Comparecimos 6 ciclistas en bici de carretera en tanto que Burgos y Vituco (estrenando su flamante Cannondale Scalpel) lo hacían con la de montaña; por otra parte Álvaro llegaba con una rueda en la mano, sin la correspondiente bici; la cara denotaba un cabreo de cohones. Resulta que se había “fumado” (pinchado) entre la tarde de ayer y la mañana de hoy nada menos que 7 cámaras. Desmontamos la que traía, procedimos a ponerle una nueva (él ya no tenía repuesto), metemos aire y se va a por el resto de la bici. Al rato vuelve con la rueda pinchada de nuevo sin que ni siquiera le hubiese dado tiempo de llegar al coche. Después de comentar el tipo de pinchazo, ya que la cubierta era de estreno, deducimos que el problema estaba en el agujero de la válvula; tal vez alguna rebarba o simplemente que el agujero es un poco más grande y al dar aire la cámara se introduce en el mismo y terminaba pinchada. La solución es, en estos casos, poner un trocito de cuero delgadito en la válvula y asunto arreglado. Lo mismo me sucedía a mí con las Mavic ksiryum SL. Total que se vuelva a su casa de Santo Tomé de Piñeiro, Marín) a por su bici de montaña y nos saldría al encuentro con la misma.
Nos ponemos en marcha con unos diez minutos de retraso y entre el tiempo que amenazaba lluvia y la falta de motivación decidimos “pasar” de Muller Boa y continuamos a Campo Lameiro para girar, después, a la derecha y hacer el recorrido convencional. En este lugar nos dejan Paco Lago y Javier Rivas, los cuales se dirigen hacia Cutián (andaban justos de tiempo); quedando, a la sazón, Isidro, Luis, Berto (el routier) y yo. Me llevan a ritmo soportable y nos plantamos en Santa María de Sacos, lugar en el que nos alcanza la lluvia. Allá por San Xurxo de Sacos nos topamos al Gaucho con su mountain bike, da vuelta y nos acompaña hasta PO. Lo más destacable de este trayecto fue un “landrazo” que nos propinó Isidro en uno de los repechos que hay y que nos dejó “fritos”. Después del refrigerio o cafés según el caso, a eso de las 12 y poquito, cuando me dirigía a casa, veo a un ciclista, el cuál se me antoja a “manoliño, con sentidiño”.
Por último el “routier” me dice que os haga saber que a partir de "ya" pondrá una etapa “sorpresa” al mes, cuyo recorrido no se hará público hasta el día anterior (generalmente los sábados a las 20:00 h), para que todos estén en las mismas condiciones –comenta que mucho personal no hace más que reconocer los recorridos, incluso varias veces y tal cosa perjudica a otros que por diversas razones no pueden hacerlo.
Salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario