martes, 16 de agosto de 2011

Un mal necesario

El grupo de las nueve dentro de la Peña se pude considerar un mal necesario. De salida, Tino sale pedaleando con gran afán, como si la vida le fuese en ello y pone tierra por medio, se le une Eduardo, sin darle un relevo; Tito avisa sin salir de la carbonera: hoy nos cae la minutada, otro dice: deixaos que se cozan, pero los que nos íbamos cocinando éramos nosotros - más adelante se verá-. Subimos la Insua a buen ritmo, Eduardo nos saca diatancia y lo dejamos de ver, en el cruce de Chaín, Tino se despide con estas palabras: marcho, teño un compromiso, que vo las reparta o lombo. Otro despropósito, alto de Barbudo, subiendo les aviso: al llegar arriba cogemos a la derecha dirección Anceu, ni caso, en Pontevedra me entero de que Tito y Burgos se desviaron hacia Ponte Caldelas. Otra más, en Ponte Verdugo, encontramos a Eduardo, -pero ti que fas ahí? -En la Insua seguí a mi bola y ahora menos mal que os encontré. Subo Famelga con A. Armada, en el alto quedo solo, pienso: de pu. madre ahora voy tranquilo. En Carballedo, pasan Nicolas y Oscar, van escapados, me invitan a que me enganche, lo dicen por cortesía, ellos saben que esos compases son muy agitados para mí. Ahora viene lo bueno, escucho a los perros de presa que se acercan con los dientes apretados, amenazado por Ojea soy engullido dentro de sus entrañas, van a relevos, quieren pillar a N y a O, no tardan en echarle la zarpa, empezamos a bajar; tengo que decir que eso no es bajar, es tirarse. Se me hace dificil seguirlos y llegando al cruce quedo cortado, me esperan Ojea y Quique, se ponen a los lados y me suben en volandas, nunca subí el coll de Mourente tan bien. Muchas gracias, pero teneis que considerar que un apreton de tuerca oxidada se pude pasar de rosca.
Tengo la esperanza de que el próximo domingo, subida a O Xeixo, beseis la lona como el año pasado.
Alberto

5 comentarios:

  1. Yo sólo trate de haceros el trabajo "sucio" hasta la subida de la Insua, ya que, efectivamente, tenía que estar pronto de vuelta en casa.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Moi bo relato da etapa dos menos pro,ainda que como che dixen onte imos facer un cambio de cromos vamos cambiar o campeon de un dia do inverno polo routier mais laureado dos ultimos decenios.
    Na subida o Xeixo vai haber unha agradable sorpresa,xa vo la contarei o domingo as 8h 45".

    ResponderEliminar
  3. Standar & pus quita la calificación triple A al campeón, no jugara ni la fase de descenso, es ZZZ.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Tino de salida salió a buen ritmo,no quise darle relevo porque mi intención no era escaparme de salida con el sencillamente le seguí la rueda, de todas formas si me lo hubiera pedido se lo habría dado.
    Como os hablé en la salida. iba sin agua por eso en la subida a la Insua me adelanté porque sabía que arriba había una fuente (sin agua) y que si la cojo bajando me quedaría descolgado.
    Subí por Ponte Caldelas y cogí agua en el lavadero que hay unos kms. mas arriba. Al encontrarme con Tino, me explicó que me había pasado,y que por lo menos tardarían unos 15 minutos en alcanzarme por lo que al llegar a la playa fluvial estuve haciendo un par de series en la "rampita" que sube hacia la carcel hasta que me visteis.
    Un saludo Eduardo.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, haz cuentas de que en os relatos hay un punto o más de vacile; de quién voy a escaparme yo como no sea de mi mismo, ya me dirás. xD
    Tino

    ResponderEliminar