue tan exagerado. Un saludo.

    P.D.
    El mejor como siempre Rocha. Completó todo el recorrido en solitario, salió un poco antes y por encima llegó antes que nosotros. ¡Tú si que sabes!. Por cierto, está plenamente recuperado y estos días se le puede ver con la pasantía matinal, minetras afina su puesta a punto para su "Ruta do Sol".

    ResponderEliminar
  3. el comentario fue en broma y ya se que no es lo mismo subir a 12 o 14 que bajar a 60km/h con un firme irregular, pero el que va tocado cuando se sube seguro que le encantaria que todos fuesemos juntos porque al fin y al cabo hay que esperar.O sea que todos vemos por lo nuestro y si unos van mejor cuesta abajo que otros pues el que no va tambiem ya sabe como van los que cuando se sube tampoco van bien y asi todo queda equilibrado.
    Ya puestos a comentar y si que es lo mas grave para mi y no es la primera vez que pasa ni pasará, es que despues de esperar 15 o 20 minutos por dos componentes del grupo justo despues de bajar el mortirolo se queden tirados a falta de 29 km eso si que no es normal.¿para que esperamos? por cierto tuvieron que parar en puentecaldelas a comer por venian muertos y no cogieron un taxi por que no habia.
    Saludos para todos.
    f.el aguila negra

    ResponderEliminar
  4. Mon dijo:
    Es una opinión totalmente respetable aunque no la comparto. Lo dicho nunca llueve a gusto de todos. Personalmente alguna vez me he quedado en invierno en La Lanzada y prefiero ir a mi ritmo que con el gancho, pero bueno, esto es solo una opinión. Además si a alguien no le gusta el ritmo siempre tiene la opción de pararse. No obstante esto es como lo de los pinchazos o lo de parar a por agua, siempre a alguien que se "mosquea" y cada uno actúa libremente. Como digo siempre la base es el respeto. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. a ver mon vamos ha hablar en serio,si se hace una etapa para salir a las 9 con los de las 9 pues esos es lo que es una salida para ir todos.Si decimos esperar para reagrupar y esperarar "20 minutos" que es una barbaridad,despues no se puede tirar como locos para que el que ya esta medio muerto, se muera del todo.Si es todos es todos hasta el final y el que tenga prisa que no espere o que de vuelta,como hicieron muchos y si viene gente que no lo entiende y acelera de mas, pues que se vayan ellos,pero los de siempre,esperamos por los que no vienen.Pero esperamos cuando hay que esperar,no cuando se quedaron tirados y alguien dice,se quedaron,esperamos....asi funciona cualqueir grupo de ciclistas,de atletistas,etc.Otra cosa es que se una etapa normal y ahi ya se sabe lo que hay,caño libre,pero en estas otras,eso no es lo que se debe hacer...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Mon dijo:
    Vuelvo a repetir respeto todas opiniones pero a mi modo de ver nadie tiró como un loco. De todas formas hubo gente que se quedó antes de Pontecaldelas y nadie esperó por ellos. A mi modo de ver, la salida del otro día era más que exigente y muy montañosa aún haciéndola a un ritmo suave. Para que se desarrollara como decía algunos y llegar todos, los de las 9 y 9.30 a la misma hora, creo que hubiéramos necesitado mucho más tiempo.
    Para hacer una salida todo el grupo como amigos, se deben proponer recorridos más suaves, tipo el de Portugal o poner etapas más cortas y decir vamos todos juntos desde el principio al final, pero en los recorridos de montaña esto es muy difícil. El otro día se esperó 20' , en la cima hacia bastante fresco y repito a mi modo de ver nadie hizo nada incorrecto. Por cierto el día de Portugal, un servidor se vino por Nespereira porque tenía prisa, vi como en los Valos se quedaba gente sin embargo, el grupo siguió adelante. ¿No era acaso una salida de confraternidad?. Por cierto, me contaron que Eduardo se quedó en Portugal, ¿lo esperastéis? y para rematar me parece que en los Valos a la vuelta hubo de todo: Ataques, contraataques, mosqueos, gente tirada, otros tenían prisa...Suerte de venirme por Nespereira y hacer una etapa de 60 kms. ¡Viva la confraternidad!.

    Saludos.

    P.D.No sé quien es el del comentario anterior pero me parece que ya ha quedado todo dicho en cuanto a los anónimos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mon.
    A mí no me molesta que me dejen " tirado" estoy acostumbrado a hacer etapas de 140 kms.solo como sabes.
    Pienso que al ir mucha gente hay un mayor descontrol de quien va por delante o por detrás.
    Eduardo.

    ResponderEliminar
  8. Un poco por hablar y otro porque quizá se interpretó mal un comentario mío, en su día, con referencia a la etapa de Monçao, en el que decía algo así: "No dejéis tirado a nadie en Portugal", lo cierto es que lo dije en broma, por no estar callado, vaya y me refería al grupo de los Pros.

    En relación a etapa de "confraternidad" con los de las 9:00, nunca se propuso tal cosa, que yo sepa; en todo caso y para que no tengáis dudas, en adelante, sabed que algunos de las 9:00 van a su ritmo y otros al suyo, sin problemas. Los que andan más os siguen unos kilómetros, hasta donde pueden; los otros, vamos a nuestra manera, acortamos recorrido si el mismo es muy largo y/o duro y no pasa nada, de forma que. sea como fuere, podéis quedaros tranquilos en ese aspecto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. x Mon
    Con respecto a los anónimos te doy la razón. No obstante y como quiera que el comentario es respetuoso y no se le falta a nadie lo dejo quedar. Ahora mismo ando muy liado y no dispongo de tiempo, ni de ganas, la verdad, para rastrear su IP; no obstante de cuando en vez, como en otras ocasiones os daré pistas de los autores; eso si, nunca le pondré el nombre completo ya que, por otra parte, creo que se cohartaría un poco más la gente que no escribe a menudo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. creo que es inutil por mi parte seguir intentando que vayamos juntos cuando coincidamos todos.A partir de ahora yo "desisto" de hacer mas piña(dentro de mis posibilidades)en el grupo.
    Saludos para todos.
    p.d. el anonimo soy yo,pero simplemente por que se me olvido de poner el nombre,nada mas.
    f.nando

    ResponderEliminar
  11. Nada, Nando, recuerda aquello que decía Axterix "esos romanos están locos". xD

    ResponderEliminar
  12. Mon dijo:

    Tenéis razón, es muy difícil ir juntos. Hace no mucho a un servidor y a Pardilla se nos dejó tirados en el km. cero y la gente, sabía que íbamos por detrás. Pero no pasó nada, llovía, hacía frío y nos volvimos por Cutián. Por cierto si es grave que dos compañeros en una etapa de 115 kms. se queden tirados a 29 kms de Pontevedra. ¿Qué calificativo habría que poner a dejar a dos compañeros tirados en la salida?. A mi me da igual pero que tampoco nadie me pida nada. Por cierto el otro día fue a rueda todo el día (confraternalmente) y sólo di algún relevo en el trayecto de Pontecaldelas a Pontevedra.
    Saludos

    ResponderEliminar