martes, 30 de agosto de 2011

El puerto de Ancares

Salida de Navia de Suarna hacia Balouta,en dirección a Rao,a los 3km desvío a la derecha hacia balouta.Aqui empieza el primer puerto (Folgueira de Aigas),con una media de un 7%.

Después hay un peligroso descenso de 4km.Y ya se empieza a subir,un "tramo" de unos 15km durísimos con tramos del 12%,pasaremos la frontera de Lugo-Leon por un desfiladero acojonante con morreras a nuestra derechay unas paredes impresionantes a la izquierda.Asi llegaremos a Balouta donde giraremos a la derecha.Y aquí hay 2km que te ponen "firmes",(cuidado con una curva a izquierda que hay al km de la salida de Balouta).Todo esto con unos porcentajes que van del7% al 15%.Menos los 2 últimos km que son al 16%.Una vez en la cumbre,MUCHA PRECAUCION en la bajada porqué también es al 16%.Nada más terminar la bajada empieza la subida a Puerto Lumeras,(1065m) con tramos del 12% y 14%.Y ahí si se acaba la dificultad,ya que que hasta Vega de Espinareda es descender y bajar.(75Km).

Nosotros dormimos en Vega y al dia siguiente fuimos hacia Cacabelos,(nada más salir de Vega son 7km de subida,y mucho tráfico,en Cacabelos cogimos dirección Lugo,hacia el ouerto de Piedrafita,este puerto tiene un tramo que es el que está justo debajo de la autovia,que alcanza el 14%,pero lo demás es llevadero,pero largo (12km).Una vez alcanzada la cima.NO desviarse hacia O cebreiro sinó seguir hacia Lugo,hay 11km de bajada hasta Os Nogais,y despues hay que subir A porteliña (entre 4% y5% 3km)se llegará a un tunel,que se pasa sin problemas,un descenso de 1km,y un suave ascenso de 3km para llegar a Becerreá,(80km).Y aquí se cacabó nuestra aventura.