El título dice dos cosas, una la hora a la que salimos y la otra da una idea de lo sobrado que se sentía, a priori, casi cayendo en la arrogancia, como si fuera a hacer la etapa él solo, nuestro Campeón, si no fuera asi es que no sería él.
Pocas unidades para la salida, cosa rara a tenor de la climatología favorable y lejanas ya las vacaciones y compromisos de la “Feliz Navidad y próspero Año”, asi como ya finalizadas las compras por los Reyes Magos, contamos con dos amigos de nuestra peña rival, que no enemiga, Super Froiz, conocidos de Ojea, lo que en principio no suponía garantía alguna (dado la catadura de algunos de sus amigos), en este caso resutlaron ser dos excelentes compañeros y que quedan invitados a volver cuando lo consideren oportuno; uno Pablo, excelente colaborador a la vez que buen rodador, no obstante fue Campeón de España de ciclocros, parece un calco de Monchito Jácome; el otro Jose Froiz, un saber estar, corrección e integración en todo momento.
Ahora pasamos a dar una apreciación personal de la etapa. A la cima de Poio se llegó despacito, como haciendo un mini calentamiento, circunstancia que aprovechó alguna apreciada unidad, para incorporarse, al no haber podido hacerlo antes, una vez en el punto citado ya se dio rienda suelta y se acabó la continencia, soltando un chorro de velocidad que no cesó hasta A Toxa, llegando con entre 37,5 y 38,00/h. de media, dependiendo de los marcadores de unos u otros.
Hay que hacer justicia a Ojea y decir que estuvo muy trabajador en el día de hoy, especialmente en la ida, por O Grove, también por San Vicente y dio la cara en la vuelta, cosa más complicada debido al viento racheado que mantenía a banderas y estandartes horizontales en el sentido del mismo; pero no estuvo solo, Quique, que últimamente siempre empieza con problemas, creo que más por falta de confianza que por falta de recuperación, porque entrenamiento acumulado tiene, fue a más casi desde la salida y uno de sus pilares de apoyo al igual que Pablo, además de los relevos puntuales de la mayoría del grupo.
Rocha sigue sin parar de hacer cábalas durante la etapa, como Jefe de Filas, no le acaban de salir las cuentas para encajar todo el rompecabezas, ya que el otro jefe, a su entender (El Bosssss) busca básicamente el lucimiento propio en detrimiento de la mejora colectiva o de la entidad para la que trabajamos, en vista de ello.. deja hacer!
Fran, hoy estuviste fino, eres buen alumno y lo desmostraste aprendiendo de la etapa anterior, otro en tu lugar, hoy hubiera intentado escaparse de nuevo, el tener cerca una máquina de impartir ciclismo teórico/práctico te hace grande en este deporte y tú tienes entradas para la función. No puedo menos que darte las gracias por el “detalle” que tuviste conmigo a la ida, doblemente importante porque sueles decir lo que piensas, me he sentido muy halagado.
Miguel, fuiste sobrado, siempre estás donde hace falta por si hay que ayudar. Bajando sigues sin rival. Si llegas a llevar mis tubulares hubiéramos tenido que trabajar todos para alcanzarte XD.
Edu, ya viste que físicamente estás bien, lo demás son los "trasnos e diaños" a los que Tino hacía referencia en una entrada de hace un tiempo.
Mon, hiciste gala de algunos destellos, de momento, debido a la falta de rodaje aún no eres ni tu propia sombra, ¡mejor! ya que de esta manera vamos más traquilos, no se me olvida cuando nos ponías a todos en fila, aferrados al manillar, dando pedales como posesos y deseando fervientemente que escampara pronto..XD.
Nando, mi sensación, sin verte mal ni mucho menos, es que aún no estás en tu mejor momento, todo cambiará cuando regreses de hacer tu Camino, que aunque no creo que pueda ser, me gustaría acompañarte. Tienes que mantener alto el Team García Blanco y Pablito no te está ayudando!
Balea, siempre te lo dije macho! Si llego a tener tu fuerza para hacer palanca, poco me iban a durar los rodamientos de la bielas y éstas me las tendrían que reforzar. Luego te quejas de que la transmisón te dura poco! Que envidia! Eres además un gran compañero para rodar por la Vía de la Plata o cualquier otra.
