martes, 3 de abril de 2012

"Cada día somos más"

Excelente día para la práctica de ciclismo y más de 30 unidades en la salida a las 9.30. Posteriormente en el alto de Beluso se nos unirían los compañeros de Delfín y casi llegábamos a 40 unidades. Entre ellos estaban Vicente Allo y Severino. Reaparece también después de una temporada Xurxo Cobelas.

Iniciamos con tranquilidad la marcha para Marín y, es aquí donde comienzan las hostilidades. Por delante se había ido el clan familiar compuesto por Ojea y Javi, veo que poco a poco van abriendo distancia y a ellos, se les une Quique, pasado un rato varias unidades entran al relevo y los cogemos a la altura del antiguo hospital de la Escuela Naval, si no llegamos a ir a por ellos no los vemos en toda la etapa. Posteriormente se sigue a buen ritmo y varias unidades entran a realizar relevos, aunque debemos reconocer que en gran parte del recorrido trabajó Javi. La subida de Beluso se realiza a un ritmo medio alto y el grupo va bastante enfilado. Más tarde un nuevo arreón en la subida posterior a Hío hace que se empiecen a perder algunas unidades. Algunos van haciendo la goma entrando y saliendo del grupo. Pasado Rande, el grupo enfila a buen ritmo el camino hacia Vilaboa y es el último repecho que que hace más daño, se veía a alguna gente con ganas de tirar con fuerza, el grupo queda partido en dos pero vuelve a reaguparse antes de coger a la derecha para Arcade.

Cuando quedan los últimos 20 km., Delfín nos manda un ataque en la subida al pasar Los Ciros, pero Javi lo coge fácilmente, un servidor se pone detrás de este otro Campeón que nos lleva a la silla de la reina, finalmente después de su generoso trabajo y en la base del último repecho, Javi se aparta y nos dice "que vos la repartan", ¡lástima que no siguieras!, en ese momento Severino aumenta el ritmo y le acompañan Pablo, Delfín, Vicente y un servidor. Un poco más atrás me parece que venía Jácome. Finalmente Severino cede un poco, lo que aprovecho para cambiar el ritmo, de todas formas Pablo viene cerca y alguno más. Las fuerzas empiezan a fallarme y Pablo me coge y también me alcanza Vicente Allo. Un poco por detrás llega Delfín y los cuatro comenzamos la bajada. En la Alameda, y desde aquí hasta aquí en el cuenta me salen 71 km. y una media de 36.5 km/h.

Coincido en Eduardo en que cada vez viene gente más joven y que anda un montón, de todas formas a mi modo de ver, se pudieron evitar calentones como el de la salida que, después pasó factura a algunos. De todas formas creo que era una etapa para ir un poco más rápido en el llano y un poco más lento en las subidas y así pienso que todo el mundo habría llegado por lo menos hasta el repecho duro después de Santa Cristina.


P.D. Este Domingo fuimos cerca de 40, hace 2 ó 3 años, en una etapa hasta el Grove y con vuelta por el Lobeira, llegamos a 53 unidades en un día de las Letras Gallegas. La verdad, es que este año están viniendo más de 15 unidades por etapa. A lo mejor un día de estos superamos ese registro. Un saludo y buena semana.

1 comentario:

  1. Gran cronica Mon!!!
    creo que de 15 te quedas corto...este año desde octubre siempre estuvimos rozando la veintena en el grupo.de ahi pa arriba.
    saludos a todos

    ResponderEliminar