Salida con los habituales menos Huelín -¿dónde andas? - y Vituco, supongo que por motivo del curre. Reaparecía Tonito Ventín después de sus vacaciones por Castilla; el muy…, eso , se “jartó” de cochinillo, lechazo y otras lindezas de esas tierras, lo que unido a la falta de entreno durante esos días y que su cuerpo serrano asimila de buen gusto las exquisiteces culinarias, nos llega con3 kg de más en sus carnes. Hoy conozco a Xurxo –al que tenía ya localizado-, y a dos ciclistas más de los cuales no se aún su nombre, todo se andará.
De esta guisa nos ponemos en marcha con Toñito quejándose del ritmo antes de llegar a Campaño: - “que si aquí ya me quedo, que si voy a mi ritmo, que si estoy atracado de comer, etc”. Le echo una bronca con la máxima: - Hasta Curro no te quejes, luego ya veremos; pero claro, en la subida tira la toalla y se rezaga; le pido a Isidro que haga el favor de quedarse y traerlo de nuevo, añadiéndole el ya célebre “Yes we can”, lema del grupo, cosa que realiza en breve tiempo.
Después de la bajada de Curro, uno de los nuevos compañeros pincha. Se quedan para ayudarle Isidro, Álvaro, Xurxo y el tercer desconocido, en tanto que Ventín pone tierra por medio y los demás vamos haciendo camino esperando que nos alcancen. Saliendo de Vilagarcía alcanzamos a Toñito y a la vez, allá por Caleiro, somos alcanzados por los que venían detrás. Traían una “calentura” de cohones con la serie que se metieron para alcanzarnos. Desde ese punto venimos a ritmo –hoy Isidro pasó mala noche por un problema gastrointestinal-, está mal decirlo pero di gracias al “altísimo” por haberse acordado de los más débiles aunque lo tuviese que pagar el bueno de “Isi”. En Vilalonga, Toñito y Tito toman dirección a Sanxenxo y los demás continuamos la ruta, sin más cosa que destacar que el arreón que nos propinó Eduardo en la subida de Paxariñas. “¿por qué, por qué?”, que diría Mourinho. Temerosos dejamos que Edu siguiese en cabeza en la subida al Zoo, por si las moscas y de paso que fuese decayendo en su ímpetu de cara a la subida de Areas y el viento del Norte que se avecinaba después de Raxó. Berto, en tanto, se ocupaba de tirarle de la rienda a Álvaro para que se frenase cuando asomaba a la cabeza del grupo, no fuera a ser…. Nos topamos con Manolo Otero en Sanxenxo, le invitamos a que viniese a rueda y el muy…, nos manda a freír espárragos, -Juer con este hombre, ahora ya no se codea con la plebe, vaya subidón que tiene, hay que pedir vez para salir con él-, menos mal que Paco Lago se ve que le tiene tomada la medida, -ya nos contarás-.
De Raxó hacia Pontevedra –no fuimos por Dorrón-, relevos en la cabeza y negociaciones para subir Poio en grupo, es decir,: -hay relevos si en Poio… Es aceptado por todos y de esta guisa nos vamos a tomar el consabido guiso.
Para concluir he de destacar el comportamiento de los tres nuevos acompañantes. Vienen con nosotros, se acomodan al ritmo del grupo y son receptivos a las peticiones que se les hacen. Un placer, la verdad. Esperamos enviarlos en breve tiempo al grupo de los pros; son jóvenes y me pareció entender por algún comentario que iba oyendo, que compiten en alguna disciplina deportiva. Media: 29,1 km/h.
De PC Boa Vila. Xurxo, |
Tranquilo que estou ben pero vivindo do deporte, algún finde toca currar... e hoxe fun correr a San Martiño de Ourense, conseguín o obxetivo marcdo de baixar de 42 min no primeiro 10.000 da tempada
ResponderEliminarEnhorabuena,Fernando.Sin embargo yo estoy derramado en el sofá y gruño cual can le quieren quitar el hueso,en cuanto alguien se me arrima al con la aviesa intención de compartir dicho elemento.La verdad es que a pesar del sufrimiento (¡como andais!) lo he pasado menos mal de lo que me esperaba (GRACIAS ISIDRO).En cuanto a los nuevos,suscribo totalmente la opinión de master.No van de nada y yo creo que dentro de poco irán en el A.V.E.Un saludo,Antonio Ventín
ResponderEliminarSiempre es un placer rodar con gente que sabe tanto de ciclismo y que te aconseja. Lo importante es mejorar día a día y pasarlo bien como lo pasamos.
ResponderEliminarOs voy a contar un "percance" que siempre se me olvida contarlo. En el mes de Septiembre iba con la bici de montaña por la pista que sube hacia la perrera de Poyo, cuando me sale una víbora o culebra de esas verdes de mas o menos un metro de largo zigzagueando, la trato de esquivar y se mete entre los radios de la rueda delantera llevandola unos diez o quince metros y yo acohonao con las piernas en alto, al final se soltó prosiguiendo su ruta y yó la mía
ResponderEliminarUn saludo Eduardo.
Pues vaya, yo tiraría la bicicleta y saldría por "piernas". xD
ResponderEliminarSalu2