domingo, 28 de agosto de 2011

Grupo de las 9:00. Etapa de Lordelo

En la salida de nuestro grupo hace presencia el Boss, la gente se queda abrumada con tan noble figura y a más de uno le entra la cagalera, -¿Qué hace aquí este hombre?, -se preguntaban. No sabían que el motivo era que debía entregarle el mando a distancia para manejar la cámara de vídeo. Decir, por otra parte, que estamos los de siempre con la reaparición de Nando Huelín y una cara nueva para muchos: un amigo de Quique, cuyo nombre desconozco pero le reconocí por el vídeo de la etapa de Seixo, el cual tengo todavía que montar.
El Boss toma el mando –no podía ser de otra forma-, nos da la salida a las 9:00 en punto y se pone al frente de la manada. Nos enfila a todos y nos hace el trayecto hasta el restaurante Mochi donde da la vuelta (El vídeo dará cuenta de la cosa). A partir de aquí Eduardo toma la cabeza y llegamos a Arcade en un santiamén.
En la subida a Amoedo, de nuevo Eduardo marca el ritmo, nos lleva apretados a más de uno, de tal forma que Paco Lago se queda a media subida. Después de llegar al alto es Isidro quien coge el relevo y nos mete una serie hasta Amoedo, -donde alcanzamos a Balea-, que había salido en solitario,de tal forma que en Pazos la media horaria oscila desde los 27,5 km/h que marcaba mi “cuenta”, a los 28,7 del más generoso, pasando por 28,5 de uno, 28,3 de otro…
En este punto yo ya tenía decidido subir directamente a Moscoso para retomar allí la etapa, me acompaña Alberto y juntos hacemos lo que queda de recorrido.
Mientras tanto los demás bajan hacia el cruce que lleva a Festín y me dicen siguen juntos a excepción de Eduardo, que se queda en las rampas de Lordelo. Paran a coger agua en la fuente y Eduardo les alcanza y prosigue hacia Traspieles. En este grupo viajan Tito, Isidro, Luis, N. Huelín, El Gaucho y el amigo de Quique. (no sé si me dejo a alguien en el tintero). Una vez que reanudan la marcha, después de coger agua, alcanzan a Eduardo, el cual vuelve a quedarse en las rampas de Traspieles y llegará más tarde en compañía de Ventín.
Entretanto, Alberto y yo aprovechamos para reconocer el tramo en obras de Forzáns, ya que esta prevista una etapa por ese lugar y queríamos saber su estado. Tenemos que bajarnos de la bici en 4 ocasiones y completar un trozo sobre tierra, con lo cual ya sabemos que no está disponible por el momento, ni siquiera para bicis. Conscientes de que el grupo principal ya estará próximo a cogernos nos tiramos para Pontecaldelas a todo lo que pudimos y sudando hasta la última gota subimos Vilarchán hasta llegar al destino. Nos sentamos en la cafetería de las ruínas de Santo Domingo y como a los 5´ aparecen el resto de compañeros con una media de 28,4, me cuentan. Nos sorprendemos, la verdad es que se le mete un buen bocado al recorrido cortando por Moscoso. Al poco rato llega Rocha y, por mi reloj, a las 12:07 h llega parte del grupo de los pros, donde viene Ojea, 31,9 km/h de media (acojonante). Minutos más tarde llega otro grupo con Óskar, gente de Biciocon, etc.; los cuales, por lo visto, cogieron un desvío en Anceu (que evidentemente no tenían que hacer) y se retrasaron.
Rueda de prensa en la llegada que la capitalizan el Boss y el denominado campeón de invierno, los cuales no se ponen de acuerdo en los tiempos empleados. A ver si nos cuentan como les fue la cosa.

7 comentarios:

  1. Simplemente dar las gracias a todos los compañeros de la grupeta de las 9.30 ya que despues de mi pequeño percance con la cadena y la rueda delantera hicieron lo posible para que llegase a Pontevedra. Insisto, muchas gracias.
    Sergio Burgos

    ResponderEliminar
  2. Alberto dixit:"esos gichiños que de salida van a toda hostia,no tienen ni puta idea de andar en bicicleta"-Pontevedra-25/08/2011-09,10h aproximadamente.Sin comentarios.Yo me salí de punto,con lo que el recorrido,que el miercoles habia sido una delicia,hoy fué una pesadilla.Pero es cierto,es cierto. La culpa es mía y sólo mía.Un saludo,Antonio Ventín

    ResponderEliminar
  3. Pero, Antonio; no oías los gritos que Alberto y yo le proferíamos al Boss: ¡¡Vaite Manoliño, vaite!!
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. El amigo de Kike se llama Toni, y está iniciándose en el triatlón. Habitualmente entrena con Nicolás y Cía

    ResponderEliminar
  5. x Fernando...
    ... Juer que peligro tienes; ¡vaya avatar que elegiste!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de que las nuevas adquisiciones pasen al grupo de las 9.30. Ahora no llego caliente ni por el gancho, llego en estado gaseoso.
    Alberto

    ResponderEliminar
  7. Pero llegas.Que yo ya ni salgo.Antonio Ventín

    ResponderEliminar