domingo, 29 de abril de 2012

"Eu vou ben"

Esta célebre frase la pronunció un  miembro de la peña, ya hace algún tiempo y, de vez en cuando puede oirse dentro del pelotón de la PC. Boa Vila "eu vou ben".
Buen día para la práctica del ciclismo con unas 20 unidades aproximadamente en la salida, posteriormente se nos unirían Pablo Pinarello y también Omar con una triatleta. Entre los ciclistas contamos una vez más con Gómez Noya, aprovechar para felicitarte por tu tercer título de Campeón de Europa.
De salida se forma la primera escapada, Ojea sale con ganas ya en el puente de la Barca, le acompaña el chico de la Cannondale que tiene que perdonar pero no sé su nombre. Juntos abren camino y se les une Pablo Dapena al final de la subida del Bricoking. Por detrás el grupo se muestra perezoso y lo comandan principalmente Miguelito y Jácome. Al empezar la bajada de Curro, varias unidades se empiezan a animar en el relevo y, finalmente se les coge cerca de  Villagarcía. Sin más sobresaltos, a excepción de la rotura de un radio en la bici de Gómez Noya poco antes de Catoira, llegamos al desvío para cruzar el  puente. En este punto nos abandonan Eduardo y "otro ciclista" que deciden seguir recto. La carbonera venía a tope y el ritmo era bueno para todo el mundo.
Una vez comenzamos a cruzar el puente, empieza el zafarrrancho, Paco se marca unos kms. explosivos y de buena calidad, aunque finalmente lo pagaría, por detrás se vuela, y esos 12 kms. se hacen a toda pastilla, el grupo empieza a perder unidades aunque al final, llegando ya a Rianxo se afloja un poco y entra alguna gente por detrás.
A la vuelta y con viento a favor todo es más fácil, un servidor decide tirar en el repecho de Catoira pero el grupo venía con fuerza y me alcanza cerca de Villagarcía.  A la vuelta Noya nos trae a la silla de la reina, y se marca una serie estupenda en la subida de Curro, el grupo se destroza, decido seguirlo hasta donde aguante con el plato puesto pero ya vengo un poco catigado,  poco antes del final de la subida cedo unos metros y, finalmente me pasa Pablo Dapena, veo como Noya lo espera y aunque son pocos metros sé que ya no hay nada que hacer. Por detrás me sigue una tripleta formada por Quique, Jácome y "el Águila Negra", un servidor se queda en tierra de nadie aunque pasada la gasolinera consiguen alcanzarme, por delante nos llevan 20" pero ya es muy difícil, vemos como Noya tira pero Pablo le da algún relevo. Al final perdemos a Jácome que venía un poco acalambrado. Al final los datos son 98 kms. y 35 km/h de media.

P.D. A los que me decís que abuso de plato deciros que puede ser verdad, pero cuando tienes más de 40 años, la frecuencia cardíaca máxima que se puede alcanzar baja notablemente (a más edad menos fc máxima)  y a más cadencia más suben las pulsaciones por lo que si voy con plato aguanto mejor, aunque hoy al final del último repecho se me atragantó un poco.
Aprovechar para mandar unos saludos:
Un saludo para Xurxo Cobelas, hoy te saludé camino de Villagarcía. No sé si ya fuiste padre, si lo fuiste enhorabuena y si no, que todo vaya bien.
Otro saludo para Toni, etapa fantástica, yo me preguntaba quien eras y al final resulta que te conocía y, habíamos coincido varias veces nadando.
Saludar también a Manolo Barros, hacía tiempo que no te veía y siempre es un placer verte con nosotros.
Para finalizar falta menos para que aparezca el único y verdadero Campeón de invierno, el gran Rocha. Es importante que vengas ya que, el pelotón está huérfano sin su verdadero líder.
Y recordar una cosa, cuando alguien os pregunte ¿qué, como vas?, la respuesta en la PC. Boa Vila sólo puede ser una "Eu vou ben", "eu vou ben",...
Buena semana para todos y eperemos vernos el Martes.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Mon. Ya se que me saludaste, yo a ti tb pero a esa velocidad... Aún no fui padre pero estoy a punto. Ya salí de cuentas, jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar