domingo, 20 de noviembre de 2011

Grupo 9:00. Domingo, 20/11

Las previsiones del tiempo, léase Meteogalicia o Wingurú, nos la han jugado esta mañana de domingo. Ayer, tanto unos como otros predecían buen tiempo; el que más y el que menos teníamos todo preparado para salir en carretera. Cabe señalar que a Toñito hubo que sacarlo de la cama pues ya había decidido no salir al ver que “jarreaba” de lo lindo a las 06:30 h cuando paseaba a su “chucho”. Un servidor creaba una entrada urgente en el blog, a las 08:03 h para comunicar al personal el cambio de planes. Lamentablemente, una vez más, Álvaro se equivocaba y llegó a la Alameda con bici de carretera; añadiré que la próxima vez te telefonearé para quedar, hoy daba por hecho que, visto como amanecía el día y tu animadversión  a salir con la bici de ruta con lluvia vendrías con la de montaña, entono el “mea culpa” y ya no volverá a pasar.
Nos dimos cita 7 ciclistas, entre ellos Doc Ibáñez y Rafa Córdoba, sobre este hombre ya no quedan palabras para describirlo, 76 tacos y como anda el fenómeno, incluso pedaleó varios km con la rueda delantera casi frenada a tope, no hacía comentarios y se quedaba atrás, hasta que llegado un momento, cansado de darle a los pedales y no avanzar, nos hace la observación. Desmontamos la rueda y salta del disco una cuña de madera medio quemada por efecto de la fricción y culpable de la incidencia. Se le alegró la cara, pensó que sus piernas le traicionaban. Sobre el Doc decir que estrenaba su BH ultimate 9.8, una verdadera pura sangre de XC; se le notaba la motivación añadida y le vi andar como nunca, desde luego no se quejaba como otras veces.
Después de unas 3 horas de recorrido sin incidencias, tomándonos la mañana como una jornada de convivencia llegamos a PO y nos fuimos a casa no sin antes tomarnos el guiso de rigor. Lamentar el no haber llevado una cámara de vídeo, hubiera quedado bien ver algunos tramos por los que pasamos. La cosa es que tenía todo montado para carretera y no había tiempo para desmontarla y ponerla en la otra bici.
Por último ya nos dará pistas Alberto sobre el tema de Tourón, la verdad es que no noté nada extraño, a saber… xD

4 comentarios:

  1. Y tanto que nos la jugó. Yo ya tenía todo preparado y tuve que salir más tarde y en solitario. Pero bueno, que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo más destacable estoy de acuerdo contigo Tino lo del Iron Man con todo el respeto y admiración que siento por Rafa Cordoba,hombre discreto con un gran sentido del humor y que no se queja por nada.
    También las bajadas "suicidas" que haces Tino por las pistas empedradas y los arreones que pegaste en alguna subida. Jose Burgos decía que venía " griposo", joer con esa gripe debía afectarle bajando porque subiendo los virus debían cojer una pájara y quedaban atrás.
    Un saludo Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Tu no notabas nada, pero Burgos y yo por donde notábamos algo era por la zona del aparato respiratório.
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. x Eduardo,
    Hombre, las bajadas las tomo con un buen margen de seguridad, aunque parezca lo contrario. No obstante, como decía mi querido amigo, Eladio... - O Tiniño baixa rápido, pero ten unhas cantas leiriñas aquí e alá"; lo cual quiere decir que he aterrizado en varias ocasiones, eso si, la mayor parte de las veces por exceso de confianza y/o falta de concentración. Ahora ya no puedo permitirme el lujo de caerme.

    x Alberto: Ya hablaremos del aparato respiratorio, ya. xD

    ResponderEliminar