En la etapa de hoy la media estuvo en 34.7 km/h y el recorrido total sobre 100 km. Bastantes unidades teniendo en cuenta que algunos conpetían en el triatlon de Leiro. Entre los presentes destacar la presencia del Campeón del Mundo Javier Gómez Noya. También reapareció después de muchos meses el fino escalador Dieguito.
Se sale con un ritmo constante y con el viento en contra en todo momento, algunas unidades entran al relevo lo que facilita la tarea. A la altura de la gasolinera que hay antes de Curro nos encontramos con Celso, al parecer había quedado con el pupilo pero no sé que etapa fueron a realizar. Cerca del Ciprés perdemos a una unidad, Alberto Martín, el cual, aún sin recuperarse de sus problemas de garganta salió a realizar la etapa. El viento aumenta y se hace más incómodo a partir de Villagarcía. Los que llevamos ruedas de perfil notamos como el aire hacia que las bicis fueran más difíciles de controlar. Posteriormente perdemos a "otro ciclista", al parecer tenía compromisos gastronómicos en la fiesta del salmón.
Pasando Catoira y, al cruzar el puente otro contratiempo, pinchazo del amigo de Moncho Jácome, me parece que se llama Lalo, justo en el momento del giro a la izquierda y cuando entra un poco el viento a favor. Se paran los dos a reparar pero ya no los volvemos a ver en todo el día.También tiene posteriormente algún problema mecánico Magariños aunque poco a poco se van solucionando todos los percances. A pocos kms. de Rianxo, nos cruzamos con el gran Balea, iba solo y no lo cogeríamos hasta Curro.
A la vuelta buen ritmo y viento a favor lo que facilita la tarea, nada reseñable hasta Curro, cuando Gómez Noya se marca una serie que nos deja secos, arriba nos espera a Sergio Burgos, Nando y a un servidor que tomamos una pequeña distancia sobre un grupo. Posteriormente entramos los cuatro al relevo y, así llegamos a Pontevedra.
P.D. La pasantía alternativa reconoce el error en la etapa del Jueves y promete que no volvera a ocurrir, Miguelito ya pidió disculpas. Por cierto el otro día iba a venir a la pasantía el gran Ojea. Al parecer, le ha llegado al oído la forma que tenemos de trabajar y de como progresan nuestros alumnos. Decirle que esperamos verlo en próximas salidas. Una última cosa hace tiempo que no vemos al gran Campeón de Invierno, el gran Rocha, este fin de semana estaba en Londres, hace tiempo que no habla o escribe y, lo echamos de menos tanto en la carretera como en este blog.
Un saludo y nos vemos el Martes. Por cierto hoy al acabar la etapa le pregunté a Noya si venía el Martes y, dijo que problamente se animaría.
Hola amigos, buena crónica Mon y gran trabajo contra el viento que es como hay que gastar las fuerzas y no tratando de soltar al personal en las subidas como hacen a veces algunos.
ResponderEliminarSe lo decía a Javi cuando nos acercábamos, corría el año 97, yo llevaba poco tiempo saliendo con el grupo de las 9,30 y mi madre hacía poco que falleciera, me quedara un poco descolgado en la subida que hay antes de Rianxo, quise recuperar en la bajada y en la primera curva a izquierdas hice un recto después de notar como me derrapara la rueda trasera al frenar y soltar los frenos...como consecuencia una fractura de clavícula que se solucionó con una operación y dos agujas en la misma. Recuerdo perfectamente como Balea fuera el primero en auxiliarme pues venía justo detrás (lo acababa de adelantar) luego el resto del grupo de los fieras dieran la vuelta para venir en mi ayuda. El difunto de Teo (nunca te olvidaremos) se encargara de ir hasta Rianxo en busca de ayuda ya que de aquella no había móviles. Javier que trabajaba en Montecelo viniera hasta el hospital para facilitar las cosas en lo posible y después de un curioso viaje en ambulancia ya que la camilla de la misma estaba suelta y el conductor no sabía llegar a Pontevedra llegamos al hospital. Por suerte no tengo amnesia y catorce años después quiero volver a dar las gracias a todos los que me ayudásteis y os preocupasteis por mi. Y antes de terminar con estes recuerdos de abuelete, quiero resaltar a nuestro campeón de Mourente que ayer a pesar de haber entregado todas sus fuerzas, tiró de la gran clase que tiene y logró llegar a poco tiempo del primer grupo. Salud y buena semana amigos.