Si me falta alguno no es porque lo aprecie menos, es problema de mi más frágil memoria, dado que los obreros de esta Empresa, ya sean encargados, jefes u obreros; son igual de importantes aunque sea una tendencia, para algunos, el “tanto andas ,tanto vales”.
Me quedaba en el tintero que a pesar de la vuelta de relajación por A Toxa y O Grove, algunos dirán y no sin razón, que fue un sin razon el ritmo bravo que puso el Campeón por el último, aprovechando, los dos que le secundaban (Rocha y vuestro servidor), el rebufo de una furgoneta, quedando los demás “tirados” teniendo que tirar de reserva, para completar un recorrido, que debería de haber sido, si no de recreo, de sofoco tampoco; completando la salida de una forma aprovechable en el sentido deportivo, a pesar de un viento acusandamente en contra a la vuelta e incómodo en la mayoría del recorrido, con algo mas de 35/h. general y notable en lo humano.
Algunos pasamos por el Capri, siempre pensando en aquellas rosas de labios carnosos y mirada profunda, esta vez nos tuvimos que conformar con ver como aparcaba una señora, en la calle adyaccente, al tacto por detrás y golpeando la bola del gancho de remolque por delante, parecía el mandado de Ojea, por la dobled del citado, el cual le vale de poco pero le aparenta mucho...XD.
PD.: Si he dicho lo que no debo, estoy dispuesto a escuchar lo que no quiero.
Un abrazo
Vicente
Tino, fíjate si los tubulares van bien que vine con un radio roto y ni se descentró la rueda, ni perdió un ápice de rigidez. El tubular convierte a la rueda en un elemento estructural para soportar todo tipo esfuerzos sin adquirir la mínima deformación o desplazamiento lateral. Y eso que ya viste que son tubulares con solera, más o menos de hace 2 ó 3 décadas...XD
ResponderEliminarSalu2 Majo
Vicente
Vaya, y yo que pensaba que lo llevabas como arma arrojadiza contra algún conductor imprudente. Pregúntale a Eladio y sobre todo a Anxo Armada, el cual tiene una puntería increíble lanzando la cacharra contra los vehículos. xD.
ResponderEliminarJuer, mira que no pesa el chisme ese, aunque el inflador que llevabas si bien compensa los gramos podrás meterle unos 6 kgm/cm2, ¿dónde quedan pues los 150 PSI o más para rodar fino? y..., si pinchas 2 veces a quién llamas?, jeje. Tino
No hay clavo en la carretera capaz de atravesar semejante material por lo curado y reseso que está.
ResponderEliminarPor el otro lado, no solo puedes pinchar, te puedes caer y doblar una rueda, romper cualquier pieza que te deje tirado y no por ello llevas repuesto de todo; para eso Roi tenía la solución: 200 pesetas repartidas en 2 monedas. Hoy en día, hay cosas que han cambiado y la mayoría de las veces echamos mano al celular..XD
Salu2
Ya, ya; estoy yo para celular; si llamó a la parienta pra que me venga a buscar por un pinchazo o cualquier otra nimiedad, me ..., prefiero ni pensarlo. Tino
ResponderEliminarTino, he desmontado un tubular para poder sustituir un radio, tras ir a buscar cola junto al Cabezón, y no veas que fácil es la operación, con encolado y todo fue cuestión de minutos, en carrera, al no tener que encolar es menos tiempo que sustituir una cámara.. una gozada amigo! Te los aconsejo, correrás más y repararás antes ante un improbable pinchazo..XD
ResponderEliminarUn abrazo
Vicente
Y lo mejor: no se necesitan herramientas! fíjate si ahorras peso..XD
ResponderEliminarPor dios,si esos tubulares son de la época que Franco era corneta,y si me apuras los trajo Anibal cuando pasó los Pirineos,que por cierto sé de buena tinta,que el general cartaginés perdió un ojo,reparando uno de esos tubulares.Que es que se lo pisó uno de los elefantes.Y no fuè consecuencia de ninguna herida de guerra,lo que pasa es que les dió verguenza escribir el hecho en los anales.Je je
ResponderEliminarToñito, te digo que haces la etapa sin esfuerzo, con esta forma de rodar casi no tiene mérito la salida. Llegué el Domingo al alto de Poio metido con los podiums de la carrera y el primero a La Alameda y sin entrenar, salvo algún paseillo por ahí.. Todo el mérito es de esos tubulares que como bien dices son de la época de las palancas de cambio en el tubo diagonal..XD
ResponderEliminar